15 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
11.4 C
Posadas
13.6 C
Resistencia
13.8 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Argentina a la final: la historia de las brujas que se unieron a través de las redes para ayudar a la Selección nacional

Para alentar a la selección nacional todo es válido y ya no sólo las cábalas se volvieron un clásico. Desde el segundo partido de la Argentina, en el cual se enfrentó a México y debía ganar para continuar avanzando hacia la final, las brujitas estuvieron presentes y su apoyo, para muchos, fue la clave para poder avanzar hasta la ansiada final en la jornada de este martes 13.

Para alentar a la selección nacional todo es válido y ya no sólo las cábalas se volvieron un clásico. Desde el segundo partido de la Argentina, en el cual se enfrentó a México y debía ganar para continuar avanzando hacia la final, las brujitas estuvieron presentes y su apoyo, para muchos, fue la clave para poder avanzar hasta la ansiada final en la jornada de este martes 13.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La selección argentina consiguió este martes 13 el tan ansiado pase a la final de la edición 2022 de la Copa del Mundo que se está disputando en Qatar. Sin embargo, la suerte no siempre estuvo del lado del combinado argentino y durante el primer partido, la Scaloneta tuvo un traspié, lo que generó preocupación a todo un país.

Ante la derrota 2 a 1 frente a Arabia Saudita, el panorama para el conjunto nacional se vislumbraba bastante difícil y debía obtener la victoria en los siguientes partidos ante México y Polonia para lograr, en primera instancia, pasar a los octavos de final.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El debut de la selección nacional se dio con una derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1, esto motivó la creación de la Asociación Argentina de Brujas.

En este contexto, un grupo de mujeres comenzó a estrechar mayores lazos a través de las redes sociales con el objetivo de ayudar energéticamente al equipo de Scaloni, dando vida de esta manera a la Brujineta, nada más y nada menos que la Asociación de Brujas Argentinas.

Desde NEA HOY te quisimos acercar la historia de este grupo de primera mano y por eso, en contacto directo con las miembros fundadoras, obtuvimos una entrevista exclusiva con algunas de sus integrantes.

La Brujineta: una aliada que apareció frente a la adversidad

Antes que nada, las brujitas que ayudan a la selección son hinchas que se unieron con el objetivo de ayudar al equipo a mejorar la difícil situación tras el partido debut de la Scaloneta. En este sentido, Antonella, la persona encargada de fundar esta asociación señaló que “el grupo surgió luego de perder el primer partido que jugó la selección contra Arabia Saudita”.

De acuerdo a sus propias palabras, ese fue el momento clave en el que se dio cuenta que también debía sumarse y ayudar al resto de las brujas hereditarias en esta tarea.

Si bien muchos son los memes en las redes sociales sobre su labor, los hinchas se lo agradecen y realizan pedidos por los jugadores. La Brujineta se lo toma con humor y comparte a través de su cuenta oficial varios memes que les hacen llegar.

“Para la segunda fecha es donde me sumé a curar y a ese segundo partido lo ganamos, me había llamado un poco la atención el cambio de energías en el ambiente así que deduje que “habían más como yo” ,el problema era que para una sola era demasiada carga energética entonces lo mejor era encontrarlas, unirnos y no desgastarnos, sino al contrario cuidarnos entre todas”.

Luego de un primer contacto en las redes sociales, desde todo el país comenzaron a unirse a un grupo especial en Whatsapp para coordinar el trabajo a desarrollar antes, durante y después de los partidos de la selección.

A pesar de que a este grupo de Whatsapp llegaron a unirse alrededor de 400 usuarios, Antonella confiesa que “había de todo; gente que entraba a “ver que onda”, gente que quería ayudar y no sabia como, otras que venían a pedir “favores” y era un montón”, por lo que el siguiente paso para encontrar el grupo final de trabajo fue incluir poco a poco a chicas con las que tenía contacto de manera privada, con las que tuvo bastante afinidad y estaban instruidas en las prácticas.

“Me interesaba  llegar a las chicas que se encontraban solas en el camino del autodescubrimiento para que no se sientan solas y brindarle (en la medida de lo posible) la mayor cantidad de herramientas”, admitió. 

El mayor porcentaje de personas que se sumaron al grupo a ayudar a través de diversos mecanismos fueron mujeres.

Si bien varios hombres se sumaron al grupo en una primera instancia, lo que detectaron con el paso de los días fue que aproximadamente el 85% de los hombres solo se sumaba para “molestarlas”, por lo cual se procedió a un super filtro de ingreso al grupo privado de trabajo conjunto que llevan adelante para cada partido.

Trending  En Corrientes presentaron proyecto de ley para cobrar la atención médica a extranjeros

Su denominación como brujas

Consultadas por la autodenominación como brujas, sobre todo con el trasfondo negativo que esta figura tuvo en la historia para las mujeres, desde la Brujineta señalaron que de alguna manera, con estas acciones le están haciendo justicia a sus ancestras. 

