18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Arde Formosa: ¿cuánto cuesta comprar o poner a punto un aire acondicionado?

Temperaturas máximas de 38 grados seguirán esta semana y ya se avecina un verano 2023 extremo en la provincia.

Temperaturas máximas de 38 grados seguirán esta semana y ya se avecina un verano 2023 extremo en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ola de calor que afecta desde hace varios días a las provincias del norte argentino, con alertas amarillas y rojas de acuerdo al nivel de temperatura, tuvo un respiro con la lluvia caída el fin de semana, pero a partir de este lunes y hasta el sábado próximo, el calor intenso volverá a sentirse

Por los valores de temperatura extremos que persisten desde hace días, el Servicio Meteorológico Nacional, declaró ola de calor en el norte del país para amplios sectores de Formosa. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El ranking del organismo que registra las temperaturas de los observatorios meteorológicos de todo el país advirtió que días atrás la ciudad más calurosa era Las Lomitas, en Formosa, con 44,2 grados que superó el récord anterior de temperatura máxima de diciembre de 45 grados del 29/12/2002 (datos 1961-2021).

Debido a las altas temperaturas que azotan a la provincia, incluso antes de la llegada del verano, los aires acondicionados dejaron de ser un lujo y se convirtieron en una necesidad para los formoseños. ¿Cuánto cuesta comprar un nuevo aire acondicionado y qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegirlo?

Las ventas de equipos de refrigeración aumentaron.

¿Cómo elegir un buen aire acondicionado?

Los aires acondicionados dejaron de ser un lujo y se convirtieron en una necesidad para los formoseños debido a las altas temperaturas que azotan a la provincia, incluso antes de la llegada del verano.

Para elegir correctamente la potencia de tu aire, la ecuación es muy sencilla: multiplicá los m3 del ambiente (alto x ancho x profundidad) y luego, ese resultado, lo multiplicás por 50, 60 o 70 dependiendo de la zona donde vivís.

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

Coeficiente por zonas: 50 = templadas | 60 = medias | 70 = cálidas

Tips a tener en cuenta sobre el funcionamiento de los aires acondicionados

Los aires acondicionados son utilizados tanto en invierno como en verano para enfriar o calentar el ambiente. Su fragilidad a las subas de tensión es muy alta. 

Lo recomendable para evitar riesgos de fallas es instalar un protector de sobretensión y de baja tensión. También ante parpadeos o bajones de tensión lo ideal es desenchufar los electrodomésticos como la heladera, el aire, lavarropas, ventiladores – todos los aparatos que funcionen con motor –  incluso bajar la térmica.

Temperaturas extremas de 40 grados seguirán en Formosa.

Precios hoy de aires acondicionados

Los precios de los aires acondicionados superan los $100.0000 mientras que los ventiladores bordean los $12.000. 

Bajo el programa Ahora 30 lanzado por el Gobierno nacional que permite acceder a una tasa de interés diferencial para la compra en cuotas están incluidos los aires acondicionados.

El programa Ahora 30 permite comprar productos seleccionados de fabricación nacional y de hasta $200.000

Costos de instalación 

En paralelo hay costos para la instalación de aires de pared o splits (sin materiales) y se paga entre $10.000 o más de $12.000, mientras que para aires acondicionados grandes, varía hasta los $25.000 o más. 

Por otro lado, si ya tenés un aire, pero desde que se instaló pasaron algunos años, es bueno pensar en realizar un mantenimiento, limpieza y service en general.

En este caso, los precios también son variados, van desde los $6500, $15.000 y $18.000, si se tiene en cuenta la recarga de gas a los equipos de refrigeración más limpieza y mantenimiento. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  Durísima crítica de la Iglesia al Gobierno por la situación de los jubilados y el avance del narcotráfico

Té helado, la opción refrescante de los misioneros para este verano

Cataratas del Iguazú en verano: todo lo que tenés que saber

Conocé el hitazo de Bad Bunny que ya suena en guaraní

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img