27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Recta final del juicio por el femicidio de Cinthia Morán, mientras continúa los reclamos por una condena a perpetua

El juicio oral y público continuó este martes en la Sala 1 de Tribunales con la instancia de alegatos. Hoy se sabrá cuándo se dictará el fallo.

El juicio oral y público continuó este martes en la Sala 1 de Tribunales con la instancia de alegatos. Hoy se sabrá cuándo se dictará el fallo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Familiares, amigos, organizaciones sociales, feministas y autoconvocados que acompañan el proceso del juicio oral y público por el femicidio de Cinthia Morán se volvieron a manifestar en las calles formoseñas pidiendo la máxima pena para los cuatro imputados, en la causa que está siendo llevada adelante por la Cámara Segunda en lo Criminal.

La misma continúa este martes 13 en la Sala 1 de Tribunales con la instancia de alegatos. Por tal motivo, los manifestantes se concentraron en las escalinatas del edificio del Poder Judicial por calle San Martín, y volvieron a pedir justicia por Cinthia Morán.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese marco, su padre sostuvo que esperaron más de cinco años por este juicio y ahora “ingresamos en la exposición de alegatos” por lo que estimó que “la sentencia está cada vez más cerca”.

Los manifestantes exigen la pena máxima para los imputados.

“Como dijimos desde el primer día, justicia para mi hija y castigo para los responsables. Pedimos cadena perpetua y un fallo ejemplar de los jueces para que ninguna familia pase por esta situación”, esbozó.

Y expresó su esperanza de que el juicio finalice con sentencia antes de la feria judicial, tras la instancia de alegatos de los cuatro defensores y la fiscalía.

“Nada nos devolverá a mi hija”, reconoció; y sostuvo: “Pero necesitamos una condena justa para aliviar nuestros corazones y sobre todo, para que Cinthia descanse en paz”.

El femicidio de Cinthia Morán ocurrió en Clorinda en junio de 2017 y, por el hecho, llegan detenidos a juicio los presuntos autores Brian Emanuel Aguilera Núñez, Sebastián de Jesús Escobar, Francisco Javier Fariña y Rubén Vázquez.

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

Todos fueron acusados de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, en concurso real con homicidio doblemente agravado -criminis causa- y femicidio.

La Cámara Segunda en lo Criminal es la encargada de llevar adelante el juicio por este caso que conmocionó a la provincia, integrada por los jueces Ricardo Fabián Rojas (presidente), María de los Ángeles Nicora Buryaile y María Laura Viviana Tabogada (subrogante). 

Fuente: La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Reparación económica a hijas e hijos de víctimas de femicidios: ¿cuál es el impacto en Formosa?

Alarmantes cifras de femicidios: ¿cómo asiste el Estado a las víctimas directas de la violencia de género?

Eli, Tamara y Sandra: femicidios que signaron a Corrientes y demuestran lo duro que es la lucha por Justicia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img