38.3 C
Corrientes
40.2 C
Formosa
40 C
Posadas
38.9 C
Resistencia
33.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

Así quedaron los cuartos de final de Qatar 2022: una por una, cómo llega cada selección

La gran victoria del equipo luso ha dado por finalizada una nueva etapa de esta edición 2022 de la copa mundial de fútbol. Entre sorpresas, récords inesperados y clasificaciones en últimas instancias, rememorá los momentos más destacados de los equipos que se perfilan de cara a la semifinal de Qatar 2022.

-Publicidad-

- Publicidad -

Con la victoria de Portugal 6 a 1 ante Suiza este martes, se terminó la etapa de los octavos y ya se delimita cómo quedarán los encuentros de cuartos de final en esta edición 2022 de la Copa del Mundo que se lleva adelante en Qatar.

En los próximos encuentros a disputarse desde el 9 de diciembre se cruzarán Argentina y Países Bajos, Brasil y Croacia, Francia e Inglaterra y Marruecos y Portugal.

El recorrido de los equipos en los partidos previos

Algunos de los equipos clasificados arribarán a esta nueva etapa luego de jugosas goleadas a sus rivales, mientras que otros, lo harán con los goles contados y bien dicen que es mejor conocer a los enemigos para salir triunfador de las batallas. Por eso, en esta nota recapitulamos los mejores momentos de las selecciones en cuartos.

Argentina

La selección nacional no arrancó como esperaba y en el primer partido, cayó por 2 a 1 ante Arabia Saudita, lo que obligó al equipo a ganar los siguientes enfrentamientos si el objetivo era pasar la fase de grupos.

En el segundo duelo ante México se alzó con una victoria de 2 a 0, mientras que ante Polonia venció por la misma diferencia.

El enfrentamiento ante Australia parecía accesible desde la previa y se demostró en el partido cuando el marcador final mostró el resultado 2 a 1 con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, que le dieron la clasificación a los cuartos de final. Ahora aguarda por Países Bajos, contra quien jugará por un lugar en semifinales el próximo viernes desde las 16.

Brasil

El equipo carioca hizo sus deberes ante Serbia en el debut y arrancó con un resultado favorable de 2 a 0, manteniendo el marcador a su favor durante el duelo ante Suiza, donde ganó 1 a 0 y su primera derrota de la copa se dio ante Camerún, por un resultado mínimo en desventaja de 1 a 0.

El partido en los octavos de final lo dio ante una Corea del Sur, con un pobre desempeño desde lo futbolístico del conjunto asiático, por lo que se quedó en el camino con un resultado 4 a 1 en favor de la verdeamarelha. A 

Croacia

El seleccionado croata está en los cuartos de final luego de haber arrancado su paso por esta copa del mundo, empatando 0 a 0 con Marruecos.

El segundo duelo remontó con un notable 4 a 1 ante Canadá, país que participó apenas por segunda vez en este tipo de eventos mundiales. 

El tercer partido en cambio, fue un nuevo 0 a 0 ante Bélgica.

El partido que le permitió el pase a cuartos de final lo disputó ante un sorpresivo seleccionado japonés que lo obligó a ir a la etapa suplementaria y finalmente a los penales, donde Croacia pudo demostrar superioridad al momento de anotar los mismos, ganando por un 3 a 1 en esta instancia final.

Francia, el actual campeón

Desde el arranque, la selección que tiene en sus manos la copa obtenida en Rusia 2018 sumó victorias en su paso por Qatar.

En una primera instancia venció a Australia por 4 a 1, en el segundo partido se hizo con la victoria tras un 2 a 1 ante Dinamarca y durante el último encuentro de la fase de grupos, cayó ante Túnez por 0 a 1.

Ya en la fase de octavos goleó a Polonia por 3 tantos contra 1 y aguarda actualmente por Inglaterra en cuartos.

Inglaterra 

La selección británica tuvo un arrasador inicio al abrir su participación en la copa con un resultado final de 6 a 2 ante Irán. Ya para el segundo encuentro ante Estados Unidos, una sorpresiva selección con gran cantidad de juveniles talentosos, empató por 0 tantos contra 0 para volver a obtener la victoria en el tercer partido de fase de grupos ante Gales.

En los octavos de final, se impuso por 3 tantos contra 0 ante Senegal y el siguiente partido de la fase de cuartos ante Francia, se perfila como uno de los más esperados de esta ronda de enfrentamientos que se dará el día 10 de diciembre.

Marruecos

Sin dudas la revelación de esta copa. El equipo africano arribó a la fase de cuartos luego de su inicio 0 a 0 ante Croacia, un resultado de 2 a 0 ante Bélgica, y la victoria del 2 a 1 ante Canadá.

