20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones presente en MateAr, la feria más importante dedicada a esta infusión

El evento tiene lugar del 2 al 4 de diciembre en la Rural de Palermo y se trata de una feria que sirve como vidriera para los distintos expositores yerbateros de Argentina y en donde estarán presentes en esta cuarta edición, más de 40 marcas de yerba mate y el patio matero más grande del país, entre otras ofertas.

El evento tiene lugar del 2 al 4 de diciembre en la Rural de Palermo y se trata de una feria que sirve como vidriera para los distintos expositores yerbateros de Argentina y en donde estarán presentes en esta cuarta edición, más de 40 marcas de yerba mate y el patio matero más grande del país, entre otras ofertas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Apenas unos días después de que se conmemorara el Día nacional del mate en nuestro país en homenaje al nacimiento del comandante guaraní Andrés Guacurarí, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYB) está llevando adelante la cuarta edición de este espacio a empresas y emprendedores que deseen promocionar sus marcas de yerba mate y de otros productos afines a la Infusión Nacional.

El evento se desarrollará desde el mediodía hasta las 20h con entrada libre y gratuita del 2 al 4 de diciembre. El sábado, el público podrá además observar el partido de la selección en una pantalla gigante.

Entre charlas, degustaciones, venta de productos y nuevos lanzamientos, lo que busca el INYM, organismo autárquico creado en el año 2020 por el el Congreso de la Nación, es “promover, fomentar y fortalecer el desarrollo de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo de la yerba mate”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Es una feria única dedicada a la infusión nacional por excelencia.

Diferentes emprendimientos familiares, cooperativas y empresas de yerba mate estarán participando de esta feria del mate argentino en La Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Presencia misionera en la feria

La Provincia de Misiones participará por primera vez en esta expo nacional ofreciendo como estrella local la yerba mate orgánica que se produce en el suelo misionero.

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

El cultivo de la yerba mate orgánica se remonta al siglo pasado cuando don Alberto Roth inició su cultivo en Santo Pipó creando la marca Roapipó.

El stand del Ministerio del Agro y la Producción, y del Ministerio de Turismo de la provincia expondrá ante el público presente además, sobre la producción de yerba mate orgánica, mientras que la Biofábrica Misiones presentará el desarrollo de los cultivos in vitro de yerba en los que vienen trabajando.

El evento coincide con la Semana Nacional de Alimentos Orgánicos, por lo que el espacio misionero será una referencia en esta feria.

En el stand de Misiones estarán presentes: Yerba Mate Pampa de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, Yerba Arapeguá de la Cooperativa Agropecuaria La Abundancia de Puerto Rico, Yerba Anna Park de Oberá, Yerba Mate Fidel de Eldorado; Cuatro Caminos de Campo Viera y Jesper de Itacaruaré.

El stand misionero promocionará la yerba mate orgánica que se produce en suelo local.

Vale señalar que la yerba orgánica en Misiones se obtiene a partir de un sistema de producción sostenible que promueve el cuidado ambiental utilizando métodos que no contaminan el aire, suelo y agua.

De esta manera, se garantiza el mantenimiento de la biodiversidad y el bienestar animal. No se permiten fertilizantes y plaguicidas sintéticos, tampoco la manipulación genética.

Fuente: Misiones Ya.

ADEMÁS EN NEA HOY

Cortes complican el tránsito en rutas misioneras

Misiones: destinan $160 millones para el crecimiento del sector agroindustrial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img