39.6 C
Corrientes
38 C
Formosa
40 C
Posadas
40 C
Resistencia
36.7 C
Asunción
Miércoles 08 de febrero de 2023

De cara a las fiestas de fin de año, quedó inaugurado un moderno Parque Temático itinerante en Posadas

El nuevo parque fue inaugurado en las últimas horas en la ciudad capital y contó con la presencia del gobernador Herrera Ahuad. Los vecinos contarán con este espacio verde durante todo el año pero la temática decorativa será itinerante, buscando atraer mayor turismo interno y de toda la región.

-Publicidad-

- Publicidad -

En horas de la tarde del jueves 08 de diciembre quedó inaugurado el nuevo parque temático en la ciudad de Posadas. La actividad tuvo como evento central el encendido del árbol de navidad de 15 metros de altura en el marco de las actividades de “Posadas Mágica” y contó con la presencia del gobernador de la provincia.

Este nuevo espacio fue planificado y ejecutado de manera conjunta por el gobierno provincial  a través de la Dirección de Arquitectura y por la municipalidad de Posadas con el objetivo de generar un punto turístico en esta ciudad, ofreciendo además a los posadeños un nuevo espacio verde donde disfrutar del tiempo de ocio y esparcimiento .

El espacio cuenta con un teatrino en el cual se desarrollarán espectáculos de distinta índole, espacio para foodstrucks, feria de artesanos y un lugar exclusivo para los regalos y las cartas a Papá Noel, vinculada a esta primera temática con la que fue lanzada.

Posadeños, comprovincianos y turistas podrán disfrutar del nuevo espacio inaugurado.

Una de las características centrales que tiene este parque es su modalidad de adaptarse a las diferentes fiestas que se lleven adelante en el territorio provincial, motivo por el cual durante su inauguración en el día de ayer, fue decorado con motivo de las fiestas de navidad y año nuevo.

Misiones presenta una notable gama de actividades, fiestas y espacios pensados para esta temporada, las cuales invitan a los turistas a disfrutar de la belleza de la provincia todo el año.

El parque temático de la navidad está emplazado en un punto neurálgico de la ciudad, en la calle Mitre casi Costanera, sitio por el cual ingresan miles de turistas.

El intendente de Posadas, Stelatto, remarcó que “la idea no es competir con otras localidades sino ir mejorando lo que podemos brindarle a la ciudadanía. En este caso en particular, surgió este espacio que no estaba siendo utilizado y generamos esta expectativa y este trabajo en conjunto entre la provincia y el municipio para hacer la fiesta de la navidad”.

“Va a ser el parque de fiestas durante todo el año para todos los eventos que se realicen”, adelantaron desde el municipio.

El predio tiene 10.700 m2 y su decoración mutará a lo largo del año con diversas actividades que acompañarán los eventos.

La estructura que permanecerá fija durante todo el año incluye laberintos y toboganes, además de zonas pensadas para poder tomarse fotos. Para esta época de fiestas se mantendrán también sectores como la fábrica de juguetes, el circuito estelar, el circuito de casas a escala, el túnel de las nieves que permite simular el recorrido bajo la nieve y la Plaza de los Deseos, la Casa de Papá Noel y el tradicional Pesebre, con personajes de tamaño real.

El parque tiene un horario de apertura de 18 a 00h durante toda la semana.

Entre los trabajos que se realizaron en este espacio recuperado, se cuenta el cambio de luminarias, la instalación de reflectores, la colocación de pintura a las gradas y el escenario del teatrino.

Se procedió además con la instalación de señaléticas cognitivas para personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), cuyos pictogramas sirven de apoyo visual para que las personas comprendan, utilicen, participen y disfruten de los espacios con autonomía y comodidad. 

Muchas familias disfrutaron del espacio en la jornada de ayer.

Otro punto importante fue la plantación de especies autóctonas, en donde además se añadieron chips de colores, cuyas funciones se utilizan como abono, fertilizante, controlador de malezas y paisajismo.

Del acto de inauguración participaron el primer mandatario provincial el vicepresidente primero de la Legislatura misionera, Hugo Passalacqua, el ministro coordinador de Gabinete Ricardo Wellbach, el director de Arquitectura de la provincia, Sergio Bresiski, y el intendente posadeño, Leonardo Stelatto, entre otras autoridades locales.

Fuente: Noticias de la calle.

ADEMÁS EN NEA HOY

El NEA padece las altas temperaturas y espera la llegada de tormentas

Misiones tiene el único consultorio del país con preparación para los papás

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -