40 C
Corrientes
41.1 C
Formosa
40.6 C
Posadas
38.5 C
Resistencia
36.7 C
Asunción
Miércoles 08 de febrero de 2023

Ahora Taxi, el programa de subsidios del gobierno misionero para impulsar la compra de 100 nuevas unidades

A través de la entrega de este subsidio lo que se persigue es la mejora en la calidad del servicio al contar con unidades 0km a disposición del traslado de los vecinos.

-Publicidad-

- Publicidad -

“Ahora Taxi” es un nuevo programa provincial de Misiones cuyo objetivo será brindar la posibilidad a los propietarios de taxis de renovar sus unidades gracias al acceso a subsidios que otorgará el Gobierno con valores de cobertura de hasta el 50% del vehículo nuevo.

El nuevo beneficio fue lanzado esta mañana y en una primera etapa, estará vigente en Posadas pero se buscará que otros municipios se sumen al mismo

De acuerdo a las palabras del mandatario Oscar Herrera Ahuad, “este sector ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y con una lenta recuperación, afectada además por cuestiones humanas y técnicas, por eso, el Gobierno provincial a través de los programas Ahora, busca ayudar y acompañar a los trabajadores del rubro”.

En otro tramo de sus declaraciones, afirmó que “poder renovar las unidades de transporte permitirá mejorar sin duda alguna la calidad del mismo» y adelantó que las primeras 20 unidades estarán disponibles para finales del próximo mes.

El convenio en Posadas se firmó con la marca Fiat para concretar el recambio de 100 unidades Fiat Cronos (pack conectividad) de fabricación nacional a ser entregadas entre los meses de enero a mayo de 2023 conforme la disponibilidad de fábrica.

De esta manera, los nuevos vehículos vendrán equipados con equipo GNC y con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago con una tasación previa a cargo de la misma empresa.

Por otra parte, la diferencia en el monto a abonar por el nuevo vehículo podrá ser cancelada a través del uso de un crédito del Banco Macro hasta en 36 cuotas mensuales con una tasa subsidiada por la provincia del 25% nominal anual.

Se espera que localidades como Eldorado y Puerto Iguazú se sumen a este programa para ampliar el alcance, aunque cada municipio decidirá los criterios de otorgamiento de los créditos.

“En Posadas, por ejemplo, van a tener prioridad aquellos que son propietarios únicos; segundo, aquellos que estén ya prácticamente con su tiempo casi vencido en la antigüedad del vehículo y tercero, tendrán prioridad aquellos que sean propietarios de un móvil afectado por un siniestro y necesiten renovarlo para seguir trabajando”, señalaron las autoridades en el acto de lanzamiento del programa.

El programa tendrá un costo estimado, entre el subsidio que hace la Provincia del valor del vehículo más el subsidio de la tasa de interés, de alrededor de $400 millones.

El acto contó con la participación del Gobernador Herrera Ahuad, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Hugo Passalacqua y el Intendente posadeño Leonardo Stelatto.

No se descarta que oportunamente, el programa alcance también a los remises.

“La tarifa de taxis no es algo que se actualice todos los días, ni cada mes como la inflación o la suba de combustibles y están necesitando un acompañamiento del Estado para renovar su unidad”, apuntó el Gobernador y en este sentido, concluyó su discurso haciendo hincapié en que este nuevo programa podría llegar a alcanzar a los remises.

Fuente: Primera Edición.

ADEMÁS EN NEA HOY

Ambientalistas misioneros se manifestaron contra el atropellamiento de animales en ruta

Misiones cuenta con aceite de cannabis medicinal

Fuerte caída de la tasa de natalidad: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -