21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes advirtió que la provincia sufrirá colapsos energéticos

El propio interventor de la DPEC confesó que durante las jornadas calurosas que se acercan para esta temporada de verano y las cuales ya se han estado sintiendo hace unas semanas, la provincia sufrirá de colapsos energéticos debido al mayor uso de electrodomésticos para paliar el calor.

El propio interventor de la DPEC confesó que durante las jornadas calurosas que se acercan para esta temporada de verano y las cuales ya se han estado sintiendo hace unas semanas, la provincia sufrirá de colapsos energéticos debido al mayor uso de electrodomésticos para paliar el calor.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los primeros calores que se hicieron presente en toda la región NEA en las últimas semanas, con temperaturas que, en la provincia llegaron a sensaciones térmicas de entre 48°C y los 52°C, despertaron alarma en los vecinos ante los reiterados cortes y bajones de luz en las horas más ardientes.

Desde el pasado lunes hay piquetes en rutas del interior provincial por los cortes de energía en Loreto, San Miguel, Caá Catí, Itá Ibaté, Concepción; entre otros, a los que se debe sumar los colapsos y apagones en diferentes puntos de la capital provincial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A pesar del descontento general de la población por los cortes de entre 12 y hasta 20 horas consecutivas, que deja sin energía mayormente a las localidades del interior correntino, el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), señaló que desde la institución, se encuentran “preparados para los cortes”, y en mejores condiciones para afrontarlos que el año pasado.

 Sin embargo, a los medios locales le confirmó que será la ciudad capital y las zonas aledañas a la costa del Río Paraná, las “más afectadas por los colapsos energéticos que la zona de la costa del Uruguay, Mercedes y Curuzú Cuatiá”.

Desde DPEC se desligaron de responsabilidades ante los cortes de luz que padecen muchos vecinos.

El funcionario declaró además que “la culpa no la tiene la empresa provincial que dirige, ya que las transportistas de energía operan un sistema que fue concesionado oportunamente por el  Estado nacional y es este quien tiene que hacer obras en todo el sistema de energía del norte”.

 De esta manera, no tomó responsabilidad ante las fallas del servicio e hizo caso omiso a las quejas y reclamos de los vecinos que, en muchos casos salieron a las rutas ante la imposibilidad de poder seguir tolerando los cortes de luz constantes y por largas horas.

 En el caso de la provincia de Corrientes describió que su sistema energético “arranca desde Paso de la Patria, viene a Capital una parte y la otra continúa hacia Bella Vista. Los mayores inconvenientes tendremos en esta zona de saturación en esta línea y también la de Chaco y Formosa que pueda arrastrar a la provincia”, cerró.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY

Martin Kowalewski:”en el cuidado del medio ambiente estamos perdiendo por goleada”

Paro de médicos residentes en Corrientes: ¿cuáles son los reclamos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img