22.5 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21.9 C
Posadas
22.8 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Cataratas del Iguazú en verano: todo lo que tenés que saber

Si bien turistas nacionales y extranjeros las visitan durante todo el año, hay dos épocas del año que son las ideales para recorrerlas por sus temperaturas.

Si bien turistas nacionales y extranjeros las visitan durante todo el año, hay dos épocas del año que son las ideales para recorrerlas por sus temperaturas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Iguazú está consolidado como uno de los destinos turísticos con mayor afluencia de público nacional y extranjero, tanto en verano, como en invierno, en recesos escolares y en fin de semana largos. Las Cataratas del Iguazú con sus 250 saltos y su famosa Garganta del Diablo atraen público sin cesar. De hecho, se calcula que fue uno de los destinos favoritos durante el fin de semana largo de noviembre. 

Y como en cualquier lugar de vacaciones, siempre hay consejos para disfrutar más la estadía. En esta nota de NEA HOY te contamos cuál es la mejor época del año para visitar las Cataratas del Iguazú, qué tipo de ropa es la más adecuada para recorrer el Parque, cómo son las temperaturas, qué actividades hay para realizar con niñas y niños y qué propuestas nocturnas ofrece la ciudad. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 

¿Cómo es el clima en la ciudad y en las Cataratas del Iguazú?

Las Cataratas del Iguazú son un conjunto de cataratas que se localizan en el río que les da su nombre. Esta maravilla natural del mundo es compartida por tres países ya que está en el límite entre la provincia argentina de Misiones, el estado brasileño de Paraná y el departamento paraguayo de Ciudad del Este. De hecho, uno de los atractivos turísticos de las Cataratas y sus alrededores es el Hito de las Tres Fronteras, el punto justo desde donde se pueden apreciar los tres países. 

El sector argentino de las Cataratas se encuentra en el Parque Nacional Iguazú, ubicado en el departamento homónimo y lindero a la ciudad de Puerto Iguazú. La ciudad de Puerto Iguazú posee un clima subtropical sin estación seca, lo que incentiva a visitarla todo el año por sus cálidas temperaturas. El mes más caluroso es diciembre, mientras que las temperaturas más bajas se dan en junio y julio, durante la temporada invernal.

Trending  Más de medio millón de personas se manifestaron en defensa de la universidad pública en Buenos Aires

¿Cuándo es más recomendable visitar Cataratas?

Lo más recomendable es visitar las Cataratas en otoño o en primavera, ya que en verano hace mucho calor y en invierno pueden llegar a tocar días frescos y las actividades propias del Parque implican mojarse la ropa. 

¿Qué tipo de ropa es conveniente llevar a las Cataratas del Iguazú?

El Parque Nacional abre de 8 a 18 todos los días del año. Si bien la entrada está permitida hasta las 16:15 es recomendable ir lo más temprano posible ya que las pasarelas para recorrer son varias y vale la pena hacerlas con tranquilidad y tiempo. 

En cuanto a la vestimenta y el calzado es importante que sean cómodos para caminar durante varias horas. En lo posible livianos y frescos ya que la humedad en esta zona selvática es constante y mojarse con los saltos es inevitable. Además, es fundamental llevar protector solar de factor alto y repelente de mosquitos. Podés llevar tu botella de agua y recargarla sin costo en el Parque.  

Algo fundamental para tener encima, tanto para el lado argentino como para el brasileño, es el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte. Para el Parque Nacional Iguazú el domicilio de residencia que figure en el documento de identidad determinará el valor de la entrada.

¿Qué hacer con niñas y niños en Iguazú?

Una de las actividades favoritas de las niñas y niños que visitan Cataratas del Iguazú es el catamarán a través de las tres fronteras. La embarcación recorre la intersección del río Iguazú y el Paraná. Lo ideal es hacer el recorrido al atardecer. La tarifa es de alrededor de 3.500 pesos y la duración de la excursión es de 1 hora y media. 

Trending  El ajuste que viene en Aerolíneas Argentinas: se reducirían 20% los vuelos a provincias y ciudades del país

La Aripuca es otra opción ideal para hacer con niñas y niños dentro del Parque Nacional Iguazú. Ubicado en la entrada de Puerto Iguazú, alberga árboles milenarios recuperados de la tala para concientizar sobre el desmonte y las consecuencias de la pérdida de estos gigantes. En La Aripuca el pueblo guaraní tiene su espacio y exhiben todo tipo de artesanías. 

Por último, GüiráOga es un refugio de animales silvestres ideal para ir con niñas y niños por la educación ambiental que ofrece el lugar. Está ubicado a 13 kilómetros del Parque y cuenta con 19 hectáreas de selva misionera dedicadas a rescatar los animales autóctonos. El lugar está destinado a  rehabilitar, liberar e investigar la fauna silvestre para desarrollar programas de concientización sobre su protección. Se puede visitar todos los días de 9 a 18 con recorridos de 1 hora y media acompañados por un educador ambiental.

 

¿Qué hacer de noche en Puerto Iguazú?

Uno de los atractivos nocturnos favoritos es el recorrido Paseo de la luna llena, que ofrece el Parque Nacimiento Iguazú. Se trata de una de una experiencia inolvidable para descubrir las Cataratas del Iguazú a la luz de la luna llena. Las entradas se consiguen en la página oficial de Iguazú Argentina. Se recomienda reservar con tiempo, ya que los días del paseo son solo 5 por mes debido a la fase lunar. El paseo para adultos sale 15.000 pesos. El paseo para niños de 6 a 12 años cuesta 7.500 pesos. Para niños de hasta 5 años, la entrada es gratuita.

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Fake news en Cataratas: Un tiktoker mostró precios exuberantes y un funcionario salió a desmentirlo

El vencejo: 5 datos que no sabías sobre el símbolo de las Cataratas que vuela durante diez meses y hasta duerme en el aire

Las Cataratas del Iguazú desde adentro: una experiencia de aventura inolvidable

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img