27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Un docente rural de Corrientes fue reconocido en el Senado de la Nación

Se trata de una Mención de Honor al Valor Científico que se le concedió por llevar adelante un programa de Estación Meteorológica con sus estudiantes desde el año 1996.

Se trata de una Mención de Honor al Valor Científico que se le concedió por llevar adelante un programa de Estación Meteorológica con sus estudiantes desde el año 1996.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un docente correntino fue galardonado en el Senado. El docente galardonado es Sergio Bordón, quien desempeña sus labores en el Paraje Sarandí, departamento de Esquina y es además el único maestro de la Escuela Nº 527 San José de Calasanz.

El reconocimiento que le fue otorgado fue gracias a un proyecto que nació en el año 1996 y se trata de una mini estación meteorológica donde trabaja con sus alumnos y estos datos obtenidos los difunden a través de los medios de comunicación y con la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Bordón obtuvo la Mención de Honor al Valor Científico de la Comisión de Ciencia y Tecnología, que corresponde al Senado de Argentina y fue impulsado por la legisladora correntina Gabriela Valenzuela. 

¿Cómo nació el proyecto del docente?

Tras la premiación, el docente resaltó que los inicios del proyecto de la mini estación meteorológica se realizó haciendo uso de material reciclado hasta que pudieron adquirir los instrumentos científicos específicos que les permitieran llevar adelante el trabajo.

Los chicos, quienes tienen entre 6 a 13 años, realizan la toma de datos de temperatura, presión, humedad, velocidad del viento y mensualmente realizan una estadística final que desde el año 2005 comenzó a ser compartida por  los medios de comunicación gracias a las nuevas tecnologías.

“Si bien es un proyecto viejo, comenzó a trascender porque es uno de los pocos en el país, según me estuvieron diciendo”, confesó el docente durante su estadía en Buenos Aires.

El docente recibió con anterioridad otros reconocimientos en su tierra natal y fue ganador en concursos a nivel nacional.

Bordón destacó que este reconocimiento permitió que “se abrieran nuevas puertas para dialogar con otros profesionales que están interesados en el trabajo colaborativo con los estudiantes” y eso “es muy importante para la escuela”, concluyó. 

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

Ana Almirón: “No debemos permitir que nuestros pibes y pibas se vayan a otra provincia porque no encuentran el desarrollo suficiente para vivir” 

Intentó rescatar a un caballo y fue atacada: piden resguardo de las autoridades

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img