26.3 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
24.9 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Martes 19 de marzo de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández realizará una cadena nacional por la Democracia

La misma está programada para dar inicio desde las 00 de este sábado 10, en los primeros minutos de este día en que se recuerda en el país el Día de la Restauración de la Democracia. Se espera que este año el mensaje esté profundamente ligado a los acontecimientos de los últimos días en los que la ex presidente CFK, recibió una condena a 6 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.

La misma está programada para dar inicio desde las 00 de este sábado 10, en los primeros minutos de este día en que se recuerda en el país el Día de la Restauración de la Democracia. Se espera que este año el mensaje esté profundamente ligado a los acontecimientos de los últimos días en los que la ex presidente CFK, recibió una condena a 6 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En los primeros minutos del sábado 10 de diciembre, Alberto Fernández llevará adelante una cadena nacional en el marco de la conmemoración del Día de la Restauración de la Democracia en Argentina.

De esta manera, todos los servicios de comunicación audiovisuales del país y las señales nacionales inscriptas como de género periodísticas y de noticias deberán integrarla por la obligatoriedad en los términos del artículo 75 de la Ley n° 26.522.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El presidente realizará una nueva cadena nacional luego de la que realizó en la semana para iniciar una causa contra los jueces. empresarios y dueños de medios que viajaron a Lago Escondido.

Esta ley establece que la Cadena Nacional deberá ser realizada en forma íntegra, sin alteraciones, cortes, sobreimpresos u otros agregados.

Desde las 00 del sábado 10, el presidente hablará para todos los argentinos. Las expectativas son altas dado los acontecimientos de los últimos días con gran impacto político.

El origen de esta fecha

La elección de Raúl Alfonsín al cargo de presidente el 30 de octubre de 1983, significó para el país el retorno a la Democracia luego de 7 años de dictadura cívico militar, cerrando así una de las etapas más oscuras y sangrientas de la historia argentina.

El Día de la Restauración de la Democracia es un día oficial de celebración en Argentina que conmemora el 10 de diciembre de 1983, día en que se retiró la última dictadura que gobernó el país y asumió sus funciones el presidente Raúl Alfonsín, las dos cámaras del Congreso de la Nación, los gobernadores y legislaturas.

El día fue establecido por la Ley No. 26.323 sancionada en diciembre de 2007, con el fin de promover en todo el territorio nacional, los valores democráticos y resaltar su significado histórico, político y social.

Además, esta fecha coincide con el Día Internacional de los Derechos Humanos y la tradicional Marcha de la Resistencia, organizada por las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo, por lo que sin dudas refleja un importante valor simbólico para la Nación Argentina.

Trending  Niñez: los recortes nacionales atentan en contra de sus derechos
El día de la Democracia se conmemora debido a la asunción de Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

La recuperación de la Democracia fue posible gracias a un conjunto variado de actores y organizaciones, entre ellos, los partidos políticos tradicionales, sectores del movimiento obrero organizado y organismos de defensa de los Derechos Humanos, que articularon, progresivamente, la lucha contra la dictadura militar.

Panorama político actual

Ante los acontecimientos de los últimos días, desde el Frente de Todos, así como de grupos opositores al gobierno se espera que el discurso que el presidente realice en el marco de esta fecha tan importante, hagan al menos una mínima mención a la proscripción que se desea ejecutar contra CFK por parte de jueces, empresarios y medios de comunicación que persiguen sus propios beneficios en detrimento de la Constitución y los deseos del pueblo argentino.

El avasallamiento imperante por estas asociaciones de poderosos  fomenta la nula credibilidad por la justicia Argentina y a pesar de los reclamos de grandes masas, se hace oídos sordos a estos, intentando proscribir a una de las líderes políticas latinoamericanas más importantes de los últimos años, elegida democráticamente por el pueblo, quien ha demostrado su apoyo para con ella en repetidas ocasiones.

El compromiso del pueblo, de la justicia y de los gobiernos, sin importar la bandera política es la de luchar siempre en defensa de la democracia, sobre todo luego de que su obtención se diera tras la pérdida de numerosas vidas en lo que fueron los tiempos más oscuros para el país, tiempos a los que no se debe regresar.

Trending  Piquetazo nacional: represión en los puentes Pueyrredón y Saavedra

Fuente: Minuto uno.

ADEMÁS EN NEA HOY

A horas de enfrentarse a Países Bajos, Argentina tuvo su último entrenamiento

Nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil: a cuánto se irá

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img