21.8 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.2 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández visitará Misiones para entregar viviendas

Así lo confirmó el Gobernador de la provincia luego de reunirse con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti en horas de este último viernes.

Así lo confirmó el Gobernador de la provincia luego de reunirse con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti en horas de este último viernes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente Alberto Fernández visitará Misiones, según se indicó en una reunión que mantuvieron el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

En esta reciente reunión se ultimaron los detalles para lo que será un acto oficial de manera conjunta que tendrán en la provincia las autoridades para la entrega de 597 viviendas el próximo 20 de diciembre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ahuad y Maggiotti repasaron la política habitacional en territorio misionero que beneficiará a las familias con la entrega de las llaves de sus flamantes hogares.

Este sueño será cumplido gracias a una inversión nacional de casi $4.000 millones en el marco del Programa Federal Casa Propia, como parte de una política que persigue como objetivo la reducción del déficit habitacional, garantizando el derecho a una vivienda y promoviendo además un acceso igualitario a ella para los argentinos.

“Seguimos llevando adelante, tal como nos pidió el Presidente, una política de vivienda federal que llegue a cada rincón de la Argentina. En ese sentido, nos reunimos periódicamente con los gobernadores, que son quienes conocen al detalle las necesidades de cada territorio, a fin de definir acciones concretas concertadas”, sostuvo Maggiotti tras el encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Trending  "Lo que le falta contar al gobierno nacional": la dura crítica de la CGT al presidente

Por Misiones estuvieron presentes además los ministros Coordinador General de Gabinete, Ricardo Wellbach, y del Agro y La Producción, Facundo López Sartori, el Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Juan Carlos Pereira, y el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Esteban Romero.

Trabajo continuo entre la provincia y la Nación

Las autoridades participaron además de la revisión del Estado de avance de obras y proyectos presentados a través de las diversas líneas de acción que cuentan con financiamiento nacional.

“Venimos a plantearle al ministro las necesidades de nuestra provincia. Principalmente revisamos los programas que se vienen ejecutando para tener previsibilidad en la continuidad de las diferentes obras”, explicó el gobernador Ahuad.

En lo que va de este año se encuentran en ejecución otras 5.000 con desembolsos por parte del Gobierno Nacional que superan los  $30.000 millones.

La visita de la máxima autoridad nacional a la provincia norteña se dará tan solo unos días después de su paso por Formosa, donde dejará inaugurado el 16 de diciembre el Centro de Medicina Nuclear.

Fuente: Noticias del 6.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones presente en MateAR, la feria más importante dedicada a esta infusión

Cortes complican el tránsito en rutas misioneras

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img