27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa: le dieron a la abuela la custodia temporal del niño arrojado del tercer piso por su propio padre

Así lo determinó la justicia tras los acontecimientos de los últimos días que iniciaron por una discusión entre sus padres y el llamado a la policía. La novedad en materia judicial fue compartida por el abogado de la familia.

Así lo determinó la justicia tras los acontecimientos de los últimos días que iniciaron por una discusión entre sus padres y el llamado a la policía. La novedad en materia judicial fue compartida por el abogado de la familia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hace poco menos de una semana, en la ciudad capital de Formosa, un niño de 5 años fue arrojado desde un tercer piso por su padre y dejó conmocionado a la región por las circunstancias en la que esto ocurrió y porque el hombre contaba con antecedentes de violencia y amenaza a la integridad de su primogénito.

Hasta ese momento, la justicia aún habiendo sido notificada de esta situación, dictaminó que la madre y el padre del menor debían compartir el régimen de visitas, según se dijo en la prensa, pero tras el grave atentado a la vida del menor, finalmente la justicia se expidió favorablemente a uno de los pedidos que la familia del niño venía realizando desde hace unos años.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este contexto, el Dr. Sergio Ariel Urbieta, abogado criminalista que representa a la familia señaló que la tenencia provisoria le fue entregada a la abuela materna, quien venía realizando el pedido desde el año 2019 pero que se efectiviza solo después del intento de homicidio del hombre para con su hijo.

El abogado señaló a través de sus redes sociales que él viene interviniendo en el caso desde el año 2021 y advirtió que hubo varias presentaciones y episodios previos que la justicia omitió.

Por estas horas, los últimos partes médicos resaltaron que el estado del niño sigue siendo de una compleja gravedad, aunque “se observa una leve mejoría” y van controlando hora a hora su evolución con el objetivo en mente de retirarle el respirador.

Trending  El NEA es la región más golpeada por la pobreza y en el país son más de 19 millones personas, según el INDEC

Entre los daños producidos al cuerpo del infante, los médicos indicaron la presencia de politrauma producido como consecuencia directa de la caída de altura, así como fractura de cráneo, fractura desplazada de radio y cúbito de ambos brazos y contusión pulmonar, lo que obligó al equipo del nosocomio intervenir quirúrgicamente.

Con la medida cautelar que pone al menor bajo la tutela de su abuela, se busca la protección del niño bajo el cuidado de un adulto responsable diferente a sus padres y entregarle “las facultades pertinentes para autorizar todas aquellas cuestiones relacionadas al niño, siendo éste el mejor interés de Ian”, reza el artículo compartido por el abogado.

“La celeridad y responsabilidad del Dr. Marcial Mántaras es digna de destacar, resolver el fondo sin dilaciones, cuando un niño está desprotegido, está es la manera de garantizar el verdadero acceso a la justicia, el plazo razonable, y por sobre todo la protección de los derechos del niño. Se puede, ojalá esté caso sirva para el cambio de mentalidad y criterio en el Tribunal de Familia” concluyó el letrado desde sus redes.

Fuente: Noticias Formosa.

ADEMÁS EN NEA HOY

Presupuesto: aumento del 116% en Formosa y marcha atrás con los aumentos de tarifas desde Nación

Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en Formosa: será de $84

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img