20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Trabajadores chaqueños percibirán un bono de 20 mil pesos este fin de año

La medida fue anunciada por el Gobernador Capitanich y alcanza al personal activo y pasivo de la administración pública provincial. Esta medida implicará una inversión total de 2.800 millones de pesos; y se abonará el 19 de diciembre.

La medida fue anunciada por el Gobernador Capitanich y alcanza al personal activo y pasivo de la administración pública provincial. Esta medida implicará una inversión total de 2.800 millones de pesos; y se abonará el 19 de diciembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes por la mañana, el Gobernador chaqueño Jorge Capitanich anunció que se pagará un bono de $20.000 a los trabajadores de la administración pública provincial, tanto pasivos como activos, y beneficiarios de becas de contraprestación laboral. 

Esta medida implicará una inversión total de 2.800 millones de pesos; y se abonará el 19 de diciembre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El bono alcanza a trabajadores y trabajadoras administrativas, docentes, policías, personal de salud y de organismos descentralizados y más de 40 mil jubilados que forman parte del sistema previsional de la provincia.

Durante el anuncio, el mandatario sostuvo que esta gestión es “un modelo de contribución al desenvolvimiento de la economía provincial”.

Según indicó, en el primer semestre se registró un crecimiento del 6,6% a raíz de los incentivos del sector público, la generación de empleo y el estímulo al sector privado.

Capitanich también destacó que, por tercer año consecutivo, la provincia finalizará con superávit fiscal y financiero y con una estrategia de reestructuración de la deuda compatible con la capacidad de pago.

“Esto tiene que ver con una administración sólida, responsable y solvente que se traduce en las proyecciones para el 2023, aseguró.

Este bono implicará una inversión total de 2.800 millones de pesos; y se abonará el 19 de diciembre.

Cronograma de pagos

En ese sentido, el Gobernador chaqueño precisó que el cronograma de pagos inicia el 16 de diciembre con el cobro del Refrigerio; luego el 19 será el turno del bono recién anunciado y el 21 se abonará el aguinaldo para los pasivos y el 22 para los trabajadores activos.

Trending  Ola de despidos masivos bajo órdenes de Milei

Luego, el cobro de haberes se realizará el 28 de diciembre a los jubilados de la administración pública; y el 29 a los agentes activos.

Descuentos en supermercados y jugueterías

Capitanich también anunció el acuerdo con el Nuevo Banco del Chaco para descuentos en compras con Tarjeta Tuya en supermercados y jugueterías.

De este modo, los miércoles 21 y 28 de diciembre se podrá acceder a un descuento del 50% en las compras de supermercados, con un tope de 7 mil pesos y 2 mil pesos adicionales si se utiliza la billetera electrónica del Nuevo Banco del Chaco.

Además, los chaqueños y chaqueñas podrán comprar juguetes los días 20 y 27 con 40% de descuento, con un reintegro de 5 mil pesos por persona. 

Cada familia podrá acceder a un beneficio de hasta 14 mil pesos para sus compras festivas”, aseveró el gobernador.

FUENTE: Primera Línea

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: anuncio de un nuevo aumento salarial y bono de 30 mil pesos

Todo sobre el bono para trabajadores asalariados del sector público y privado

Corrientes: Valdés anticipó bono para estatales y canasta navideña para el mes de diciembre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img