El partido que fue toda una joya por la eliminación que le valió a España se dio en la fase de octavos, en donde luego mantener un resultado global de 0 a 0 y haberse jugado el tiempo suplementario, le ganó al seleccionado español luego de que Bono, el arquero estrella le atajó 3 penales seguidos al equipo.

Países Bajos

La naranja mecánica dirigida por Van Gaal tuvo un buen inicio con un 2 a 0 ante Senegal en el primer duelo en Qatar. 

Más tarde, empató 1 a 1 con la selección ecuatoriana y liquidó la fase de grupos con un 2 a 0 ante Qatar.

Ya en los octavos de final, le ganó por un cómodo 3 a 1 al equipo estadounidense y aguarda al enfrentamiento con Argentina el próximo 9 de diciembre para hacerse con un lugar en la semifinal.

Portugal

El último equipo en confirmar su pase a los cuartos de final en esta jornada de martes fue el compuesto por los lusos, quienes iniciaron su paso por Qatar tras obtener un 3 a 2 ante Ghana, haber ganado 2 a 0 a Uruguay, perder 2 a 1 contra Corea del Sur y obtener la victoria de clasificación ante Suiza por un comodísimo resultado de 6 a 1.

Los jugadores destacados

Si bien es el desempeño de los equipos en cada uno de los enfrentamientos fue lo que permitió la clasificación de cada uno a los cuartos de final, lo concreto es que durante los partidos con los que cuentan en su haber hasta este momento, existieron jugadores destacados, quienes demostraron superioridad en el juego, jugadas únicas y récords en la cantidad de goles marcados, por eso seguí leyendo para conocer a estas figuras en cada selección.

Mbappé, el joven con más récords

En la búsqueda del bicampeonato de Francia en Qatar 2022, Kylian Mbappé anotó  5 goles en este mundial, contabilizando un total de  9 si se suman los realizados durante Rusia 2018 por eso, a sus 23 años y con una copa mundial en su haber, el francés  lidera la cantidad de récords obtenidos a pesar de su joven trayectoria con el fútbol.

Llamado por muchos «el Messi francés», Mbappé está batiendo varios récords en esta copa mundial y podría superar incluso uno de Messi.

El jugador está próximo a destronar en el récord al astro argentino, Lionel Messi, quien tiene hasta el momento 10 goles en un total de 5 ediciones de la copa del mundo.

Gonçalo Ramos, la joya oculta de Portugal

Durante el enfrentamiento de Portugal ante Suiza en las últimas horas, el reemplazo de Cristiano Ronaldo se robó las miradas por haber desbancado al mítico astro luso, que recién ingresó en la segunda parte del encuentro y tras haberse convertido en el goleador de la jornada.

El joven de tan sólo 21 años, marcó 3 goles en la abultada victoria por 6 a 1 que depositó al equipo de Fernando Santos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Al haberse convertido en el goleador del partido tras realizar un hat-trick, se llevó la pelota del partido a casa, siendo esta la primera vez que ocurre en lo que va de este importante torneo de alcance mundial de esta edición.

Uno de los actores claves en la victoria ante Suiza. El joven goleador demostró su potencial tras dejar al mítico CJ7 en el banco de suplentes.

Bono, el arquero de oro de Marruecos

Yassine Bounou, apodado Bono, es el arquero de la selección marroquí, tiene 31 años y a pesar de haber nacido en Canadá, juega para el seleccionado del país en el que nacieron sus padres.

La tarde del martes hizo historia al atajarle a España, dos de los tres penales que lo dejaron fuera de Qatar 2022.

Otro dato de color del arquero  es que habla perfecto español y es fanático de River, en especial, de Ariel “el burrito” Ortega y viajó incluso hasta Japón para apoyar al equipo millonario en su participación en el mundial de Clubes.

Se convirtió en el héroe de Marruecos en la tanda de penales, donde no permitió que ingresen pelotas de España.

Bono había demostrado ya una muy buena performance en la zona de grupos ,ante Croacia y Canadá.

La estrella de Brasil

Richarlison, Vinicius Jr y Rafinha son algunos de los jugadores brasileños que han presentado una destacada participación en los partidos, tanto en lo que refiere a las asistencias realizadas, como los icónicos goles que han marcado hasta el momento, demostrando la calidad del fútbol sudamericano al mundo.

Desde el primer partido demostró sus cualidades de goleador.

