17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: comercializarán chivitos a un bajo costo en las ferias paipperas y de Soberanía Alimentaria

Desde la reunión de coordinación adelantaron que el objetivo es beneficiar tanto a los productores locales como a los consumidores, quienes podrán realizar una compra directa.

Desde la reunión de coordinación adelantaron que el objetivo es beneficiar tanto a los productores locales como a los consumidores, quienes podrán realizar una compra directa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes se llevó adelante una reunión de coordinación para materializar la incorporación de chivitos de productores paipperos del oeste en los puntos de ventas de las Ferias PAIPPA y Soberanía Alimentaria de cara a las fiestas de fin de año.

Las autoridades que participaron de la misma adelantaron que si bien la intención es poder ofrecer el producto para el 20 o 21 de diciembre en los espacios que tendrán tanto Soberanía Alimentaria como el PAIPPA, aún no hay nada definido.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El precio por kilo para la comercialización de los chivitos locales será de $800 de acuerdo a lo expuesto en la reunión y planean llevar adelante sus ventas para las fiestas de navidad y año nuevo.

De esta manera, adelantaron que se busca beneficiar en primer lugar, a los productores con la venta de los productos en los que arduamente han venido trabajando y luego, garantizar la venta al pueblo formoseño de un producto con alta demanda y netamente local, lo que favorece la compra directa.

En este sentido, Edgar Pérez destacó que se busca “vincular al producto a través de acuerdos con la asociación de hoteleros y gastronómicos para que pueda formar parte de sus platos de fin de año y garantizar al mismo tiempo, la cuestión sanitaria, el monto de la faena y el traslado”, de las cuales se encargará SENASA.

El programa PAIPPA fue creado por Insfrán con el objetivo del fortalecimiento y desarrollo integral y sostenido del productor familiar formoseño.

Vamos a trabajar inicialmente con chivitos para que sea ordenado y tener un buen producto porque esta es la época de esos animales en toda la provincia y principalmente en el oeste”, concluyó.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

De esta reunión participaron el titular de Defensa al Consumidor, Edgar Pérez; el coordinador ejecutivo del PAIPPA, Rubén Casco; el director regional de SENASA en Chaco y Formosa, Facundo Galván; el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza; y representantes de UTHGRA Formosa.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Recta final del juicio por el femicidio de Cinthia Morán mientras continúan los reclamos por una condena perpetua

¿Qué carreras universitarias estudiar en Formosa en 2023?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img