“Creemos que la figura de la bruja está muy demonizada cuando eso está muy lejos de la realidad”, afirmaron desde la asociación.

“Una bruja es aquella mujer que conecta con la naturaleza y manipula las energías del universo, de los dioses, de los seres elementales (acá varían creencias y prácticas), es aquella mujer sabia que estudia y entiende los movimientos del universo. A la gente de la época no le copaba mucho que hubiera mujeres que sean sabias, con  conocimiento de herbolaria, curaciones energéticas etc. porque ellos ya habían elegido un rol en la sociedad para la mujer, y este no era el del saber”. 

Desde que la Brujineta se puso en acción, numerosas fueron las oportunidades en la que los hinchas le pidieron que ayuden a la Scaloneta frente a sus rivales, sobre todo en situaciones complicadas.

“Sabemos que a la historia la cuentan los vencedores, ¡pero renacimos! y no alabamos a ningún diablo, somos mujeres que trabajamos con las energías del universo y no reducimos a los dioses a solo el dios abrahámica. Esperamos que se deje de demonizar la palabra bruja y que por ahí traten de escucharnos, que no todas (y de hecho es muy marginado en la comunidad de brujas) hacemos magia negra, ni queremos perjudicar a nadie, ¡es absolutamente todo lo contrario!” comentó Gimena, integrante de la Brujineta a NEA HOY.

Método de trabajo de la Brujineta

Con el objetivo de no generalizar el trabajo que llevan adelante, las pibas se encargaron de destacar los diferentes campos y técnicas empleadas durante los días previos, en el momento de partido y para su posterior recuperación tras el drenaje de energía que presentan.

Asimismo, mencionaron que en el grupo hay chicas que se encargan de visualizar, manifestar, hacer reiki, oraciones, curar el ojeo, susto o ayudar a que se relajen.

“En principio la dinámica era enlistar a los jugadores y que la misma cantidad de personas depositen su energía en un jugador, pero hoy (refiriéndose al martes 13) implementamos dividirnos en grupos según nuestro campo de conocimiento, enlistarlos y depositar nuestra energía. A medida que avanza el partido, vamos preguntando cómo se sienten, aconsejamos hacer descargas de energías (esto porque el propósito en un principio era no debilitarnos), limpiarse y protegerse”, detallaron luego de ser consultadas por la forma de trabajo que tienen en cada partido al que la selección se enfrenta. 

“Antes de iniciar el partido tratamos de que hayan chicas de “reserva” para curar las que se sienten demasiado débiles y por supuesto, aconsejamos parar si se sienten mal”.

En relación a las protecciones, destacaron que siempre se les aconseja utilizar aquellas con las que se sientan más cómodas y que se realice antes, durante y después de todos los procesos, incluso para su vida cotidiana.

¿Cómo ayudar a la selección para el enfrentamiento final?

Aunque aún no se conoce el rival de la selección en la final que se jugará el domingo 18 de diciembre a las 12h en el Estadio Lusail, lo concreto es que desde la Asociación de Brujas Argentinas ya comienzan a prepararse para esta importante jornada.

Trending  El Gobierno dispuso que las prepagas den marcha atrás con los aumentos de las cuotas

Apreciaron todo el apoyo que reciben día a día a través de sus redes sociales y el apoyo de otras brujitas que las ayudan en estas agotadoras jornadas, por eso, resaltaron que es de vital importancia las limpiezas de energías que deben realizarse luego de trabajar.

“La gente que no sabe manipular las energías preferimos que no lo hagan, se sienten demasiado fuertes entonces no es recomendable sobre todo si es algo que no conocemos”, afirmaron. 

Sin embargo, el consejo que brindaron para los interesados en contribuir con su trabajo fue el de mantenerse positivos y relajados, ya que les “permite visualizar el arco contrario abierto”. 

El pedido desde la Asociación de Brujas Argentinas para todos aquellos que quieran sumarse y ayudar a la selección durante el partido final es la de no congelar a los jugadores, una técnica que circuló mucho por las diferentes redes sociales.

“No porque creamos que esté mal, pero preferimos que las cosas salgan bien en función a las buenas energías y al amor que le ponemos a nuestros jugadores y selección”, concluyeron en contacto con este medio.

Es cuestión de creer o reventar, y como cualquier cábala o creencia particular, existen personas que realmente creen en el poder del trabajo conjunto de estas mujeres, así como quienes se mantienen escépticos, sin embargo, desde que la Brujineta se puso en marcha, la selección argentina no ha parado de ganar ante sus rivales y esto les está valiendo un rol protagónico a las brujas en esta edición de la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

ADEMÁS EN NEA HOY

¡Argentina a la final! Con goles de Messi y Julián Álvarez, el equipo espera ahora por el ganador del partido Francia – Marruecos

Todos con la selección: en el NEA, los fan fest “reventaron” con el 3 – 0 de la Scaloneta

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img