20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿De qué se tratan los últimos convenios suscritos entre Nación y el Gobernador formoseño Gildo Insfrán?

El mandatario se reunió con funcionarios de Economía, Energía y Hábitat Territorial para continuar con sus gestiones ante el Gobierno Nacional.

El mandatario se reunió con funcionarios de Economía, Energía y Hábitat Territorial para continuar con sus gestiones ante el Gobierno Nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado miércoles 30, el Gobernador formoseño Gildo Insfrán, firmó una serie de convenios con distintos organismos nacionales que competen a diversas materias como energía, viviendas y actividades productivas.

En primer término, el mandatario estuvo con el Secretario de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, Ariel Sujarchuk.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Allí ambos funcionarios firmaron un acuerdo para la implementación de programas formativos y de desarrollo para la promoción, conformación y consolidación de agrupamientos de empresas e instituciones dedicadas a la producción de bienes y servicios de la economía del conocimiento.

Del mismo modo, se promoverán las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas locales de la economía del conocimiento de Formosa y se fortalecerán las capacidades productivas a través de la consolidación y/o conformación de polos y parques tecnológicos, así como asistir a las empresas y entidades que generan bienes o servicios basados en las actividades promovidas por la Ley 27.506.

Vivienda

Luego, Insfrán se reunió con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y suscribió acuerdos que garantizan el financiamiento para todos los planes de vivienda que se ejecutan en Formosa.

Se trata de la construcción de 30 viviendas en la comunidad aborigen Chico Dawagan a través del programa Habitar Comunidad, con una inversión que supera los $235 millones.

Trending  Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina

Continuamos avanzando en hacer realidad nuestra planificación en materia habitacional en toda la provincia, para que cada vez más familias formoseñas accedan al techo propio, dijo el mandatario.

Con Maggiotti, Insfrán suscribió acuerdos que garantizan el financiamiento para todos los planes de vivienda que se ejecutan en Formosa.

En la actualidad, en esta provincia se están construyendo viviendas familiares en 27 localidades del interior provincial, con proyección a 32, cuando finalice la apertura de sobres para las licitaciones que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), lo que significa un total de 4729 hogares nuevos.

Uno de los barrios más ambiciosos en la planificación habitacional del Modelo Formoseño, es el de la Nueva Formosa, donde se están terminando de ejecutar dos mil viviendas en total.

Energía

Por último, Gildo Insfrán, mantuvo una reunión de trabajo con Flavia Royón, Secretaria de Energía de la Nación; el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; y el de Salta, Gustavo Sáenz.

Durante el encuentro no se firmó ningún convenio, pero se trataron temáticas sobre el desarrollo de proyectos de energía renovable en cada una de las provincias.

Formosa cuenta con todas las condiciones para la realización de este tipo de obras, que mejorarán nuestra matriz energética beneficiando a todos los formoseños y formoseñas”, sentenció el Gobernador formoseño.

Trending  En Formosa ya hay 41 despedidos nacionales

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Insfrán en Estados Unidos: búsqueda de cooperación internacional para proyectos estratégicos

Con más financiamiento en ciencia y tecnología, Formosa invertirá en proyectos de investigación

Julio Sotelo: “Gildo Insfrán transformó la realidad de Formosa y eso se traduce en las urnas”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img