23.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.3 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: el Hospital de la localidad de Laguna Blanca llevó adelante su primera cirugía maxilofacial

La intervención realizada fue a un niño de 8 años oriundo de Laguna Naineck, quien presentaba un diagnóstico de fisura de labio alveolo palatina y que ya se encuentra en recuperación tras la cirugía.

La intervención realizada fue a un niño de 8 años oriundo de Laguna Naineck, quien presentaba un diagnóstico de fisura de labio alveolo palatina y que ya se encuentra en recuperación tras la cirugía.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En horas de la mañana de este miércoles se concretó exitosamente la primera cirugía maxilofacial realizada en el Hospital Distrital de Laguna Blanca, “Pedro E. Insfrán”.

El procedimiento fue realizado de manera conjunta entre profesionales del servicio de cirugía maxilofacial y de otras áreas del hospital de Alta Complejidad y un equipo multidisciplinario del nosocomio de Laguna Blanca.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El paciente de 8 años, residente de Laguna Naicneck, recibió esta intervención a raíz de su diagnóstico de fisura de labio alveolo palatina, comúnmente conocida como labio leporino.

La intervención requirió del trabajo de un equipo interdisciplinario.

“El niño fue captado por el servicio de pediatría de nuestro hospital y primero se le hicieron diversas prácticas odontológicas para prepararlo para la cirugía, también los estudios pre quirúrgicos y otros específicos”, comentó la referente del servicio de odontología del hospital de Laguna Blanca, la odontóloga María Angélica Arroyo, especialista en cirugía maxilofacial.

Del procedimiento participaron odontólogos, cirujanos, anestesistas y técnicos en anestesia, instrumentadores quirúrgicos, personal de quirófano y pediatras pertenecientes a las instituciones antes mencionadas.

Tras la finalización del mismo, los profesionales se encargaron de realizar los controles inmediatos del postoperatorio para asegurarse de que el niño obtenga una evolución favorable en las próximas horas.

Personal médico de la ciudad capital, con base en el HAC se trasladó a Laguna Blanca para llevar adelante la cirugía.

Esta intervención fue la primera de otras que se tienen en agenda desde el hospital lagunense, desde donde las autoridades confirmaron al menos dos procedimientos más por realizarse en los siguientes meses, con controles en la propia institución, a través de los consultorios odontológicos.

Entre los beneficios que este tipo de cirugías brindan a los pacientes se encuentran la mejora en la fonación y la alimentación al tener el paciente la cavidad bucal separada de las fosas nasales.

El trabajo interhospitalario e interdisciplinario

Desde la institución lagunense, fue el Director adjunto del hospital, el doctor José Villacorta, quien agradeció al Gobierno de la Provincia que, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, articula este tipo de procedimientos que “se ofrecen al paciente de manera gratuita y con una alta calidad en la prestación”.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI
Fue la primera cirugía de este tipo en llevarse adelante en el hospital de esta localidad.

“Esta decisión en materia de política sanitaria, posibilita que profesionales y equipos altamente especializados se trasladen hasta los hospitales del interior, como es el nuestro, para que trabajemos en forma conjunta para darles lo mejor a nuestros pacientes”, cerró.

Poder llevar este tipo de prestaciones hacia el interior de la provincia permite que las familias no deban lidiar con los costos de traslado y alojamiento cuando se deben solucionar asuntos médicos de algún integrante de la familia.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

En Formosa es obligatorio el barbijo para el personal de salud

Planta potabilizadora de agua en Clorinda: tras ser paralizada en el Plan Belgrano, se espera que pronto esté operativa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img