18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Capacitación internacional en el Alta Complejidad: extranjeros destacaron al centro de salud formoseño

Bajo el nombre “Conferencias de Cirugía Hepato Pancreato Biliar”, este evento de carácter científico contó con destacados profesionales internacionales y nacionales en lo que respecta al campo de la cirugía hepato pancreato biliar.

Bajo el nombre “Conferencias de Cirugía Hepato Pancreato Biliar”, este evento de carácter científico contó con destacados profesionales internacionales y nacionales en lo que respecta al campo de la cirugía hepato pancreato biliar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Hospital de Alta Complejidad, “Presidente Juan Domingo Perón”  es un hospital de gran reconocimiento en la región y que presenta de forma contínua, la posibilidades de capacitación y actualización de sus profesionales a través de diferentes jornadas de formación que desarrolla activamente a lo largo del año en un esfuerzo del Gobierno de la provincia de Formosa para brindar la mejor atención posible desde las instituciones provinciales de salud.

En esta jornada en particular, se llevó adelante una jornada de Conferencias de Cirugía Hepato Pancreato Biliar a cargo de profesionales de renombre a nivel nacional e internacional. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los profesionales pueden recibir formación específica de manera activa a lo largo del año a través del HAC.

El abordaje de la Colecistectomía estuvo a cargo del Dr. Elijah Dixon, jefe del Departamento de Cirugía de la Universidad de Calgary (Canadá), mientras que  la Dra. Susanne Werner del Departamento de Cirugía de la Clínica de Mayo (USA) abordó sobre creación segura de un programa de cirugía hepática mínimamente invasiva y resección robótica.

Por otro lado, el Dr. William Jarnagin, jefe de Cirugía del Memorial Sloan Kattering Cancer Center (NY USA) se explayó sobre metástasis de cáncer colorrectal y el Dr. Octavio Gil, jefe de Cirugía y Trasplante Sanatorio Allende (Córdoba- Argentina) explicó sobre los avances en el tratamiento de cáncer de páncreas.

El acto inaugural tuvo lugar por la mañana y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Humano, Dr. Aníbal Gómez y la Administradora General del HAC, Dra. Margarita Batista, junto a los directores asociados de la institución.

Gómez destacó que esta jornada presenta notable relevancia para el sistema de salud público local dada la gran experiencia de los profesionales que participaron de la misma.

Trending  Empresarias formoseñas se capacitaron en el mercado de capitales y herramientas financieras
El ministro Gómez dejó inaugurada la jornada.

El director de Gestión Clínica del HAC, Dr. Nicolás Urday, durante su discurso se dirigió a los disertantes señalando que “lo que  puedan transmitir a todos los profesionales cirujanos termina siendo recibido por los pacientes”.

“Este hospital es impresionante, el equipo es sin dudas excelente y tienen todo lo que se necesita para mantener un programa de cirugía hepática. Tienen suerte en Formosa de contar con buenos profesionales que ayudan a la población”, destacó la médica estadounidense Susanne Werner.

La médica estadounidense destacó la gran infraestructura y capacitación del personal médico local.

“Aquí la salud pública es gratis y en Estados Unidos por lo general todo hay que pagar. Es un logro las facilidades que pueden recibir en cuanto a salud para sus ciudadanos”, cerró la profesional.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Obras sociales para cuatro patas: una tendencia que gana afiliados

Furor por el mundial: la experiencia de los formoseños en Qatar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img