15.7 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
13.7 C
Posadas
14.1 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Hubo un fuerte incremento de los cursos nacionales de formación laboral en Formosa

Más de 1.000 personas fueron capacitadas en todo el territorio provincial por la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Más de 1.000 personas fueron capacitadas en todo el territorio provincial por la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación en Formosa, Orlando Ortellado, brindó datos sobre las capacitaciones llevadas adelante durante el 2022 en dicha provincia.

Asimismo, sostuvo que se incrementó la cantidad de cursos de formación profesional y orientación laboral, por lo que afirmó que este 2022 “ha sido un año muy positivo en términos de formación laboral”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido, el funcionario precisó que, en Formosa Capital, se capacitaron 600 jóvenes, que sumado al interior provincial, se logró la cifra total de 1.000.

Por eso, insistió que “tenemos una perspectiva muy buena de entrada de jóvenes al empleo, distribuidos a lo largo de todo el territorio provincial”; y destacó que los ejes para lograr estos resultados son “la educación, producción y trabajo”.

En Formosa Capital, se capacitaron 600 jóvenes, que sumado al interior provincial, se logró la cifra total de 1000.

El primer paso es la educación que “ya lo hemos dado con todos estos cursos de formación y capacitación”; por lo que ahora el objetivo es “conseguirles un empleo genuino, porque educar sin conseguirles un empleo es quedarse a medias”.

“El gran desafío es conectar esto con el sector privado y lograr la incorporación de las personas ya capacitadas a puestos de trabajo”, señaló.

En ese sentido, Ortellado puso en valor a las PyMEs formoseñas ya que consideró que “todo esto se está logrando” gracias a ellas, porque “han asumido con responsabilidad esta iniciativa y el trabajo registrado con los beneficios que representa”.

Trending  Advertencia sobre la liberalización del precio de Internet y telefonía en Formosa: los aumentos no traerán inversión privada

Además, anticipó que ya se están entablando conversaciones con las cámaras y federaciones económicas para la toma de personal ya capacitado por el Ministerio de Trabajo, resaltando la labor de la Subsecretaría de Empleo de la provincia que “ha trabajado en conjunto en cada municipio”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yayo Sandoval (@yayosando)

“La Subsecretaría de Empleo está haciendo un fortalecimiento en paralelo a las propias oficinas de empleo de Nación”, indicó.

Ante lo expuesto, el responsable del área, realizó un balance sumamente positivo, subrayando que “cuando inicié en este cargo hace 15 meses había solo cinco oficinas de Empleo en escasas condiciones de funcionamiento”.

Sin embargo, actualmente “ya contamos con 30 y nuestro anhelo es llegar a 37”, estimó. “Todo es el resultado de un proceso de reconstrucción que se encaró trabajando entre nación, provincia y municipio juntos”, finalizó.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Jóvenes formoseños se capacitaron en la producción de la tecnología que se desarrolla en la provincia

En Corrientes disminuyó la tasa de actividad y de empleo y creció el índice de desocupación

Crecen los puestos de trabajo en la industria del software en Formosa y quedó segunda a nivel nacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img