21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

A horas de Argentina-Francia: ¿cómo llega cada selección de cara a la final del Mundial?

La Selección Argentina jugará la final de la Copa del Mundo con Francia. El último partido del Mundial, se disputará el domingo 18 a las 12 del mediodía, horario local, en el estadio de Lusail, en el Norte de Doha, Qatar.

La Selección Argentina jugará la final de la Copa del Mundo con Francia. El último partido del Mundial, se disputará el domingo 18 a las 12 del mediodía, horario local, en el estadio de Lusail, en el Norte de Doha, Qatar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Selección argentina jugará la final de la Copa del Mundo, frente a un rival histórico: Francia. El último partido del Mundial se disputará el próximo domingo a las 12 del mediodía, horario local, en el estadio de Lusail, en el Norte de Doha, Qatar.

El árbitro será el polaco Szymon Marciniak, quien ya estuvo presente en el triunfo de la “albiceleste” frente a Australia por los octavos de final y cuenta con la hermosa coincidencia de haber nacido el 7 de enero, mismo día que el árbitro que condujo la final del Mundial de 1986, Romualdo Arppi Filho.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Después de ocho años, y por sexta vez en la historia de los mundiales, la Selección albiceleste volverá a disputar un partido en esta instancia definitoria. De los 32 equipos que colmaron Qatar para la competencia, quedan en carrera solo Argentina y Francia, antiguos rivales en otras fechas mundialistas. 

Argentina paso todas las fases e instancias y esta en la final de la copa del fútbol

El recorrido de la Selección argentina para un nuevo sueño mundialista

El recorrido de Argentina en el mundial fue escalando. Así es como la Scaloneta recuperó el pulso cuando le ganó a México (2-0) después de un mal trago en el debut ante Arabia Saudita (1-2), que le cortó un invicto de 36 partidos. En la tercera y última fecha, recuperó su funcionamiento y venció con nitidez a Polonia por 2 a 0. De esta forma, el Campeón de América finalizó en el primer puesto del Grupo C con 6 unidades.

La Argentina se metió en instancias de Octavos con un duro enfrentamiento que se definió por penales con Países Bajos, para luego ganarle cómodo a Croacia con un marcador de 3-0. Y ahora espera su próximo rival este domingo.

El seleccionado que dirige Lionel Scaloni, dejó buenas noticias para el partido del domingo, Ángel Di María, está recuperado de la molestia muscular que lo afectó antes del partido con Australia, por octavos de final. Por lo que es una opción para ir de arranque en el ataque junto a Lionel Messi y Julián Álvarez.

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

¿Cómo llega el rival de Argentina?

El actual campeón no despliega el mismo juego que su antecesor, aunque sigue contando con figuras preponderantes. Kylian Mbappé tiene ahora 23 años y se encamina como el reemplazante del rosarino a nivel internacional una vez que decida retirarse. El joven delantero es la máxima figura, ante la ausencia del goleador Karim Benzema, que no está en el plantel por una lesión. 

Mucho se habló en los últimos días sobre la posibilidad de que el goleador estelar del Real Madrid y último Balón de Oro retornara a Qatar para disputar la final ante la recuperación imprevista. Sin embargo, el propio DT del elenco francés, Didier Deschamps, que se mostró molesto por el tema, rechazó directamente hablar sobre esta idea, despejando las dudas sobre la posible participación del goleador.

Pero sin Benzemá, Francia se volvió a instalar en una final del mundo. Al igual que Argentina, posee dos campeonatos (1998 y 2018), y el duelo del domingo definirá el nombre del que se quede con su tercer título de la Copa del Mundo. 

Mbape se posiciona para ser el sucesor de Lionel Messi

La última vez que los países se vieron las caras fue en el Mundial de Rusia 2018, Francia 4-3 Argentina. Ese mismo año, Francia salió campeón frente a Croacia, sin embargo, este año se tendrá que enfrentar con la Selección Argentina liderada por Lionel Messi, en lo que sería, según el goleador rosarino, su “último mundial”. 

La primera vez que Messi tuvo que enfrentar a Mbappé fue precisamente en el mundial de Rusia 2018, donde el poderío francés se impuso 4-3 a los problemas que arrastraba la Argentina de Sampaoli.

Los delanteros, y compañeros en el París Saint-Germain (PSG) de Francia, también son protagonistas en la Copa del Mundo, Lionel Messi comparte la primera posición de la tabla de goleadores de la cita mundialista con cinco tantos, al igual que su compañero en el, el francés Kylian Mbappé, y por debajo se encuentra con cuatro su compañero en la “Scaloneta” Julián Alvarez, el brasileño Richarlison y el francés Olivier Giroud, al completarse las semifinales.

Compañeros en las ligas: ¿quién marcará la diferencia?

Lionel Messi no sólo comparte plantel con Mbape, sino que también, cuando aún era jugador del Barcelona compartió plantel con Ousmane Dembele y Antoine Griezmann en el conjunto Culé

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco
Los delanteros, son compañeros en el París Saint-Germain (PSG) de Francia

Además, otro cruce está entre el 7 francés con su compañero Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina en el Atlético Madrid.

Otros viejos conocidos de Mbappé son Leandro Paredes y Ángel Di María, cuando fueron compañeros en el conjunto parisino junto a Adrien Rabiot y el defensor Presnel Kimpembe. A mitad de año, el ex Boca y el ex Rosario Central, dejaron de compartir vestuario con el 10 francés, el volante y el defensor para vestir la camiseta de la Juventus de Italia.

Otro de los jugadores argentinos que verá caras familiares, será Cristian Romero, uno de los mejores defensores de la Albiceleste en tierras qataríes, comparte equipo con el arquero Hugo Lloris en el Tottenham de Inglaterra, aunque, no es el único defensor que en alguna oportunidad se entrenó con el arquero, porque también fue compañero de Juan Foyth.

Posibles formaciones para el domingo 

Ambos equipos están entrenando, de cara al último partido de la Copa del Mundo, por un lado Raphael Varane defenderá la valla francesa para evitar su caída, titular en su selección y que llegó al Manchester United luego de ser figura en el Real Madrid. 

LA Hinchada de Argentina es una de las mas congregadas en Qatar

Del otro lado, Lisandro Martínez que también podría jugar en la gran final del domingo. Ambos, son compañeros de zaga central, la misma que se conformó luego de la llegada del argentino que terminó relegando al banco de los suplentes a Harry Maguire en los Red Devils. Aunque, no es el primero porque también compartió plantel con Fideo Di María cuando ambos coincidieron en el Real Madrid.

Además, otros que comparten equipo son: el ex River, Gonzalo Montiel, el ex Racing, Marcos Acuña y el ex San Lorenzo, Alejandro Gómez, actualmente son jugadores del Sevilla de España y hasta el último mercado de pases compartieron equipo con Jules Koundé, que en julio partió hacia el Barcelona de España.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

 Elecciones 2023: Diputados chaqueños presentaron un proyecto de ley para suspender las PASO, ¿por qué ahora?

¿Habrá PASO en Chaco?: Capitanich no lo afirma ni lo descarta y la oposición intenta marcar la cancha

En Chaco se suspendieron las PASO

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img