22.2 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández en Formosa: “Es un enorme orgullo que el Norte tenga un sistema hospitalario como el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia”

El Presidente fue recibido por el Gobernador provincial. Durante su discurso reivindicó la gestión nacional y criticó al Gobierno de Mauricio Macri por paralizar la obra del Centro de Medicina Nuclear.

El Presidente fue recibido por el Gobernador provincial. Durante su discurso reivindicó la gestión nacional y criticó al Gobierno de Mauricio Macri por paralizar la obra del Centro de Medicina Nuclear.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, dejó inaugurado este jueves, junto al Presidente Alberto Fernández el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Presidente Néstor Carlos Kirchner” para la atención de pacientes oncológicos y otras patologías de alta complejidad con la tecnología más avanzada del país.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, ubicado en el predio del Hospital de Alta Complejidad, en la ciudad de Formosa, forma parte del Plan Nacional de Federalización de la Energía y la Medicina Nuclear junto con otros 10 instalados en distintos puntos del país; ya está brindando diagnósticos y tratamientos a más de 100 pacientes que antes debían ir a otras provincias para recibir este tipo de atenciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia forma parte del Polo Sanitario provincial, utiliza la tecnología más avanzada del país en el sector e incorpora en su servicio tanto el diagnóstico y la intervención sobre las afecciones tumorales como la atención para el bienestar psicológico y la calidad de vida para toda la comunidad, con o sin cobertura social.

Anuncio

Además de la inauguración del moderno Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia posicionado como uno de los más importantes a nivel nacional, el Presidente Alberto Fernández, anunció que se abrirá una sede de la Universidad Tecnológica Nacional en Formosa.

Durante el acto se firmó una carta de intención entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Tecnológica Nacional y el Gobierno provincial para establecer las bases de trabajo con el fin de lograr la instalación de una facultad regional de la casa de altos estudios en Formosa.

El acto inaugural fue bajo un marco imponente de militantes de todos los puntos de la geografía provincial y vecinos de la capital formoseña que se acercaron hasta el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia para escuchar el discurso del jefe de Estado nacional, que arribó a Formosa acompañado por el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus. 

También participaron el Vicegobernador Eber Solís, el Intendente de Formosa, Jorge Jofré; la Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis; el embajador de Argentina en la República del Paraguay, Domingo Peppo; el Secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; y la administradora general del Hospital de Alta Complejidad Presidente Juan Domingo Perón de Formosa, Margarita Batista.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

El centro médico es un orgullo para todos y es un hito para la salud pública en el norte del país”, aseguró Gildo Insfrán, quien cargó contra el expresidente Mauricio Macri por paralizar la obra civil que se encontraba con un importante grado de avance.

En este sentido, el Presidente Alberto Fernandez repasó las reiteradas veces que se encontró con obras que estuvieron cuatro años paralizadas y le tocó terminar durante su gestión, lo que según indicó “demuestra que están los que creemos en una Argentina donde el Estado debe estar presente para acercar servicios a los que lo necesitan, y los que creen que cada uno debe correr su propio riesgo y arreglárselas como puede”.

Para mí es un enorme orgullo que el norte tenga este sistema hospitalario”, expresó el Presidente y reafirmó el compromiso por un país más federal e igualdad de acceso y oportunidades para el Norte Grande. 

Alberto Fernandez valoró el rol de Gildo Insfrán, afirmando que Formosa tiene “un gran Gobernador”. Además, adelantó que antes de navidad volverá a la provincia norteña para la inauguración de viviendas en el barrio Nueva Formosa que fueron paralizadas durante el Gobierno de Cambiemos

“Nosotros creemos en la Argentina con un Estado presente, que dé educación y salud a todos los argentinos y a todas las argentinas”, dijo Alberto Fernández en la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Formosa.

La obra inaugurada del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, que estuvo paralizada durante el Gobierno anterior, fue proyectada en el año 2014 por el Ministerio de Planificación Federal con el Plan Nacional de Medicina Nuclear-Nucleovida, a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) y en convenio con la provincia de Formosa.

Para el centro médico de avanzada se realizaron grandes inversiones en medicina nuclear para el diagnóstico por imágenes y tratamiento de enfermedades como el cáncer. 

“Nosotros creemos en una Argentina con Estado presente, que dé educación y salud a todos los argentinos”, dijo Alberto Fernández.

Asimismo, uno de los objetivos era ampliar el equipamiento en medicina nuclear para garantizar el acceso equitativo a esta tecnología en todo el país, puntualmente en las provincias de la región norte. 

El Presidente Alberto Fernández afirmó durante su discurso en Formosa que cuando llegó al Gobierno nacional “las obras públicas estaban paralizadas” y durante su gestión pudieron reactivarse e inaugurarlas.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de alta especialidad se destaca como único en el Noreste, con el fin de garantizar el derecho a la salud y su accesibilidad brindará la posibilidad a pacientes de provincias de la región y hasta de Paraguay recibir atención y tratamiento.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de avanzada cuenta con equipamiento de primer nivel que permitirá encarar el diagnóstico en áreas de cardiología, neurología y oncología, así como el tratamiento integral de diversas patologías.

Está dividido en dos: por un lado el área de Medicina Nuclear, destinada a la producción de radiofármacos y determinación por medios de estudios PET (Tomografía por Emisión de Positrones). Por otra parte, se encuentra el sector de Radioterapia con equipamientos ya instalados.

El objetivo de este centro es garantizar el acceso equitativo a tratamientos de calidad y diagnósticos tempranos a toda la población a través de esta política de salud pública.

Más obras inauguradas por Alberto Fernández

El Presidente de la Nación Alberto Fernández anticipó que antes de Navidad volverá a la provincia para entregar más de 400 viviendas junto al Gobernador Gildo Insfrán.

Durante el contacto con la prensa, destacó el dato de inflación de noviembre que fue de 4,9 por ciento, bajó 1,4 puntos con respecto al mes pasado, aunque señaló que “es una pelea que tenemos que seguir dando”.

Este año es una gran ocasión para que repensemos el país. Hemos empezado a transcurrir el año 40 de democracia. ¿Vivimos en una Argentina igual? No. Necesitamos una Argentina donde los privilegiados no sean los jueces, sino los niños, los trabajadores y los más necesitados, indicó Alberto Fernández, acompañado por el Gobernador Gildo Insfrán.

Finalmente, el jefe de Estado dijo que “en este año 40 de democracia tenemos que ponernos de acuerdo en una política de desarrollo para que el norte grande argentino deje de ser la periferia en la que lo quisieron convertir”.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El INDEC difundió la inflación del mes de noviembre: fue del 4,9% 

El Presidente anunció que se abrirá una sede de la UTN en Formosa 

Alberto Fernández junto a Gildo Insfrán inauguraron el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Formosa 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img