21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Fiestas de fin de año y vacaciones: ¿conviene llenar el tanque en Formosa?

Para salir de vacaciones o para las fiestas de fin de año, un plan de viaje acertado permite ahorrar unos cuantos pesos en cada carga de combustible. ¿Dónde conviene cargar?

Para salir de vacaciones o para las fiestas de fin de año, un plan de viaje acertado permite ahorrar unos cuantos pesos en cada carga de combustible. ¿Dónde conviene cargar?

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Formosa, al igual que en los demás destinos de la región, auguran un gran comienzo de temporada debido a las reservas efectuadas por quienes viajan a celebrar Navidad y Año Nuevo. 

De esta manera, falta menos de nueve días para que comience el éxodo y la llegada a la provincia norteña de muchos viajantes que van a pasar las fiestas de fin de año con familiares y también aprovecharán para salir de vacaciones

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Formosa también, se prevé seguramente filas de vehículos con patentes paraguayas que aprovechan la diferencia cambiaria para cargar combustible en el límite fronterizo.  

Ahora bien, para salir de vacaciones o ir a visitar a la familia para pasar las festividades con un plan de ruta acertado, permite ahorrar algunos pesos que vienen muy bien en cada carga de combustible, -claro está siempre dependiendo del motor de cada vehículo-. Y estas son algunas recomendaciones que hay que tener en cuenta.

En diciembre aumentó el combustible.

Llenar el tanque

Entre diciembre de 2021 y diciembre del 2022, los combustibles registraron un aumento promedio interanual del 71,5% y en dicho periodo se ubicó en un 83,4%. Por su parte, las naftas acumularon un aumento del 58% y el gasoil de un 80%.

La diferencia que existe entre los precios de combustible en las distintas provincias del país, no es novedad y los valores aplicados en los límites con otros países, promueve la salida del producto y el consumo por parte de vehículos de patente extranjera, genera un incremento de la demanda de nafta y gasoil, por ejemplo, en Formosa que superó en más del 24% las cifras de 2019.

Trending  Vialidad Nacional aumentará 200% el peaje en el puente Chaco-Corrientes desde el viernes

En Formosa, al igual que en el resto del país, el último mes del año vino con otro aumento, siendo el 6° en el 2022 y la nafta superó los $210 en Formosa y aumentaría nuevamente en enero.

Cómo son los precios en Formosa

De acuerdo al mapa de estaciones de servicio de Argentina publicado por la Secretaría de Energía de la Nación que presenta información detallada de cada boca de expendio y los valores vigentes de cada empresa en cada provincia 

Los precios de la nafta en Axion quedaron en $175,70 y $213,80 para el súper común y el premium respectivamente; antes del aumento el litro costaba $168,90 y $205,60. Por su parte los Diésel se ubicaron en los $206,40 y $256,30 el litro para el tipo X10 y Quantum X10; anterior a esta suba sus precios eran de $168,50 y $246,40.

En el caso de YPF la Nafta súper cuesta $171 y Gasoil $190. Mientras que en la empresa de bandera SHELL $170 común, $205.9 Nafta (premium). 

En tanto, si comparamos los precios con los surtidores de la provincia de Misiones, la nafta Super cuesta $185 en SHELL y la premium $216. 

Es decir, que si se va a viajar desde Formosa hasta Misiones, por ejemplo, es recomendable llenar el tanque en el punto de partida y recargar durante el recorrido, pero no en suelo misionero.

Fuente: CalcuOnline

¿Cómo calcular?

Para sacar las cuentas de cuál es el consumo de nafta por km se debe, primero, rellenar el tanque de combustible por completo. Es necesario anotar el número de litros de nafta que se necesitó para llenarlo.

Si el tanque de nafta del vehículo tiene capacidad para 50 litros de combustible y que, una vez lleno, hemos recorrido con él 600 kilómetros. Lo que nos interesa saber es cuánto consumimos a los 100 km.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Para obtener este dato, se tienen que dividir la cantidad de combustible por los kilómetros realizados y multiplicar el resultado por 100.

Lanzaron “Formosa Brilla”.

Fin de semana largo XXL marcó como será el verano 2023

Para las festividades de fin de año se espera la llegada de más personas que durante el último fin de semana largo en Formosa, donde hubo gran movimiento debido a las actividades religiosas, deportivas sociales y culturales. 

En el fin de semana XXL del jueves 8 de diciembre hasta el domingo 11, quedó colmada un 100% la hotelería en la ciudad capital, con un gasto promedio diario de $7.500 por persona, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME ). 

De la mano del Maxi Básquet femenino, donde las 24 jurisdicciones del país buscaron ser campeonas, la provincia se llenó de turismo deportivo. Pero la agenda turística completa y la temporada de verano 2023 inició con la inauguración de Formosa Brilla, un espectáculo de ornamentación lumínica, con el encendido de un Árbol de Navidad de 30 metros junto a una fuente de aguas danzantes y un pesebre con más de 120 piezas a escala hiperrealistas

Los turistas disfrutaron además de visitas a la Reserva de Animales Silvestres Guaycolec, a la Reserva de Biosfera Laguna Oca del Río Paraguay y escapadas hasta la localidad de El Colorado, donde se abrió la temporada del Parque Acuático.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Norte Grande consolidó nivel exportaciones y Formosa tuvo un crecimiento interanual destacado – NEA HOY

Diversidad Peronista Formosa: trabajar la inclusión de la diversidad sexual desde la militancia partidaria – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img