23.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.3 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Sin PASO, el 17 de septiembre serán las elecciones generales en Chaco

Así lo anunció el gobernador local a través de un decreto.

Así lo anunció el gobernador local a través de un decreto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este jueves por la mañana, el Gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, anunció que el 17 de septiembre se desarrollarán las elecciones generales en la provincia de Chaco para el 2023.

En esa instancia, se elegirá a Gobernador, Vicegobernador y se hará la renovación de 16 bancas en la Cámara de Diputados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La decisión fue establecida mediante el Decreto 3087/2022 y de acuerdo con los Art. 90 y 133 de la Constitución Provincial.

Vale recordar que en la última sesión legislativa se aprobó la Ley N° 3745 Q que suspende por el término de un año la vigencia de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y sus modificatorias en la provincia.

Los mandatos que se terminarán en la Cámara de Diputados de la provincia corresponden a Gustavo Corradi, Débora Cardozo y Livio Gutiérrez por el bloque “UCR – Convergencia Social”; Alicia Digiuni de “Evolución + Somos Parte”; Luis Obeid de “Por Chaco”; Nicolás Slimel, Hugo Sager, Roberto Acosta, Jessica Ayala, Elida Cuesta, Elda Insaurralde y Claudia Panzardi por el “Partido Justicialista; Tere Cubells de “Patria Grande”; Clara Pérez Otazú y Jaime Parra Moreno por parte del Frente Integrador, y el diputado Rodolfo Schwartz del “Partido del Trabajo y del Pueblo”.

Trending  Pese a las inclemencias climáticas, el NEA salió a las calles a defender la universidad pública
La decisión fue establecida mediante el Decreto 3087/2022 y de acuerdo con los Art. 90 y 133 de la Constitución Provincial.

SIN PASO

La medida de suspender las PASO fue aprobada en la Cámara de Diputados del Chaco con 17 votos a favor el pasado 7 de septiembre, en medio de una sesión caldeada que incluyó conflicto y discusiones subidas de tono entre el oficialismo y la oposición. 

Pero, a nivel nacional, sí se realizarán las PASO ya que la iniciativa de gobernadores del oficialismo no prosperó y no se pudo llevar a cabo la suspensión. 

Sin embargo, suman 14 las provincias argentinas que, hasta ahora, no incluirán esta instancia en su calendario electoral: Chaco, San Juan, Salta, Catamarca, San Luis, Córdoba, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Misiones, Tucumán, Formosa, La Rioja y Río Negro.

FUENTE: Diario TAG / Diario Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las PASO en Chaco se suspenden: ¿cómo afectará esto al panorama político de cara a las elecciones del 2023?

Milva Carlino: “Las PASO ordenan la oferta electoral y construyen oposiciones competentes”

En algunas provincias la suspensión de las PASO 2023 ya está decidida: ¿qué pasará en Formosa?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img