22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Qué carreras universitarias se pueden estudiar en Formosa en 2023?

De programadores a ingenieros. Crece la oferta de carreras orientadas al nuevo contexto laboral.

De programadores a ingenieros. Crece la oferta de carreras orientadas al nuevo contexto laboral.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Elegir una carrera universitaria es una decisión que genera expectativas y también interrogantes. Universidades públicas e institutos terciarios de Formosa abren el juego a nuevas alternativas para estudiantes egresados del secundario que en el 2023 iniciarán un nuevo camino: ¿Qué estudiar en la universidad?

Si ya optaste por una carrera universitaria o terciaria, este es el momento de comenzar a reunir la documentación para inscribirse y comenzar el año que viene. Y, si todavía no te decidiste, te dejamos la amplia variedad de ofertas académicas para el 2023

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Carreras y tecnicaturas en la Universidad Nacional de Formosa

En la casa de altos estudios se llevó a cabo la Expo Carreras edición 2022 con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes del último año de secundaria la oferta académica de las distintas Facultades de la UNaF.

Entre las actividades se realizaron recorridos guiados por el campus, reparto de folletería, talleres con egresados, charlas de orientación vocacional y además, los estudiantes pudieron acceder a stands de las unidades académicas.

En la UNaF podes estudiar carreras universitarias en la Facultad de Administración, Economía y Negocios de Contador Público, Licenciatura En Comercio Exterior y Licenciatura En Tecnologías De La Información Y La Comunicación. Mientras que la Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con 3 carreras universitarias y 1 carrera de nivel técnico: Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Bromatología y Técnico de Laboratorio en Análisis Clínicos.

Siguiendo con la oferta académica de la UNaF en la Facultad de Humanidades se puede estudiar Psicopedagogía y Profesorado en Biología; Profesorado en Educación Especial; Profesorado en Física; Profesorado en Geografía; Profesorado en Historia; Profesorado en Letras; Profesorado en Matemáticas y Profesorado en Química. Todos los profesorados tienen una duración de cuatro años. 

También se puede estudiar en la Facultad de la Producción y Medio Ambiente: Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Ciencias Ambientales, Técnico en Producción Agropecuaria e Ing. Producción Agropecuaria. En tanto, en la Facultad de Recursos Naturales se puede estudiar Ingeniería Civil, Ingeniería Forestal e Ingeniería Zootecnista.

Trending  El congelamiento y la demora de las Becas Progresar “es parte del achicamiento del Estado y el presupuesto educativo”

¿Qué necesito para la inscripción? 

La apertura de las inscripciones en todas las Facultades de la UNaF ya está abierta. Primero debes completar el formulario electrónico de Preinscripción 2023.

Los aspirantes a ingreso, deberán llenar este formulario, e imprimir la hoja en la que figura el número asignado y el código QR, o tomar nota de este número, para presentarlo cuando la Facultad lo requiera, al momento de la Inscripción, con la documentación requerida.

  • Documentación a presentar

Fotocopia del Documento de Identidad: frente y dorso. Dos fotografías 4 x 4, tipo carnet, actualizadas. Fotocopia autenticada por el Rectorado de la Universidad, del título secundario/polimodal, o Constancia de no adeudar espacios curriculares.

Hoja folio para la documentación. Número asignado en la preinscripción (impreso o fotografía digital).

Mayores de 25 años, sin secundario completo: Fotocopia del Documento de Identidad: frente y dorso, dos fotografías 4 x 4, tipo carnet, Constancia de trabajo donde conste la experiencia laboral, relacionada con los estudios a los que quiere acceder. (Ley de Educación Superior).

Formación Docente y Técnica

Las preinscripciones están abiertas a través de la página oficial de la cartera educativa: Ministerio de Cultura y Educación || Inscripción Superior

Entre las ofertas de Formación Docente y Técnica a implementarse en centros escolares de gestión estatal, se encuentran: en Formosa capital, Instituto Superior de Formación Docente (I.S.F.D) en Educación Física: Profesorado de Educación Física y Trayecto Técnico Profesional Inicial en Guardavidas; Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (I.S.F.D. y T.). 

Para el Nivel Inicial: Profesorado de Educación Inicial; I.S.F.D. y T. “Félix Atilio Cabrera”: los profesorados de Inglés y de Educación Secundaria en Economía, además de la Tecnicatura Superior en Desarrollador de Software. 

  • Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi”: los profesorados de Música y  de Artes Visuales, además de la Tecnicaturas Superiores en Músico Social y en Diseño en Comunicación Visual. 
  • Instituto Superior Profesorado de Arte de Formosa (I.S.P.A.F.): Locutor Nacional y Tecnicatura Superior en Periodismo Multimedial. 
  • Escuela Normal Superior “República del Paraguay”: los profesorados de Educación Primaria y de Educación Secundaria en Lengua y Literatura.

Otras ofertas educativas

En el Instituto Superior “Robustiano Macedo Martínez”: Profesorado de Educación Secundaria en Matemática y las Tecnicaturas Superiores en Desarrollador de Software y en Administración de Sistemas y Redes. 

Trending  El congelamiento y la demora de las Becas Progresar “es parte del achicamiento del Estado y el presupuesto educativo”

En el I.S.F.D. y T. “Fermosa”: las Tecnicaturas  Superiores en Desarrollo de Software, en Gestión Integral, Negocios y Empresas y en Economía Social y Desarrollo. En el Instituto Superior Domingo Faustino Sarmiento: Tecnicatura Superior en Periodismo Multimedial; en el Instituto Superior de UPCN: Tecnicatura en Informática.  

En el Instituto Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”: las Tecnicaturas Superiores en Diagnóstico por imágenes, en Soporte de Infraestructura de Tecnología de Información orientado a los Servicios de Salud,  en Procesos y Servicios Farmacéuticos, en Administración y Facturación en Salud y en Podología.

Las nuevas carreras del futuro

Una de las carreras que es altamente demandada, en los últimos años en la provincia, se dicta en el Instituto Politécnico de Formosa que dispone de una oferta académica orientada a las actuales necesidades del campo laboral, con base en el desarrollo y fortalecimiento de las nuevas tecnologías.

El Instituto Politécnico de Formosa nace en enero del 2018 y su finalidad es ser una institución educativa de avanzada, orientada al desarrollo tecnológico y al fortalecimiento de la educación tecnológica. 

Presenta una oferta académica de alta calidad, como las carreras de Tecnicatura Superior en Mecatrónica, Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software Multiplataforma, Tecnicatura Superior en Telecomunicaciones y Mecatrónica y Especialización Tecnológica en Desarrollo de Software

Estas carreras están orientadas a formar a técnicos y especialistas que integren equipos de trabajo en relación a las actuales necesidades del campo ocupacional. Podrán desempeñarse tanto en el ámbito industrial, privado o público.

Los alumnos, de estas carreras, cuentan con las instalaciones y equipamiento necesario; con notebooks de última generación destinadas a cada estudiante y las clases, en su modalidad presencial, son en el Polo Científico y Tecnológico de Formosa

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Julia Saez: “Se debe tomar a la repitencia como una nueva oportunidad para afianzar los conocimientos y no verla como un fracaso” – NEA HOY

Formosa: el lunes son las preinscripciones para las primarias de Capital y Clorinda – NEA HOY

¿Cuándo terminan las clases en Chaco? – NEA HOY

Gremios docentes acordaron en reunión con el Presidente un aumento anual del 114% – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img