24.4 C
Corrientes
30.4 C
Formosa
19.7 C
Posadas
24.8 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

El flaco Schiavi festejó el triunfo de Argentina con los niños misioneros

El ídolo Xeneize estuvo a cargo de la dirección técnica del programa provincial “Vivamos el fútbol”.

El ídolo Xeneize estuvo a cargo de la dirección técnica del programa provincial “Vivamos el fútbol”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los festejos por la clasificación de La Scaloneta a octavos de final de la Copa del Mundo se replicaron a lo largo y ancho del territorio argentino y Misiones, por supuesto, no fue la excepción.

Porque más de 90 niños y niñas de entre 8 y 11 años que forman parte del Proyecto Inclusivo de Escuela de Fútbol (PIEF) vivieron a flor de piel el último partido disputado por la Selección Argentina; y, además, contaron con la presencia del ídolo Xeneize, Rolando “el Flaco” Schiavi, que estuvo acompañado por el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Es que el Flaco estuvo a cargo de la dirección técnica del programa “Vivamos el Fútbol” que se enmarca en el PIEF, donde desarrolló diversas actividades integrales de aprendizaje en la disciplina deportiva con niños y niñas de diversos barrios de Posadas.

El Flaco estuvo a cargo de la dirección técnica del programa “Vivamos el Fútbol” que se enmarca en el PIEF.

Este programa, impulsado y financiado por el Gobierno de Misiones, busca incorporar la cultura del juego, la solidaridad y la convivencia; al mismo tiempo que los participantes pasan por regulares controles de nutrición, psicología, cardiología, odontología. 

El mismo se llevó a cabo, hasta el mes pasado, en las instalaciones del Espacio Recreativo IPLyC SE, un ámbito seguro para jugar y divertirse. 

Allí los niños y niñas misioneros pudieron aprender e incorporar, además de los valores deportivos, buenos hábitos de ejercicio físico y alimentación.

Según anticipó Herrera Ahuad, este programa se realizará nuevamente en el 2023 y buscará incluir a más infantes en edad escolar.

El programa

Trending  Advierten que el desfinanciamiento del INCAA pone en riesgo un festival de cine regional

Días previos a la presentación del programa, que fue en marzo de este año, el Flaco Schiavi llegó a la provincia con su equipo de trabajo para ser partícipe de este espacio destinado a las infancias a través del deporte.

Durante los nueve meses que duró el proceso de entrenamientos y acompañamiento deportivo, el campeón nacional e internacional con Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, estuvo a cargo de la conducción.

Los 90 niños y niñas, de entre 8 y 11 años, fueron seleccionados a través de actividades recreativas realizadas en los meses anteriores en los barrios de Posadas; y luego, para el programa, conformaron grupos de hasta 30 chicos divididos por categorías.  

Del programa participaron 90 niños y niñas, de entre 8 y 11 años.

También recibieron apoyo escolar, cuidado de la salud y recreación por tratarse de un programa social y deportivo, cuya meta es transmitir, además, valores y buenos hábitos.

En ese marco, el Flaco habló a los presentes y sostuvo que “todos tienen que tener la ilusión de ser alguien en la vida sin abandonar los estudios”.

“Estamos tratando de hacer algo muy integral para que sean buenos futbolistas, pero por sobre todo buenas personas”, enfatizó el ex-futbolista.

“Todos tienen que tener la ilusión de ser alguien en la vida sin abandonar los estudios”, sostuvo Schiavi.

Por último el campeón recordó que lo importante es que los infantes aprendan desde la perspectiva del juego. 

Ya tendrán tiempo para la competencia, lo importante ahora es que se diviertan de manera sana”, concluyó.

 FUENTE: Misiones Online / Economis

ADEMÁS EN NEA HOY:

Reciclar es un golazo: alentarán a la Selección argentina mientras cuidan al medioambiente

Emilce Sosa, ADN formoseño en la Selección de Vóley: “Jugar en Argentina es hermoso, sentir el cariño de la gente me llena el corazón”

Trending  Pese a las inclemencias climáticas, el NEA salió a las calles a defender la universidad pública

Dulce Scaloneta: el sabor de helado chaqueño que promete ser mundial en la Noche de las Heladerías

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img