40 C
Corrientes
41.1 C
Formosa
40.6 C
Posadas
38.5 C
Resistencia
36.7 C
Asunción
Miércoles 08 de febrero de 2023

Misiones cuenta con aceite de cannabis medicinal

Este martes se hizo la entrega del aceite MIS CBD, elaborado conjuntamente entre la Biofábrica y MisioPharma con el objetivo de complementar tratamientos contra enfermedades tales como el parkinson, alzheimer, epilepsia, fibromialgia, entre otras.

-Publicidad-

- Publicidad -

MISCBD es la marca misionera una solución oral que fue realizada de manera conjunta por la Biofábrica y MisioPharma y que en las últimas horas fue presentada en una conferencia de prensa en la que participó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Cada frasco tiene un contenido de 10ml y su elemento principal es un activo de cannabidiol.

El Gobernador local mencionó que este trabajo fue posible debido a la convergencia en lo que respecta a las políticas públicas y el objetivo de renovación constante que se lleva adelante.

En la jornada de hoy se hizo entrega de la primera tanda de producción de este aceite al Ministerio de Salud Pública y se pondrá a disposición en los centros médicos de la provincia de tierra colorada. 

El acceso a este medicamento será de carácter público y gratuito bajo prescripción médica al ser producido íntegramente en Misiones y su formulación contiene activo cannabidiol, el cual se extrajo en el laboratorio de MisioPharma a partir de las flores secas producidas por la empresa Biofábrica Misiones. 

Estas dosis en particular están destinadas a los centros médicos pertinentes.

Proceso de fabricación del aceite

Desde la Biofábrica se lleva adelante la plantación y cosecha de lo que es la producción primaria de los cogollos, las flores y son los encargados de proceder con el secado y la posterior entrega de la materia prima a MisioPharma, empresa que se encarga de las labores de extracción en laboratorio.

El proceso de producción de cannabis medicinal requiere del uso del conocimiento necesario, de las distintas tecnologías y de la infraestructura adecuada en materia de invernaderos en indoor y en outdoor, que es el cultivo a campo, para poder continuar con esta producción activa de uso medicinal durante todo el año.

Para obtener este producto final se requirió del apoyo constante del estado provincial para la inversión en infraestructura y recursos humanos.

“Este no solo es el inicio para empezar a tratar las enfermedades que ya están aprobadas para ser tratadas con este medicamento, como la epilepsia refractaria, sino que iniciamos un camino para poder dar evidencia al mundo sobre otras patologías que serían beneficiadas con el uso del aceite y que va a hacer mucho bien”, agregó el Ministro de Salud Oscar Alarcón.

De este momento que marcó un hito relevante para la provincia participaron además del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Vicepresidente I de la Cámara de Representantes Lic. Hugo Passalacqua, Lucas Romero Spinelli, legislador provincial, el Ministro de Salud Oscar Alarcón, Leonardo Morzan, Ing. Agrónomo y presidente de la Biofábrica, la Gerenta General de la Biofábrica Ing. Agrónoma Luciana Imbrogno y el Gerente General de MisioPharma Cr. Francisco Malica.

Fuente: Misiones online.

ADEMÁS EN NEA HOY

El camino a Itatí: peregrinos misioneros darán inicio a su travesía este martes en horas de la madrugada

Nueva ola de calor en Misiones: ¿cómo evitar una insolación?

Alberto Fernández visitará Misiones para entregar viviendas

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -