21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández junto a Gildo Insfrán inauguraron el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Formosa

En el acto presidido por el gobernador local y con la presencia de la máxima autoridad nacional, quien visitó por segunda vez la provincia desde su asunción al cargo, ambos mandatarios fueron parte de una jornada histórica en materia sanitaria para la región al dejar inaugurado oficialmente un nuevo centro de atención especializado.

En el acto presidido por el gobernador local y con la presencia de la máxima autoridad nacional, quien visitó por segunda vez la provincia desde su asunción al cargo, ambos mandatarios fueron parte de una jornada histórica en materia sanitaria para la región al dejar inaugurado oficialmente un nuevo centro de atención especializado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente Alberto Fernández realizó su segunda visita a Formosa en el marco de la inauguración del nuevo Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, un centro especializado de atención único en su tipo en la región NEA.

Desde tempranas horas y a pesar del calor, cientos de militantes se acercaron a las inmediaciones del nosocomio para poder ser testigos de una nueva jornada histórica para la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 El gobernador fue a recibir al presidente Alberto Fernández, al Ministro del Interior, Wado de Pedro y al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus al Aeropuerto Internacional El Pucú antes de trasladarse al lugar del acto oficial.

 El acto es presidido por el gobernador Gildo Insfrán y fue acompañado por la máxima autoridad nacional, otras autoridades nacionales, del gabinete provincial y municipal en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, ubicado en la calle Corrientes n°1845 “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, a la cual arribaron a las 19:45h. 

Trending  Lo que dejó el Parlamento del Norte Grande: confrontación con el ajuste de Milei, repudio a la guerra y demandas federales

Inmediatamente tras el corte de cinta, las autoridades realizaron un recorrido de reconocimiento de todas las áreas de este centro único en la región y en el país en el ámbito de la salud pública.

Se espera las palabras del Presidente tras la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia.

Sobre el Centro

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, fue concebido como una institución inscripta en el Plan Nacional de Medicina Nuclear, por lo que brindará a la provincia la posibilidad de crecimiento, desarrollo y potenciamiento desde diferentes aspectos: social, económico, sanitario y laboral.

Este plan nacional nació en el año 2014 como una política del Ministerio de Planificación de la Nación y su objetivo principal fue siempre el de dotar de herramientas al país en lo relativo a la prevención, control y tratamiento de enfermedades no transmisibles; entre las que se enmarcan las de tipo oncológicas, cardiovasculares, respiratorias, diabetes, entre otras.

Formosa fue una de las provincias pioneras en cuanto al acoplamiento a este programa nacional por ello, fue posible la inauguración de este centro durante este jueves 15.

Aunque en el día de la fecha se procedió a la habilitación oficial del área de radiación de este centro con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, lo concreto es que más de 90 pacientes ya se encuentran llevando adelante sus respectivos tratamientos en el nosocomio en esta misma área.

En comunicación con los medios, el doctor Fernando Tratcha, Director Médico del Centro, explicó que “en esta primera etapa, que es la de radioterapia, están funcionando la parte de teleterapia y la de braquiterapia”.

Trending  Despidos en Yacyretá: dieron de baja a 100 trabajadores y peligran otros puestos laborales

Toda la población podrá acceder a los tratamientos, tanto pacientes que cuenten con cobertura social como las que no ya que este centro forma parte de una política de salud pública del Gobierno Provincial que garantiza el acceso a todos.

Las inversiones realizadas incluyen infraestructura, obra civil y el equipamiento de alta complejidad cercana a los $500 millones distribuidos en la parte edilicia y los diferentes equipamientos adquiridos.

El recurso humano estará conformado por médicos, ingenieros y técnicos, en su gran mayoría son formoseños, la nómina en su mayoría son mujeres. Hay médicos radioterapeutas, físicos, bioingenieros, dosimetristas, enfermeros, técnicos en imágenes, ingenieros electromecánicos y químicos; a medida que el centro vaya creciendo se irán incorporando nuevos profesionales.

Fuentes: Agenfor/ Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Alberto Fernández llega a Formosa para inaugurar el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

Formosa: el hospital de la localidad de Laguna Blanca llevó adelante su primera cirugía maxilofacial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img