25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Nueva ola de calor en Misiones: ¿cómo evitar una insolación?

El miércoles la sensación térmica llegaría a 41 grados.

El miércoles la sensación térmica llegaría a 41 grados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones, advirtieron que llegará una nueva ola de calor a Misiones con sensaciones térmicas que pueden alcanzar hasta los 41 grados.

El titular de la cartera, Daniel Fernández Catá, señaló que “el calor irá avanzando en el NEA a partir de hoy”, y que, en concreto, “tendremos ola de calor desde mañana”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, este lunes arrancará con tiempo estable en toda la provincia, más por la tarde podría volver la inestabilidad en el norte provocando lluvias y tormentas aisladas.

Luego del amanecer cálido, al mediodía se espera una significativa elevación de las temperaturas. La máxima está estimada en 34°C y para Eldorado con 38°C de sensación térmica, mientras que la mínima sería de 18°C en Bernardo de Irigoyen.

El martes se inicia una ola de calor y aumentan las temperaturas manteniéndose elevadas incluso a la noche. El cielo estará algo a parcialmente nublado en la provincia; podrían registrarse lluvias ligeras en la zona norte.

A su vez, el miércoles amanecerá cálido y con escasa nubosidad. El ingreso de más aire cálido y seco intensifica el calor en la provincia. Desciende la humedad por la tarde. La temperatura máxima será de 37°C para Eldorado con 41°C de sensación térmica, la mínima sería de 20°C en San Pedro.

Asimismo, se advierte que debido a las altas temperaturas el índice de peligro de incendios alcanzaría niveles extremos en los próximos días.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

En consecuencia, se recuerda a la población la prohibición del uso del fuego para realizar quemas en todo el territorio provincial.

Debido a las altas temperaturas el índice de peligro de incendios alcanzaría niveles extremos en los próximos días.

Advertencia

En esa línea, el Ministerio de Salud de Misiones emitió una advertencia y aconsejó a la población tomar los recaudos pertinentes para evitar golpes de calor o de insolación.

En principio, desde la cartera sanitaria local recordaron que se debe evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11 y las 17 horas.

El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo se pone demasiado caliente. Esto puede ser por causa del ejercicio o del ambiente caliente, explicaron.

Entre los síntomas que aparecen están los mareos, dolor de cabeza, deshidratación, debilidad muscular o calambres, náuseas y vómitos y latidos intensos del corazón.

Ante ese estado la persona debe descansar en un lugar fresco y sombreado, tomar agua y no beber alcohol. 

Si el golpe de calor no se trata, puede progresar a insolación. Si esto sucede el contacto con el médico debe ser inmediato. 

Otras medidas preventivas que se deben tomar estos días son usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros; llevar sombrero o sombrilla; ponerse protector solar con un factor de protección contra el sol de 30 o más y renovarlo cada dos horas.

Tomar al menos dos litros de agua y evitar aquellas que contienen cafeína como el té, café y bebidas gaseosas o alcohol. 

Fuente: Primera Edición / El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cuidate de los golpes de calor con estos 10 sencillos tips

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Ola de calor y cambio climático: ¿qué consecuencias genera en la salud?

Murió en su casa por la ola de calor y se descubrió que había convivido por años con el cadáver de su madre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img