28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Obras sociales para cuatro patas: una tendencia que gana afiliados

La amplia gama de productos y servicios que hay para cuidar de los animales permite brindarles calidad de vida.

La amplia gama de productos y servicios que hay para cuidar de los animales permite brindarles calidad de vida.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Según un relevamiento reciente, la gran parte de nuestra sociedad opta por sumar a un animal doméstico a su vida cotidiana y, un gran número de ellos, prefiere a los perros y en segundo lugar a los gatos.

La encuesta detectó que 3 de cada 4 argentinos convive con un animal, la mayoría de los cuales son perros o gatos. Entre más de 1000 personas consultadas, el 81% dijo tener uno o más perros y el 52% dijo tener gatos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Obviamente no hay discusión. En varios hogares, los animales de compañía -perros y gatos- son parte esencial de las familias. Tenerlos significa una alegría, aunque también, una responsabilidad que requiere asumir obligaciones y gastos enfocados en la calidad de vida de las mascotas.

En ese sentido, son cada vez más los dueños que ponen especial atención en la salud y calidad de vida y las mascotas gozan de ciertos beneficios, como obras sociales exclusivas, seguros, spa y paseadores.

Son cada vez más los dueños de mascotas que se inclinan por las obras sociales para sus mascotas.

¿Cómo es la medicina prepaga para mascotas?

El modelo de medicina prepaga llegó hace algunos años y es un beneficio para las mascotas que no para de crecer y así, ante cualquier emergencia, está cubierto.

Una de las obras sociales para mascotas es la que ofrece el Banco BBVA, se llama FielPet, brinda cobertura en todo el país y se puede elegir por ejemplo para un perro de raza Chihuahua entre dos planes que cubren gastos por enfermedades y/o accidentes, gastos por consultas, gastos por estudios y gastos por intervenciones quirúrgicas.

Trending  Corrientes suma más de 10 víctimas fatales por el dengue y la provincia acelera la aplicación de la vacuna

El Plan 1 con gastos de hasta $15.000 anuales cuesta $575 por mes, mientras que el Plan 2 tiene una extensión de hasta $30.000 al año y sale $744 mensuales. 

Las obras sociales prepagas ofrecen distintos planes con cobertura.

¿Dónde puedo atender a mi mascota asegurada?

En el sitio web oficial de la obra social para mascotas explica que el animal asegurado puede ser atendido con cualquier veterinario matriculado del país. La cobertura se extiende a toda la República Argentina.

En caso de enfermedad o accidente, el cliente atenderá al asegurado en el veterinario de su elección y pagará sus honorarios. Debe solicitar un comprobante de pago donde figure el detalle de los gastos efectuados, además de un diagnóstico con las prácticas realizadas y el motivo, firmado por el profesional.

Luego deberá comunicarse al 0800 999 4100, donde le indicarán a dónde enviar la documentación previamente mencionada junto a la libreta de vacunación. A los pocos días de enviar la documentación, la compañía reintegrará el dinero correspondiente a la cuenta indicada por el cliente.

Obras sociales para mascotas en Formosa

En Formosa, si bien no hay muchas obras sociales para mascotas activas, una es Ospecan que cuenta con dos planes y cobertura del 30% y 80%.  

El plan de cobertura del 30% tiene un costo  mensual por cada mascota de $3000, mientras que el plan de cobertura del 80% tiene un costo mensual de $4500.

En ambos planes tiene totalmente gratis, y brinda atención domiciliaria en el domicilio con servicio de primeros auxilios, como desparasitación, supresor de celos, curaciones, posterior quita de puntos en caso de una cirugía. 

Las vacunas (que serían las anuales) quintuple y antirrábica tienen un descuento del 20% en domicilio. Igual para los gatos/as la vacuna triple también 20% de descuento en su domicilio. 

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Al momento de afiliar al perrito/a, gato/a tiene que estar sano y la obra social va al domicilio para corroborar el estado del futuro afiliado y se les toma una fotografía para su posterior carnet. 

La obra social Ospecan tiene un periodo de carencia de 90 días para atenciones complejas, como cirugías. En el momento sí se podrá utilizar el servicio de primeros auxilios.

Actualmente con la obra social para mascotas en Formosa están adheridas las veterinarias Felipe, Cruz del Norte y Libertad.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Trabajo silencioso: voluntarios y asociaciones siguen cuidando animales callejeros en Formosa y piden ayuda para los costos – NEA HOY

Mascotas Saludables: la Municipalidad de Corrientes reanuda el programa para acceder a atención veterinaria gratuita

¿Quién es Sam? Conocé al primer perro guardavidas del NEA

Centro de Conservación Aguará: un trabajo incansable por reintroducir animales silvestres a su hábitat natural

Coronavirus: aunque las mascotas no contagian pueden transportar el virus

Reserva Guaycolec: el centro de rescate de animales silvestres de Formosa

Refugio Salvaje y Brigada Operativa Ambiental: dos grupos guardianes de la fauna chaqueña

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img