22.2 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Gremios docentes acordaron en reunión con el Presidente un aumento anual del 114%

A través de esta paritaria de alcance nacional, se estableció con el visto bueno del Presidente que el valor del Mínimo Nacional Docente Garantizado a partir del 1 de febrero pasará a ser de $90.338.

A través de esta paritaria de alcance nacional, se estableció con el visto bueno del Presidente que el valor del Mínimo Nacional Docente Garantizado a partir del 1 de febrero pasará a ser de $90.338.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Cinco grandes gremios docentes con representación nacional en la paritaria federal acordaron con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación, Jaime Perczynk, un aumento salarial anual del 114% que permitirá un haber mínimo garantizado de $90.338 a partir de febrero de 2023 de acuerdo a lo compartido desde las redes sociales del propio presidente.

 


En este contexto, Fernández quien resaltó la importancia de haber realizado la paritaria tras 4 años de postergación por parte del ex presidente Mauricio Macri y puso en valor su sostenimiento para valorizar el rol del docente en el país. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre otras cuestiones tratadas, se estableció también una mejora del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y por conectividad que alcanzará $12.100 en febrero.

El acuerdo fue firmado en un acto en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, del que también participaron el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur; la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso; el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero; la secretaria gremial de Sadop (docentes privados), Marina Jaureguiberry; el secretario adjunto de la Amet (técnicos), Ernesto Cepeda, y el secretario general de la CEA, Fabián Felman.

“Si queremos progresar, tenemos que seguir apostando a la inversión”, enfatizó el presidente.

Desde la Casa Rosada se explicó que “el incremento salarial se hará efectivo en tres tramos de $81.325 en diciembre, $ 84.500 en enero y $ 90.338 en febrero de 2023”.

En la reunión paritaria también se acordó un nuevo encuentro para febrero y un aumento del FONID de $11.000 en diciembre y de $12.100 en enero y febrero del año próximo.

Trending  La actividad económica cayó 3,2% en febrero y fue el cuarto mes consecutivo de retracción

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Ante la escalada de casos de COVID-19 en el país, Vizzotti recomienda volver a utilizar el barbijo

¡Los 20 momentos imperdibles de Qatar 2022 hasta el momento!

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img