18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

El camino a Itatí: peregrinos misioneros darán inicio a su travesía desde este martes en horas de la madrugada

Cada 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María y en este contexto, cientos de peregrinos en bicicleta parten hacia la Basílica de Itatí en Corrientes en una cruzada de fé y devoción.

Cada 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María y en este contexto, cientos de peregrinos en bicicleta parten hacia la Basílica de Itatí en Corrientes en una cruzada de fé y devoción.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Peregrinos misioneros se alistan para ir hacia Itatí. El horario de partida de los fieles que viajarán en bicicleta desde la Rotonda de Posadas hasta la Basílica de Itatí en Corrientes está pactado para las 4:30 h de este martes y contará con un despliegue policial que los acompañará durante el viaje.

Esta peregrinación, que inició hace 42 años como una promesa de una familia, suma cada vez más participantes nacionales e incluso otros oriundos de diferentes países del Mercosur.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde la organización de esta bicicleteada de fé, a cargo de Marcelo Prochaska, se adelantó que se harán paradas cada 20 kilómetros para poder descansar, reagruparse y “organizar un rezo antes de continuar”.

Hace 42 años se inició esta peregrinación y sigue más vigente que nunca.

Como cada año, una gran cantidad de fieles parte desde la rotonda de Posadas y otros se van incorporando al grupo en las avenidas o cuando pasan por barrios cercanos al camino programado, lo mismo que ocurre cuando ingresan a la provincia de Corrientes.

Mecanismo implementado durante el viaje

Prochanska detalló además que se realizará el viaje solamente en horas diurnas, ya que es el horario en el que contarán con el dispositivo de seguridad que garantizará la integridad de todos los participantes en esta demostración de devoción.

“Una vez que lleguemos a Itá Ibaté, que será la primera parada extensa, alrededor de las  17 h, pasaremos la noche allí y descansaremos para retomar la ruta durante las primeras horas de la mañana siguiente”, agregó el organizador.

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios
Cada vez son más quienes participan de esta peregrinación y devotos que ofrecen sus casas como punto de descanso.

Tras proceder con el correspondiente desayuno se espera que los biciperegrinos arriben a Villa Olivari, donde una familia los hospedará y alimentará antes de concluir el viaje.

“Somos un grupo muy grande de colaboradores y devotos que hacemos que este acontecimiento siga manteniéndose vivo y tradicional. Para nosotros esta es una gran fiesta de devoción y de fe”, manifestó Prochanska.

Fuente: Misiones online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Nueva ola de calor en Misiones: ¿cómo evitar una insolación?

Misiones: tras la tormenta que reportó heridos de ayer, hay alerta amarilla para este sábado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img