26.1 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
23.1 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
30.3 C
Asunción
Martes 19 de marzo de 2024
-Publicidad-

Un correntino que asistió a 38 partidos en Qatar quiere ser récord mundial

Se trata de Carlos Díaz Calvi, oriundo de la provincia de Corrientes pero residente permanente en la actualidad en Houston, Texas. Su pasión por la selección celeste y blanca lo llevó a participar en 38 de los 64 partidos del mundial de Qatar 2022.

Se trata de Carlos Díaz Calvi, oriundo de la provincia de Corrientes pero residente permanente en la actualidad en Houston, Texas. Su pasión por la selección celeste y blanca lo llevó a participar en 38 de los 64 partidos del mundial de Qatar 2022.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el inicio de esta edición de la copa del mundo en Qatar, la pasión de los hinchas argentinos ha trascendido numerosas barreras y ha sido noticia en los medios y las redes sociales, sorprendiendo a muchos por los límites a los que son capaces de llegar con tal de alentar a la selección nacional a donde vaya.

Una de esas historias que sorprende es la de Carlos Díaz Calvi, un correntino de 49 años que es director de programas en empresas como Shell, Halliburton, Chevron y Bridgewater y que vive hace 10  años en Houston, Texas con su esposa,también correntina y sus dos hijos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El correntino logró el ingreso a la mayoría de los partidos casi sin abonar nada.

Díaz Calvi por estos días busca hacerse con un nuevo récord Guinness tras haber arribado a Qatar el 18 de noviembre para vivir la experiencia del Mundial y presenciar 38 partidos de los 64 que forman esta edición.

El correntino asistió a un promedio de entre 3 y 4 partidos por día, alcanzando la marca de  38 encuentros presenciados en tan solo 14 días. 

Durante las dos semanas que se mantuvo en Qatar, hizo un promedio de 20 kilómetros a pie para llegar a los estadios donde se desarrollaban los encuentros deportivos y se ahorró mucho dinero luego de ganar muchas entradas en el sistema de sorteo de entradas que ofrecía la FIFA.

Asistió a un promedio de 3 a 4 partidos por día.

Para poder participar en ellos, los interesados debían completar un formulario de participación ilimitadamente y con el objetivo de incrementar sus chances, el correntino comenzó a llenar manualmente los mismos sin embargo, al darse cuenta del tiempo que le llevaba aquello, elaboró un método más eficiente: creó un robot para que cargara sus datos.

Trending  El ticket del comedor de la UNNE aumentó un 157% y habrá un cupo limitado

De acuerdo a Díaz Calvi, este robot no hizo el trabajo más veloz, pero le permitió poder inscribirse más veces, por lo que realizó un total de 1200 aplicaciones para ganarse entradas. De este modo ganó 300 entradas en los sorteos, “muchas de Argentina- México, que era el partido más buscado y lo que hice fue cambiar los accesos a ese partido por entradas compradas a otros partidos que yo no tenía” , detalló a medios locales.

El correntino caminó alrededor de 20 km por día para llegar a los estadios.

El correntino logró ingresar a la mayoría de los partidos prácticamente sin abonar nada por ellos y confesó que no pudo asistir a más partidos porque debía regresar al trabajo, una responsabilidad que no podía delegar.

26 de las entradas que consiguió fueron por trueque y los 12 tickets restantes los consiguió tras hacerse amigos de India y Bangladesh, quienes le consiguieron entradas para locales de muy bajo costo.

La estadía del correntino en Qatar fue del 19 de noviembre al 5 de diciembre, dejando el país luego de presenciar su partido número 38.

El camino hacia el récord Guinness

“Fui con la idea de ir eligiendo y quizás ir a 20 o 25 partidos, pero estando allá, muerto de cansancio me enteré que el récord Guinness estaba en 31 partidos y dije bueno intentaré ir a todos, relató a medios locales sobre su búsqueda de batir un nuevo récord de asistencia a partidos de mundial.

Consiguió 12 entradas más a través de trueques con amigos que hizo en Qatar.

“El récord lo rompí antes que nadie, a los 10 días de solo 14 que estuve. Pero claro, luego me entere de que (Carlos) Maslatón y otra gente estaban yendo por la Fifa a muchos partidos, con chofer y comida y ahí no puedo competir. También hay un chico brasileño que está yendo a todos los partidos 15 minutos, incluso a los que son al mismo tiempo”, dijo Carlos.

Trending  Fuerte crítica de la Iglesia a Milei: "El ajuste afecta a los sectores más vulnerables y a los más pobres"
Adelantó que presentará los papeles para quedarse con el récord pero la experiencia vivida es lo mejor que se lleva de este mundial.

Detalló que si bien presentará los papeles necesarios para poder quedarse con ese récord en particular, la experiencia vivida como amante del fútbol en esta edición de la copa del mundo será el mejor premio que haya podido tener.

Carlos viajó solo,se alojó en una zona económica, caminó alrededor de 20km por día para llegar a los estadios e hizo largas filas en subtes y estadios, pero disfrutó de cada minuto de su estadía en Qatar a pesar de dormir de 3 a 4 horas por día.

“Siento que he cumplido de golpe un sueño que tenia de chico, un sueño que es irrepetible. Ver el quinto mundial seguido de Cristiano convirtiendo, y dos horas después el gol de tijera de Richarlison, O la derrota histórica de Argentina y la recuperación posterior”, cerró.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

Corrientes: amplia participación de peregrinos en el día de la Inmaculada Concepción

Astroturismo: la actividad que permite redescubrir la cosmovisión guaraní y toma fuerza en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img