27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Cuáles son los destinos turísticos en Formosa?: el recorrido que impulsa Google Maps

Si estás planificando escapadas por la provincia para las fiestas de fin de año o para el verano, la provincia del Noroeste argentino es una hermosa opción como destino. Allí podrás conocer la flora y fauna autóctona, la historia de diferentes sitios y degustar de comida típica.

Si estás planificando escapadas por la provincia para las fiestas de fin de año o para el verano, la provincia del Noroeste argentino es una hermosa opción como destino. Allí podrás conocer la flora y fauna autóctona, la historia de diferentes sitios y degustar de comida típica.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Google, la compañía con el motor de búsqueda en internet más popular y utilizado a nivel mundial, eligió celebrar sus 15 años en Argentina difundiendo el trabajo que realizó en los últimos meses para “ubicar en el mapa” a más destinos turísticos y prestadores con nuevas ubicaciones en Street View.

Además, presentó más información para los usuarios, en tiempo real, como recorridos de transporte público y otros aspectos que la compañía sumó para posicionar a los destinos turísticos de Argentina en el mapa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los prestadores de servicios a partir de ahora tendrán un perfil de negocio en Google Maps para compartir información, fotos, novedades y productos, se encuentran en diversas localidades de las provincias de Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, San Juan, San Luis, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa.

Destinos turísticos

Para fomentar el desarrollo de regiones, pueblos y localidades del país y conectar a las personas con su historia, cultura y gastronomía, Google trabajó junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para incorporar más de 150 prestadores turísticos de todo el país en Google Maps

La colaboración entre el gigante de internet con la cartera nacional se enmarca en el programa “Experiencias argentinas para vivir”, cuyo objetivo es visibilizar destinos nacionales. 

Este proyecto implicó la creación de un perfil para los prestadores turísticos en Google Maps para que cada prestador tenga presencia online que le permita brindar información clave para todo tipo de visitantes.

¿Qué se puede ver y encontrar?

Desde Google se podrán ver imágenes en más de 80 nuevas ubicaciones en Street View, entre los que se incluyen paisajes icónicos y exóticos de la Argentina. 

Las coordenadas incorporadas se pueden agrupar en diversas categorías como parques, plazas y reservas naturales; aeropuertos; museos; atracciones turísticas; sitios históricos; playas; paisajes naturales, entre otros.

En Formosa

La provincia norteña ya se prepara para las vacaciones de verano del 2023 y las fiestas de fin de año. 

Formosa es tierra de mitos y leyendas, donde lo sobrenatural es parte de la memoria colectiva de un pueblo que cuida sus tradiciones. Además, cuenta con varios sitios interesantes para conocer y disfrutar de experiencias increíbles, sea como opción de fin de semana, varios días o como para darte un espacio de relajación. 

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

Los principales destinos turísticos de Formosa

Ciudad de Formosa: en la capital hay un sin número de actividades para realizar como el recorrido las 7 iglesias, por el casco céntrico de la ciudad – recorrido histórico desde la época de la fundación de la ciudad y sus antecedentes- Museos de la ciudad, el camino de los murales, Serpentario, Guaycolec y El Parque Botánico, El camino de las artesanías, Turismo aventura y mucho más.

Herradura: un destino ideal para disfrutar con amigos y familia. Si querés compartir momentos inolvidables, mientras te encontrás en contacto con la naturaleza, esta villa turística ofrece diferentes actividades que podés realizar.

Bañado La Estrella: un recurso natural para los turistas que escapan de las ciudades y desean conectarse con la naturaleza ya que se puede recorrer navegando por sus aguas, avistando su fauna y flora autóctonas, visitando las comunidades aborígenes y criollas, o realizando safaris fotográficos.

Laguna Oca: en la Reserva de Biosfera vas a poder realizar deportes extremos sobre el agua, excursiones, acampar, disfrutar del paisaje y realizar todo tipo de actividades al aire libre. Se encuentra a tan solo 10 minutos de la capital formoseña. Por lo que si decidís alojarte en un establecimiento de la ciudad podrás acceder fácilmente a este espacio abierto y natural.

Misión Laishí: la ciudad situada a unos 70 kilómetros de la capital de Formosa, propone un viaje al pasado de la provincia: allí podés visitar el primer municipio ecológico de la provincia y conocer sobre la misión franciscana llamada por el nombre del cacique guaraní y del Santo Patrono de la Orden. 

Se pueden visitar los museos que fueron declarados como Monumento Histórico Nacional y Monumento Histórico Provincial, en los que se exponen objetos de la época.

Desfile en Formosa Da Gusto.

Parque Nacional Río Pilcomayo: debido a su importancia está en el listado de los humedales de relevancia internacional por sus cañadas, lagunas, esteros y selvas protegidas desde hace 70 años. Dentro de ella se resaltan dos áreas: el destacamento la Laguna Blanca y el destacamento Esteros Poi. 

Esta imponente reserva natural es el sitio perfecto para el ecoturismo, ya que casi toda la zona está resguardada, cubierta de palmeras y pastizales; además de contar con un clima subtropical ideal, sumado a atardeceres perfectos.  

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

Reserva de Animales Silvestres Guaycolec: a 23 km de Formosa y 125 km de Asunción del Paraguay, se encuentran varias especies protegidas como monos capuchinos y carayá, tucanes, guacamayos multicolor, tortugas terrestres y acuáticas, carpinchos, tapires, ejemplares de pumas y osos hormigueros.

En el lugar conviven y reciben cuidados y la visita de turistas locales y estudiantes de colegios que aprenden sobre la importancia de la conservación animal. La Reserva de Animales Guaycolec funciona principalmente como un centro de rescate

Iniciativa Google

Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso para contribuir con la recuperación económica de la Argentina y promover la digitalización del sector turístico a través de nuestra tecnología”, dijo la Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Google, Tamar Colodenco.

Al respecto, agregó que “sabemos que este trabajo sólo es posible si colaboramos con distintos sectores, y es por eso desde hace 8 meses iniciamos este camino junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para acompañar a los prestadores turísticos en el crecimiento de su presencia digital en Google Maps”

Por su parte, el director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro, aseguró: “Con esta herramienta, buscamos capitalizar una gran oportunidad para nuestros destinos, con inclusión y equidad. Tenemos la convicción de que en cada rincón del país hay experiencias argentinas para vivir y vamos a seguir trabajando, de manera articulada con las provincias y municipios, en su promoción y desarrollo”

Google Maps suma 150 prestadores turísticos.

Además, según comunicó el Ministerio de Turismo se iniciaron una serie de capacitaciones dirigidas a los prestadores turísticos con el objetivo de brindar soporte en la herramienta y orientarlos sobre cómo pueden potenciar la comunicación con turistas y visitantes.

La presencia digital en Google Maps es clave para consumidores y clientes que buscan, investigan y exploran a través de la web. Con Perfil de Negocio, los prestadores podrán destacar la información principal que quieren acercar al público, así como compartir fotos e imágenes de instalaciones y productos, novedades, ofertas y abrir canales de comunicación, entre otras opciones.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Maltrato animal: en Corrientes, se grabaron montando un caballo herido por diversión

AUH, AUE, jubilaciones y pensiones no contributivas: conocé el calendario de pago de diciembre

De Formosa a Glasgow: mujeres rurales e indígenas del Gran Chaco presentes en la cumbre climática de la ONU

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img