Richarlison lleva anotado tres goles durante esta edición del máximo evento del fútbol, el primero lo hizo en su debut ante Serbia de manera espectacular y esto le valió el interés de muchos especialistas en la materia en un Brasil en el cual solo se le da por lo general, interés a Neymar, su figura principal.

La selección de los pibes

Lionel Messi, el astro argentino marcó hasta el momento, tres goles en cuatro presentaciones con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y brinda notables asistencias a sus compañeros con el objetivo de poder alzarse en cada encuentro con la victoria.

El capitán de la selección argentina sigue demostrando un impecable estado físico en cada partido.

La figura del fútbol que rompe las barreras lingüísticas por su juego y su simpatía para con la gente, cosecha seguidores que van más allá de Argentina y sigue siendo a su edad, una figura que es capaz de llevarle el ritmo a jugadores mucho más jóvenes cada vez que toca la pelota.

En esta ocasión además, es acompañado por Julián Álvarez, el delantero de la selección que se ha consagrado por su buen juego y joven edad, como una de las revelaciones de la selección.

Álvarez cuenta con dos goles anotados durante su paso por Qatar: uno ante Polonia y el otro ante Australia.

Julián forma parte de una nueva generación de futbolistas que iniciaron su participación en un mundial y muestra la calidad del semillero argentino ante rivales que tienen gran fútbol.

Álvarez ha recibido elogios por su desempeño en los partidos en los que participó y se ganó su lugar como titular.

Las grandes sorpresas

La selección marroquí venció a España en la tanda de penales ante una excelente actuación del equipo durante el partido y el tiempo suplementario, mientras que en la etapa de los penales, Bono destacó atajando en dos oportunidades seguidas a los españoles.

El equipo logró por primera vez en su historia, la clasificación a la etapa de cuartos de final.

Marruecos es la única selección de origen africano que se mantiene en pie de lucha en esta nueva etapa que comenzará a disputarse desde el 9 de diciembre, pero sin dudas, nadie esperaba que diera el batacazo ante una consolidada España que arrancó goleando durante su participación en Qatar por 7 tantos contra 0 ante Costa Rica.

El festejo tras la clasificación por penales.

Marruecos no se perfiló en ningún momento como una de las selecciones favoritas en su grupo y jugó sin presión, pero aún así hoy día, está en cuartos.

El enfrentamiento más esperado de la fase

El duelo entre Francia e Inglaterra se perfila desde que se conoció la llave de esta fecha, como el más histórico que tendrá lugar en lo que va de Qatar 2022  por la calidad de fútbol que presentan ambos equipos, así como tener a figuras bastante jóvenes en sus filas.

Mbappé y Giroud, dos de los jugadores más destacados que tiene la selección francesa.

Francia, actual campeón irá en la defensa del título, mientras que Inglaterra, respaldada por la riqueza de jugadores que participan en la Premier League le aporta un condimento especial al enfrentamiento entre equipos europeos de alto nivel futbolístico y con estrellas de renombre mundial.

Ambos seleccionados se enfrentarán por primera vez mano a mano en una llave de cuartos de final que dejará afuera a una de las favoritas. 

El duelo se perfila desde la antesala misma, como uno de carácter histórico para una copa mundial.

Saka, la joven figura destacada de Inglaterra en Qatar 2022.

¿Y los favoritos?

Muchas veces, los equipos favoritos de la gente son diferentes a los que los especialistas indican como los mejores en cuanto a desempeño, por eso, es indispensable señalar que de cara a la semifinal de Qatar 2022, los favoritos se dividen entre los que destacan por la calidad de su juego en equipo y grandes victorias, de aquellos que tienen el cariño y apoyo de la gente.

En esta última categoría, estaría enmarcado el deseo de la gente, no solo de argentinos, sino de personas de todo el mundo, de que finalmente la Argentina se alce con la copa mundial, pero por otro, los más exigentes señalan que las mayores posibilidades de pasar de fase dado el rendimiento físico y grupal, lo tienen Francia, Portugal y Brasil de cara a los últimos duelos de esta copa.

Nada está dicho aún y las definiciones se darán en la cancha pese a todo pronóstico.

Numerosas fueron las sorpresas que se dieron hasta el momento, por lo que para conocer al nuevo campeón habrá que esperar que se concreten las últimas instancias de duelos que cerrarán con la consagración de un equipo el día 18 de diciembre.

ADEMÁS EN NEA HOY

¡Los 20 momentos imperdibles de Qatar 2022 hasta el momento!

Tras ser condenada, Cristina Fernández dijo que no va a ser candidata

Argentina- Paraguay: Alberto Fernández y Mario Abdo Benítez anunciaron la construcción del puente Puerto Cano- Pilar

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -