27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa refuerza la vacunación en niños durante este finde largo

Los vacunatorios estarán abiertos, en toda la provincia, durante estos cuatro días.

Los vacunatorios estarán abiertos, en toda la provincia, durante estos cuatro días.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Formosa refuerza su convocatoria a vacunar a los niños y niñas de 13 meses a cuatro años que deben aplicarse las vacunas Triple Viral y Salk, destinadas a reforzar la prevención del sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Por tal motivo, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se informó que, en los cuatro días de feriado largo, desde el 8 hasta el 11 de diciembre, los servicios de vacunación de los centros de salud y hospitales de toda la provincia estarán atendiendo con normalidad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los niños y niñas que aún no hayan recibido las dos dosis adicionales que contempla esta campaña de vacunación, podrán aplicarse ambas vacunas los días jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre, de 8 a 13 horas, en todos los centros de salud y hospitales, como también en el vacunatorio de La Familia, ubicado en la calle Rogelio Nieves 1267, en la ciudad de Formosa, frente al cuartel de bomberos.

Asimismo, en los mismos días y horarios, en simultáneo en toda la provincia, se estarán suministrando las vacunas de Calendario para todas las edades; y vacunas COVID-19 para los grupos habilitados, según las edades, condiciones de salud y días transcurridos desde la aplicación de la última dosis, para todas aquellas personas que quieran aprovechar el feriado para ponerse al día con el carnet de vacunación.

Campaña

De este modo, se recordó a las madres, padres y personas que tienen a cargo, niñas y niños que están en ese grupo etario, que es fundamental que se inmunicen contra esas cuatro enfermedades, mediante la aplicación de las dos dosis, denominadas también “de refuerzo”.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

Las mismas son vacunas de calendario y aunque ya se hayan aplicado anteriormente “igual deben aplicarse, es decir, agregar las dos dosis adicionales de esas mismas vacunas”, explicaron desde la cartera sanitaria.

Los vacunatorios de toda la provincia estarán abiertos durante todo el fin de semana largo.

Vale recordar que la campaña inició el pasado 1 de octubre y, antes de su fecha de cierre, establecida en un primer momento para el mes de noviembre, las autoridades sanitarias nacionales decidieron su extensión hasta el 11 de diciembre “con la finalidad de que más chiquitos y chiquitas puedan vacunarse y fortalecer en ellos, la protección contra el sarampión, rubéola, paperas y polio”.

Por último, pusieron de relieve que, para las inscripciones al ciclo lectivo 2023, en los establecimientos educativos, se solicitará a las familias el carnet de vacunación de su hija o hijo, donde conste la aplicación de las dosis adicionales y obligatorias de la vacuna Triple Viral (SRP) y de la vacuna antipoliomielítica.

Debe tenerse en cuenta que, al igual que todas las dosis de las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, estas dosis de refuerzo son también “gratuitas y obligatorias”, motivo por el cual, todas las niñas y niños de entre 13 meses y cuatro años cumplidos, deben acreditar dicha inmunización.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa comenzó la vacunación contra el COVID-19 para bebés de seis meses en adelante

Formosa: refuerzan estrategias para aumentar los porcentajes de vacunación contra el COVID-19

Formosa, Corrientes y Chaco lideran la campaña de vacunación en el NEA contra el COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img