28.9 C
Corrientes
26.2 C
Formosa
29 C
Posadas
26.5 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Martes 31 de enero de 2023

Paraguay: si los cortes de luz dañan electrodomésticos se hará cargo la empresa estatal

Así lo confirmó su titular, aunque aclaró que hasta el momento se realizaron cortes programados e informados oportunamente por medios y redes sociales.

-Publicidad-

- Publicidad -

Recientemente hubo varios reportes de usuarios del servicio de energía eléctrica en Paraguay, que expusieron casos de electrodomésticos que “se quemaron” como consecuencia de los cortes abruptos de luz que se verificaron en los últimos días.

En ese marco, el director de Distribución de la entidad, Esteban Molinas, aseguró que si se comprueban que por los cortes no programados los electrodomésticos sufrieron desperfectos, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) pagará por las reparaciones o reposiciones de los mismos.

Pero, señaló que, hasta ahora, el ente estatal realizó cortes programados que fueron informados según áreas y distritos afectados a través de medios y redes sociales.

Molinas remarcó que la empresa estatal despliega tareas diarias para evitar que la fuerte carga de uso, que se da en días de verano, empuje a apagones por sectores.

En los últimos días, se sumaron las quejas por cortes del suministro eléctrico, sobre todo durante la madrugada.

La empresa estatal despliega tareas diarias para evitar que la fuerte carga de uso, que se da en días de verano, empuje a apagones por sectores.

Los especialistas estiman que este será un verano particularmente duro para el sistema de provisión de electricidad, debido al uso creciente que se da en el sector eléctrico.

Por ende, la sociedad también puede aportar su grano de arena haciendo uso responsable de este recurso vital para sobrellevar las épocas de altas temperaturas tanto en Paraguay, como en la zona del NEA y NOA de Argentina.

Fuente: Diario HOY

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ante el acuerdo entre Paraguay y Brasil, la Binacional Itaipú denegó un pedido de informe

Las energías renovables cubrieron el 13% de la demanda de electricidad en 2021

Pese a las inversiones, el pico de consumo de electricidad colapsó el sistema: todas las causas

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -