28.2 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Furor por el Mundial: la experiencia de los formoseños en Qatar

Movilizados por la pasión o en muchos casos, por la necesidad de probar nuevos caminos lejos de su provincia natal, Qatar se convirtió en una tierra donde pueden permitirse seguir soñando con nuevos objetivos.

Movilizados por la pasión o en muchos casos, por la necesidad de probar nuevos caminos lejos de su provincia natal, Qatar se convirtió en una tierra donde pueden permitirse seguir soñando con nuevos objetivos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde semanas antes del inicio de la tan esperada Copa del Mundo 2022 en Qatar, sorprendió a los medios nacionales la gran cantidad de argentinos presentes pese a la difícil situación económica que se vive.

En este grupo de turistas que pudieron movilizarse hasta el país asiático a disfrutar de este evento, se encuentran muchos trabajadores que pudieron realizar el tan esperado viaje luego de ahorrar con mucho tiempo de anticipación, teniendo como meta propuesta el estar en este país para vivir en primera persona la copa del mundo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, desde diferentes latitudes del país, donde también hubo presencia formoseña, cerca de 35 mil argentinos coparon las calles de Qatar para alentar a la selección nacional con el objetivo de poder volver a la Argentina con la satisfacción de traer con el equipo el tan ansiado primer lugar.

Formoseños en Qatar: Emmanuel Portillo

Su historia resonó mucho en los medios locales luego de que se conociera que se desempeña como barista en uno de los edificios lujosos que tiene este país, donde se encuentra alojada gran parte de la delegación de la FIFA.

Antes de llegar a Qatar, Emmanuel vivió muchos años en Buenos Aires.

Emmanuel dejó la provincia a los 18 años y desde entonces, la vida lo ha llevado a recorrer numerosos caminos mientras seguía formándose. Una vez recibido de Técnico Aeronáutico, descubrió su pasión por el mundo del café y se dedicó de lleno a este campo, el cual le permitió hoy día, desempeñarse desde el mes de junio en Qatar como barista.

A sus 33 años, su estadía en el país asiático tiene el único objetivo de seguir creciendo en la profesión que eligió seguir y seguir sumando experiencia para visitar otros países.

Por estos días, Emmanuel tiene el sueño de todo argentino: conocer a Messi, pero también, que su familia en Clorinda y en otras provincias argentinas lo puedan visitar en Qatar.

Su estadía por aquellas latitudes le permite poner en práctica un nuevo idioma mientras se sigue especializando en lo que más ama: el mundo del café.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023
El deseo de este joven formoseño es tener la oportunidad de seguir recorriendo el mundo de la mano de su profesión de barista.

Agostina Solalinde

Otra formoseña que se encuentra trabajando en Qatar desde hace un tiempo es Agostina, de 30 años, oriunda de la capital formoseña.

La aventura de Agostina inició en el año 2021, cuando surgió la posibilidad laboral de instalarse en este país para trabajar como recepcionista en el hotel St Regis de la ciudad de Doha.

Solalinde es Licenciada en Turismo, Gestión de Servicios Turísticos y Viajes, egresada de una institución de educación superior de Argentina.

Este, será su segundo año viviendo y trabajando lejos de su Formosa natal y si bien reconoció que sigue siendo un poco difícil acostumbrarse a una cultura tan diferente, esta experiencia le permite seguir creciendo profesionalmente.

“Qatar es un lugar caro para vivir, pero el hotel nos provee de alojamiento, transporte y comida y el progreso depende de cada persona”, resaltó la joven en diálogo con un medio de noticias local.

Para Agostina, lo más difícil fue adaptarse a otra cultura.

Ambos jóvenes resaltan que la principal diferencia con los locales está marcado por la religión musulmana, lo que dicta por lo general normas de comportamiento y vestimenta, algo que durante el mundial se ha flexibilizado mucho, sobre todo en el caso de las mujeres, ya que “una no podía antes entrar en short al shopping, tenía que volver a casa y ponerse un jean”, destacó la formoseña.

“Hay gente que es muy amable y respetuosa e intenta llegar a vos a través del idioma o tus tradiciones, pero también hay gente que impone la diferencia y te hace sentir menos”, concluyó.

Joaquín Benítez

Este joven formoseño ahorró durante todo un año para disfrutar de la copa del mundo, uno de sus mayores sueños y se encuentra colaborando temporalmente en Qatar para un medio formoseño en la realización de transmisiones desde el lugar donde se desarrolla este evento deportivo de gran importancia para compartir con sus compatriotas un poco de lo que se vive en esta fiesta mundial.

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

Por otro lado, existen muchos formoseños que como Benítez, han viajado a disfrutar del mundial en Qatar luego de ahorrar durante años para este evento, demostrando que no es necesario ser millonario para poder darse estos pequeños gustos que es considerado por muchos argentinos, un lujo.

Este es el caso de Elio Vásquez, Iván Díaz y Néstor Estigarribia, tres comerciantes oriundos de Clorinda quienes estuvieron presentes en los partidos de la fase de grupos en los que participó la selección nacional.

Los tres hombres llegaron a tierra qatarí unos días antes del mundial para conocer un poco más un país que consideran “híper tecnológico”.

A través de sus redes sociales, los formoseños en Qatar compartieron la alegría vivida no sólo en las canchas sino en los alrededores, con la masiva presencia de fanáticos argentinos y de otras latitudes que fueron a apoyar específicamente al combinado nacional gracias a la pasión por la estrella del equipo, Messi.

ADEMÁS EN NEA HOY

Ser turista en la Copa del Mundo:”Los qatarí son excelentes anfitriones”

¿Cuánto dinero se puede tener en el banco sin declarar ante la AFIP?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img