18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Un médico misionero le salvó la vida a un turista en pleno vuelo

Fue durante el partido de Argentina contra Países Bajos. Tuvo un infarto cuando iba en avión hacia Posadas.

Fue durante el partido de Argentina contra Países Bajos. Tuvo un infarto cuando iba en avión hacia Posadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mientras el equipo de Lionel Scaloni buscaba su pase a las semifinales del Mundial Qatar 2022 frente a Países Bajos, un médico misionero se convirtió en héroe luego de salvarle la vida a un turista chileno, que sufrió un infarto en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Sucedió el pasado viernes 9 de diciembre, durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas que se trasladaba desde Buenos Aires a la ciudad misionera de Posadas, donde el médico oriundo de Misiones le salvó la vida a un pasajero que se descompensó en el momento en que atravesaban una zona de turbulencias.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Es que el vuelo a Posadas sucedía en medio de lluvias y turbulencias que vivenciaban movimientos bruscos y de forma muy violenta, razón por la cual uno de los pasajeros se paró desesperado de su asiento en busca del personal de cabina, porque su padre, un hombre de 65 años, se había descompensado.

El médico vestía una camiseta de la Selección con el número 10 impreso en su espalda.

Al instante, desde la cabina del avión preguntaron si había un médico entre los pasajeros para atender al señor y fue allí que el médico terapista de una clínica céntrica de Posadas levantó la mano, se puso de pie y acudió al llamado por altavoz del comisario a bordo, a pesar del clima de nervios generalizado y el protocolo que prohíbe sacarse el centurión hasta que la aeronave se estabilice.

El profesional pidió reserva de identidad porque “cualquier colega haría lo mismo”, pero él, además, vestía una remera de la Selección con un 10 en la espalda, lo que generó revuelo entre los pasajeros y le sumó épica a la situación.

Trending  La UNNE ratificó su adhesión al reclamo federal por la falta de fondos: “Queremos que la sociedad entienda el problema”

El paciente improvisado tenía antecedentes de cardiopatías, era hipertenso y diabético; y “estaba con un cuadro compatible con un infarto que nosotros llamamos síndrome coronario agudo”, explicó el médico a medios locales.

El paciente improvisado tenía antecedentes de cardiopatías, era hipertenso y diabético.

Con la asistencia de la tripulación, y gracias a que el avión contaba con todas las herramientas (incluido un cardiodesfibrilador y oxígeno en tubo), procedí a hacerle una vía porque el paciente saturaba al 78%, se le dio oxígeno y lo medicamos con unas drogas específicas para estos cuadros de infarto. De a poco, fue remitiendo el dolor de pecho y estabilizándose”, precisó.

Una vez que el avión aterrizó en el aeropuerto de Posadas, una ambulancia lo derivó a un centro asistencial, pero “estaba totalmente lúcido y compensado”, sostuvo el médico, que bajó del avión en medio del aplauso de los pasajeros.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones tiene el único consultorio del país con preparación para los papás

Misiones cuenta con aceite de cannabis medicinal

Misiones: la provincia acuerda aumentos con docentes y personal de la policía

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img