18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Massa acordó que jubilados de PAMI mayores de 80 años reciban un bono de $10 mil

Así fue anunciado a última hora de este viernes por el Ministro de Economía, Sergio Massa y la directora del PAMI, Luana Volnovich. El bono será percibido este mes de diciembre.

Así fue anunciado a última hora de este viernes por el Ministro de Economía, Sergio Massa y la directora del PAMI, Luana Volnovich. El bono será percibido este mes de diciembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Como parte del Programa Alimentario y bono de navidad, este viernes, el Ministro de Economía, Sergio Massa se reunió con la directora de PAMI, Luana Volnovich y anunciaron tras la misma que aquellos jubilados mayores de 80 años que perciban hasta un haber y medio, recibirán un bono de $10.000.

Massa adelantó que “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo”.

El objetivo del Ministro es poder mejorar los ingresos de los adultos mayores una vez jubilados, a la par que se trabaja en el descenso de la inflación, algo que además resultará en un beneficio para todos los argentinos.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”, señaló Volnovich durante el anuncio realizado en el Palacio de Hacienda y destacó que con este bono se viene a satisfacer una vieja demanda de los centros de jubilados.

El bono se cobrará en diciembre.

Volnovich destacó que este programa es “financiado por el impuesto PAIS” que se cobra a quienes compran dólares para atesoramiento, aprobado por ley en 2019” y que “ayuda en la protección de los más vulnerables”.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de (Mauricio) Macri y (Graciela) Ocaña; sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó la funcionaria.

Trending  ¿Cuáles son los supuestos curros del Estado según Milei?

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Gremios docentes acordaron en reunión con el presidente un aumento anual del 114%

Juntos por el Cambio protagonizó un papelón en la cámara de diputados y logró levantar la sesión

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img