17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Capitanich apuntó contra Greenpeace: “Dejen de hacer política partidaria”

"Son verdaderos sicarios mediáticos sin ningún sustento", sostuvo el mandatario chaqueño y apuntó contra el "macrismo devastador".

"Son verdaderos sicarios mediáticos sin ningún sustento", sostuvo el mandatario chaqueño y apuntó contra el "macrismo devastador".

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado domingo por la noche, el Gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, respondió a las permanentes campañas y denuncias realizadas por Greenpeace contra la gestión provincial por el desmonte y los acusó de actuar como el “brazo político del macrismo devastador en la República Argentina”.

El mandatario utilizó sus redes sociales para enviar un contundente mensaje contra esta organización ambiental que, consideró, “se ocupa sistemáticamente de agredirnos a los gobernadores del norte argentino, pero principalmente a mí”, por lo que los catalogó como “verdaderos sicarios mediáticos sin ningún sustento”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, indicó que los desmontes ilegales constituyen acciones monitoreadas y denunciadas por el Gobierno provincial y resaltó que existe impedimento legal para desmontar desde hace tres años en este territorio.

 “Todas las injurias, calumnias y campañas de desprestigio tendrán que resolverse en la justicia, pues estamos hartos que estas organizaciones financiadas por grupos de interés político mancillen a nuestra gestión de Gobierno”, aseguró.

Y agregó: “Jamás los escuchamos decir algo respecto de la contaminación ambiental en 203 km2 de la Capital Federal, gobernada hace más de 15 años por su principal socio político, que constituye el principal foco contaminante del país”, contrastando así que el Chaco “tiene protección total en el 20% de su territorio, mientras que en Capital Federal no existen los metros cuadrados necesarios de espacios verdes”.

De esta manera, Capitanich sostuvo que nos deben el 90% de los recursos para la protección del bosque nativo” que es la misma cantidad de recursos que “CABA nos quitó para financiar obras sospechadas de corrupción para los amigos del PRO, donde casualmente Greenpeace ha puesto hasta diputados nacionales”.

“Pero de la escasez de fondos que debemos enfrentar las provincias del norte a la hora de proteger los bosques no dicen nada”, enfatizó; y aseguró que “nos condenan a la exclusión y la pobreza pues jamás apoyaron iniciativas de compensación para quienes protegemos el bosque nativo”.

El Gobernador también recordó que integrantes de Greenpeace fueron convocados “a plantear alternativas de producción sostenible y se han negado sistemáticamente, porque su negocio es justamente la crítica infundada sin propuesta”.

Trending  ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril: “Nos están destruyendo a todos"

“No tienen la más mínima idea de lo que implica gestionar la realidad ni les interesan las dificultades de los ciudadanos chaqueños que viven del monte. No tienen interés en mejorar las condiciones de vida a la población, solo en continuar con su negocio financiado desde el norte global”, sentenció.

Por tales motivos, Capitanich ratificó que “estamos hartos de las operaciones y estigmatizaciones de estos sicarios que tienen la impunidad de mentir a cualquier precio, pagada por las principales corporaciones contaminantes y que, casualmente, callan cuando quienes están en el gobierno son partidos de derecha”.

Trajo a la memoria, además, que el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) debe analizarse en la Cámara de Diputados de la provincia:Es precisamente allí donde muchas organizaciones nos acusan de proteger en exceso el bosque nativo. Y, qué casualidad… ¡el responsable soy yo! Esto cierra claramente desde el punto de vista político. ¡Hay que pegarle de los dos lados!”, sostuvo.

La organización ambiental realizó protestas contra el desmonte en la provincia.

Así, puso énfasis en señalar: “Nosotros estamos de un solo lado. El del desarrollo productivo sostenible para generar el desenvolvimiento de las cadenas de valor con generación de empleos de buena calidad que nos permitan cuidar los bosques”.

“Del bosque chaqueño viven más de 20.000 personas. Y en nuestro Impenetrable chaqueño viven 50.000 personas que no reciben del resto del mundo y del centralismo porteño la compensación del oxígeno que aportan para la vida humana”, evidenció.

Por último, Capitanich manifestó que es necesario “que quienes financian a Greenpeace comiencen a financiar la transición energética, la adaptación y mitigación al cambio climático causado por los países del primer mundo y la provisión de servicios ecosistémicos de nuestros territorios hacia todo el globo”; y pidió a la organización dejar “de hacer política partidaria”.

“Dejen de ser lacayos de intereses corporativos. No sean cómplices de los que verdaderamente destruyen el ambiente”, cerró el hilo del domingo por la noche.

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo
El gobernador acusó a los activistas de actuar como el “brazo político del macrismo”.

Pero este lunes por la mañana, el mandatario chaqueño siguió con sus tweets y expuso un gráfico que demuestra que, en los últimos años, Chaco presenta una continua reducción del número de hectáreas desmontadas, ya que las cifras anuales del 2020 hasta este 2022, son las más bajas desde 1997.

“Un dato complementario es que, por aplicación de la ley que prohíbe los desmontes ilegales de bosques nativos, tenemos un récord de recaudación por multas. Datos, no opiniones”, concluyó.

Respuesta

La respuesta de la organización ambiental no tardó en llegar por el mismo medio, ya que en un breve hilo, pidieron que quienes ocupen cargos de representación “puedan dejar atrás las chicanas y las distracciones cuanto antes”.

Y aclararon que “lo que se discute es la vía libre que se da a los desmontes en zonas protegidas por la Ley de Bosques en beneficio de los pocos empresarios que los vienen destruyendo desde hace 30 años, contra toda ley y ética ambiental, y en particular en un momento de emergencia climática como el actual”.

“Nuestro trabajo es defender los bosques nativos, tanto cuando los responsables responden a intereses privados como cuando hay complicidad de las autoridades”, ratificaron.

Al mismo tiempo negaron hacer política partidaria y afirmaron que “seguiremos ejerciendo nuestra misión con independencia política, económica y partidaria, con el aporte y apoyo únicamente de nuestros socios y socias”.

También seguiremos reclamando, junto a las organizaciones locales y con el apoyo de la ciudadanía, que no se apruebe un ordenamiento territorial regresivo de la ley de bosques en la provincia de Chaco”, desafiaron.

Fuente: Diario TAG / Primera Línea

ADEMÁS EN NEA HOY:

El humo de los incendios del Amazonas está llegando al NEA

Se realiza un nuevo ordenamiento territorial de bosques nativos en Formosa: ¿qué establece la Ley?

Un territorio de Formosa fue declarado kilómetro cero contra la deforestación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img