27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Historias del Mundial: un joven youtuber creó la figurita de Messi más grande del mundo y se la regalo a un seguidor

Simulando una figurita del tan famoso álbum de figuritas de la copa del Mundo 2022, Franco, un joven de La Plata fabricó una gigantografía de más de 3 metros de alto y se la regaló a uno de sus seguidores. 

Simulando una figurita del tan famoso álbum de figuritas de la copa del Mundo 2022, Franco, un joven de La Plata fabricó una gigantografía de más de 3 metros de alto y se la regaló a uno de sus seguidores. 

- Publicidad -spot_imgspot_img

El álbum de figuritas del mundial viene dando dolores de cabezas y felicidad a muchos. Por un lado, niños que aún siguen buscando figuritas, por otro lado, niños que ya cumplieron el objetivo y completaron el famoso libro del mundial donde coleccionan las caras de los jugadores de todo el mundo.
Pero, ¿Cómo hizo Franco para conseguir la figurita de Lionel Messi, y en tamaño gigante?

3.11 metros de alto, 2.3 metros de ancho, para muchos impensable, pero Franco logró, por su propio mérito, tener en sus manos la cara y el torso de Messi, tal cual sale en la figura más deseada por coleccionistas de figuritas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Si, Franco se puso un reto, en un día crear con sus propias manos la imagen del ídolo argentino, el goleador de la Selección Nacional, Lionel Messi. Engrudo, diario, alambre, madera, cartón, y tempera, mucho ingenio y paciencia fueron los elementos que usó el joven platense para elaborar esta artesanía futbolera. 

En consecuencia, el platense le contó a Nea Hoy ser fanático de Messi, y del fútbol: “La Selección Argentina me vuelve loco y Messi también. Los partidos del Mundial me los estoy viendo todos”, “Aproveche la tendencia que genera el futbolista”

Sobre los inicios de Franco como youtuber empezó con las redes en 2018, acompañado de su tío, por diversión. Y después se dio cuenta que se “podía tener un futuro o un trabajo formal”. 

“Mi idea de subir videos no es solo eso, sino también de ayudar un poco desde donde pueda. Por ejemplo, participaré en La República de los Niños de la Ciudad de la Plata regalando 200 hamburguesas a los chicos”, anticipó el joven de 19 años.  

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

El platense contó que, en su nuevo canal de YouTube, @FrancisOK el video del proceso de la figura gigante “tuvo muy buena repercusión llegó a más de 3.5 millones de visitas en TickTok”. 

La gigantografía de Lionel Messi mide poco mas de 3 metros

La idea de un Messi Gigante

La idea de crear la figura, surgió porque Franco quería aprovechar el furor de los álbumes y la tan buscada figura de Lionel Messi. Además, el joven congenió la imagen gigante de Messi con una tradición de fin de año que se da en la Ciudad de La Plata con la quema de muñecos gigantes. 

El 31 de diciembre se hace una quema de muñecos que son gigantes, asi que junte esas dos ideas y surgió la de hacer la figurita de Messi gigante. Me pareció una buena idea para aprovechar también porque estaba arrancando en un canal nuevo y, siempre es bueno utilizar las influencias”, contó el YouTuber a Nea Hoy.  

Franco contó a Nea Hoy que no es la primera vez que se le ocurre incursionar en figuras gigantes. Años atrás también había hecho estructuras de similar tamaño.

Mirá el video con el paso a paso del armado de la gigantografía:

 

Si bien Franco no logró fabricar la gran figurita en 24 horas, le dio vida a un Messi gigante en 72 horas. La forma que utilizó para generar expectativas sobre la imagen, fue a través de una historia en la red social Instagram.

Muchos me comentaron que querían, pero a su vez ofrecí sobres de figuritas o la imagen de Messi, y casi todos eligieron las figuritas y mi seguidor, Santiago, eligió la figurita gigante”, recordó Franco. 

¿Cómo fue el proceso productivo?

Desde muy chico sé dibujar muy bien y me encantaba y hacia este tipo de manualidades, siempre me enfoqué más en el dibujo y no tanto en la pintura. No dibujo hace cinco años, pero creo que algo me quedó y con las habilidades que me quedaron pude hacer la imagen”, contó Franco. 

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Sobre el proceso de producción de la gigantografía de la figurita, la primera idea era hacerle un marco rígido, pero a la hora de sacarlo del departamento donde armó la figurita, iba a dificultar al no poderse plegar. 

Para formar el plano medio del 10 de la Selección Argentina, Franco dibujo en hojas blancas para facilitar la elaboración del boceto y luego pegó la plancha de hojas en el engrudo que posteriormente pintó con temperas imitando los colores propios de la figurita original. 

Finalmente, la figura gigante quedó en manos de su seguidor Santiago que se la llevó a su casa. Sin embargo, el inicio de este proyecto, como explicó el youtuber, viene acompañado de la época de la quema de figuras gigantes en La Plata.

 

¿De qué se trata la quema de muñecos?

La tradicional Quema de Muñecos de fin de año, se realiza en la capital bonaerense hace más de seis décadas. Se remonta a 1956, y se realiza en distintos barrios, donde se decoran los árboles con guirnaldas y luces.

Quema de Muñecos del 2021, en honor al mundial 2022

Los muñecos para la quema son elaborados por niños, adolescentes y adultos, que elaboran personajes infantiles, animales, figuras del deporte, el arte, la cultura o la política son realizados sobre estructuras de madera, hierro y alambre, y se revisten con papel de diario y papel maché, que luego se pinta. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Todavía tenés figuritas del Mundial por intercambiar? Una juguetería de Misiones te ayuda a completar el álbum

Qatar: el periodista Marcelo Mantaras contó cómo son los días en el Mundial

 Mundial de educación: ¿cómo está Argentina comparado con el resto de los países que participan en Qatar 2022?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img