20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

A horas de enfrentarse a Países Bajos, Argentina tuvo su último entrenamiento

Fue quizás uno de los más observados por la prensa nacional e internacional luego de que se filtrara la noticia de que Rodrigo de Paul podría tener una lesión que le impediría participar del encuentro. Tras el enojo de Scaloni, los periodistas participaron de la última práctica abierta del seleccionado.

Fue quizás uno de los más observados por la prensa nacional e internacional luego de que se filtrara la noticia de que Rodrigo de Paul podría tener una lesión que le impediría participar del encuentro. Tras el enojo de Scaloni, los periodistas participaron de la última práctica abierta del seleccionado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Faltan apenas horas para que se produzca el enfrentamiento de la selección nacional frente a la de Países Bajos conducida por Van Gaal.

Pese a las alarmas que los medios de comunicación suscitaron frente a una posible grave lesión de Rodrigo De Paul, en el último entrenamiento que tuvo el combinado nacional se mostró muy activo y rindiendo al mismo nivel que sus demás compañeros.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Todo el plantel entrenó, incluso Di María y De Paul, quienes siguen en duda en cuanto a su participación.

La filtración de la supuesta noticia de que el jugador presentaba un desgarro grave que podría dejarlo fuera del duelo de cuartos de final, alertó no solo a los hinchas sino también a su propio DT, Lionel Scaloni, quien se cruzó con un periodista argentino y le señaló que ese tipo de noticias “crean alarma en el rival”, lo que podría derivar en un cambio de jugadas que podría resultarles desventajoso a la selección.

“No sé si jugamos para Argentina o para Holanda”, fue la respuesta del DT argentino luego de que un periodista hiciera mención constante a las lesiones de su plantel de jugadores.

El enojo de Scaloni llegó luego de que el periodista de DirecTV le consultara sobre el estado de De Paul tras informarle que circulaba entre sus colegas la información de una lesión del mediocampista, la cual se trataría de un desgarro.

Ante esto, el DT afirmó que si le decía quién le dijo aquello, le respondería sobre la situación de Rodrigo e hizo hincapié en que el entrenamiento del día previo había sido a puertas cerradas, por lo que no tenía idea de quién había difundido esa noticia.

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

“El entrenamiento fue a puerta cerrada ayer, muchachos. No me enoja, pero el entrenamiento fue a puertas cerradas. No sé si jugamos para Argentina o para Holanda, fue a puertas cerradas el entrenamiento. No nos interesan las informaciones que salgan cuando no hay prensa. Eso es algo que tenemos que aprender y mejorar todos en el entorno de la Selección”, concluyó.

Este choque frente a Países Bajos será decisivo para definir la clasificación a semifinales o la eliminación de esta copa del mundo.

La selección argentina jugará este viernes 9 a las 16 h en el estadio Lusail por los cuartos de final del Mundial de Qatar y si resulta la ganadora del duelo, deberá medirse en semifinales contra el vencedor de Brasil y Croacia que se disputará ese mismo día pero en horas del mediodía.

Se espera que esta última práctica ayude a Scaloni a definir los jugadores que participarán mañana en el enfrentamiento y si el rendimiento de De Paul está el 100%, podría ser titular.

De otra manera, si su rendimiento no es el esperado, se deberá hacer una reorganización del equipo y entraría en su lugar Leandro Paredes para posicionarse como volante central y permitiría que Enzo Fernández se libere y ascienda unos metros. 

Scaloni deberá elegir si poner a De Paul o cambiar todo el esquema de juego para suplir su salida en el partido ante Países Bajos.

Por otro lado, el quinto defensor podría llegar a ser Lisandro Martínez, y en ese caso Ángel Di María iría al banco de los suplentes porque Lionel Messi y Julián Álvarez quedarían como referencias de ataque.

Tiempo libre de los deportistas

Si bien físicamente los jugadores se están preparando para el enfrentamiento de los cuartos de final, lo cierto es que en sus ratos libres también se divierten entre ellos, por eso fue  interesante el momento que se vivió a través de las redes sociales a través de la transmisión de Twitch llevada adelante por el Kun Agüero, donde participó Lionel Messi y el “Papu” Gómez como invitados e hicieron estallar a los fanáticos con hilarantes situaciones.

Trending  Anunciaron un aumento en la tarjeta Alimentar: de cuánto será en mayo y cómo acceder al beneficio

Uno de los temas centrales de la charla fue el nuevo look del jugador del Sevilla, quien decidió pelarse y recortarse la barba. El propio “Papu” confesó que quiso imitar un corte que utilizó en una ocasión el exfutbolista inglés David Beckham, algo que generó burlas por parte de sus compañeros y estalló las redes.

La transmisión fue vista por más de 240 mil personas.

ADEMÁS EN NEA HOY

Tras la sentencia a CFK: cuáles fueron las repercusiones en el Frente de Todos

Así quedaron los cuartos de final de Qatar 2022: una a una, cómo llega cada selección

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img