40 C
Corrientes
41.1 C
Formosa
40.6 C
Posadas
38.5 C
Resistencia
36.7 C
Asunción
Miércoles 08 de febrero de 2023

A días de su inauguración, destacan la importancia del Centro de Medicina Nuclear y radioterapia en Formosa

Profesionales de la cartera sanitaria local así como funcionarios provinciales realizaron una valoración del nuevo centro de atención especializada que quedará oficialmente inaugurado en los próximos días.

-Publicidad-

- Publicidad -

En la antesala de lo que será la visita presidencial del próximo jueves 15 de diciembre a las 18h, en el marco de la inauguración del nuevo Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en la ciudad capital, el día de ayer se llevó a cabo una reunión con autoridades de la cartera local y de profesionales médicos en los preparativos que forman parte de la inauguración oficial de esta infraestructura.

La reunión fue encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira y contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Humano Aníbal Gómez; de Gobierno, Jorge González; de la Comunidad, Gloria Giménez; de la Secretaría General, Cecilia Guardia Mendonca; de Turismo, Silvia Segovia; de Planificación, Daniel Malich, además de otras autoridades pertinentes.

Se trata de una obra única en la región NEA que forma parte del polo sanitario provincial con el fin de brindar diagnósticos y tratamientos a toda la comunidad, ya sea que cuenten o no con una cobertura social.

Además de presentar una moderna estructura, este nuevo centro cuenta además con todo el equipamiento necesario de última generación, así como la formación de recursos humanos profesionales y técnicos a disposición para la recepción y el tratamiento de los pacientes.

Este centro viene a reforzar las tareas que se llevan adelante en materia sanitaria en la provincia.

Bertha Roth sostiene que “no hay otro similar a nivel público, ya que es el que mejor equipado está”, y que se trata “del primer Centro  de estas características que tiene Formosa y la región Nordeste de la República Argentina”.

Si bien el centro se encuentra funcionando desde hace ya tres meses, lo concreto es que la inauguración oficial se llevará adelante por Gildo Insfrán teniendo como invitado a Fernández.

Cuenta además con tecnología de punta para ayudar con el tratamiento a los pacientes.

El centro de radioterapia tendrá como fin principal el de acompañar los tratamientos como cirugías o quimioterapia a aquellos pacientes que lo requieran, y lo hará a través de tratamientos actualizados con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

El espíritu es crear conciencia de que podemos ofrecer un tratamiento oportuno, que es lo más importante y después, tenemos que ir progresando en ver cómo podemos prevenir y llegar a un diagnóstico temprano”, concluyó Roth.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Estudiantes formoseños crearon un ejercitador y un andador ortopédico para un niño

Argentina – Paraguay: Alberto Fernández y Mario Abdo Benítez anunciaron la construcción del puente Puerto Cano- Pilar

La reelección indefinida divide a la oposición de Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -