17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Mate, el hincha infaltable: la práctica que trasciende las fronteras argentinas y cautiva a Qatar

Cada vez son más los deportistas y las hinchadas de distintas partes del mundo que conocen la bebida argentina y se vuelven aficionadas a ella. Qatar es una prueba fehaciente de ello, ¿por qué? Te lo contamos en la nota.

Cada vez son más los deportistas y las hinchadas de distintas partes del mundo que conocen la bebida argentina y se vuelven aficionadas a ella. Qatar es una prueba fehaciente de ello, ¿por qué? Te lo contamos en la nota.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el 2015, la Argentina celebra el 30 de noviembre el Día Nacional del Mate, según lo establecido por la Ley nacional 27.117. La tradición de tomar mate es “celebrada”, cada vez más, en distintos sitios del mundo donde se conoce la bebida y su consumo se vuelve cotidiano. Basta prestar atención al Mundial de Qatar para ver la multitud de deportistas que ya se apropiaron de la práctica argentina de tomar mate.

Es sabido que la mayoría de los futbolistas argentinos que integran el Seleccionado liderado por Scaloni son aficionados al mate, pero vale destacar que, entre el arsenal de paquetes de yerba mate que eligieron para llevar a Qatar se encontró yerba mate de producción correntina.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La imagen que lo demuestra fue viralizada por Nicolás Novello, jefe de prensa del Seleccionado argentino, quien, además, aprovechó para responder las críticas de la prensa a los futbolistas por elegir yerba uruguaya para llevar al mundial.

Se trata de un producto muy característico proveniente de la Cooperativa Liebig, fundada en 1924 por un grupo de alemanes en el departamento de Ituzaingó.

Fue el mismo Presidente de la Cooperativa, Ricardo Handziak, quien expresó, muy asombrado, a medios locales: “Uno tiene el sueño de participar de un Mundial, pero no teníamos idea de las valijas repletas con nuestra yerba”.

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

Cabe decir que la producción de esta cooperativa correntina lidera el mercado argentino, y se encuentra presente en 12 países en todos los continentes, con una producción anual de 36 millones de kilos de producto elaborado.

“Estamos exportando, incursionando, vendiendo en pequeños volúmenes principalmente a China, donde somos la marca de yerba más vendida. Y exportamos a Chile, Francia, España y Estados Unidos, hay quienes lo consumen como mate y otros como mate cocido”, dejó saber el presidente de la entidad.

Demostración de la producción argentina de yerba mate en Dubai.

La práctica de tomar mate llegó a los árabes en Qatar

Si bien el resultado del primer partido que le tocó jugar al Seleccionado argentino no fue alentador, en el Estadio Lusail se vivió un intercambio de culturas muy particular. Fue un periodista mendocino, radicado en Buenos Aires, quien viralizó un video en redes sociales donde se lo observa convidando un mate a un hincha árabe.

En el video, llama la atención la expresión de sorpresa en el rostro del árabe al probar la bebida argentina y se lo ve interesado en conocer un poco más sobre el mate. Asimismo, se destaca que el argentino le regalara un paquete de yerba de origen correntino, también producido por la Cooperativa Liebig.

La adicción de un futbolista inglés por el mate

Otra historia interesante para contar en este Día Nacional del Mate es la que fue publicada recientemente en la cuenta oficial de la Selección de Inglaterra.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

En un video de cerca de dos minutos, los futbolistas Eric Dier y Harry Kane hablan sobre los objetos más importantes que cada uno llevó a la Copa del Mundo de Qatar. Sorpresivamente, Dier menciona que lleva consigo un mate desde lo conoció en Portugal con sus compañeros argentinos.

Para mayor sorpresa de muchos, el jugador inglés señala, entre risas, que la infusión se ha vuelto una adicción para él y que, básicamente, lo que más lugar ocupa en su valija son paquetes de yerba mate, el termo y el mate.

“Preparar un mate lleva tiempo y deja mucha suciedad, pero realmente vale la pena”, aseveró Dier y lo comparó con el clásico té con el que, según su mirada, se parecen mucho, pero consideró que la bebida argentina es mucho más fuerte en cuanto a su sabor.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Viento Norte: la banda chaqueña que está representando a Argentina en Qatar

Día Nacional del Folclore: del mate al chamamé, la influencia de los pueblos originarios en la cultura de nuestra región

Mitos y verdades de la yerba mate: ¿cuánto sabés sobre la infusión más célebre de nuestra tierra?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img