22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Insfrán anunció un nuevo aumento de sueldo para estatales

Además, este mes los trabajadores formoseños cobrarán el bono extraordinario con el medio aguinaldo de diciembre.

Además, este mes los trabajadores formoseños cobrarán el bono extraordinario con el medio aguinaldo de diciembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes 16, en horas de la mañana, el Gobernador formoseño Gildo Insfrán anunció un nuevo aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras estatales que se abonará con el salario de diciembre; y, de esta manera, sumó un incremento total del 90% en este 2022.

El mandatario realizó el anuncio mediante una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno y estuvo acompañado por el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro, que se encuentra en Formosa desde ayer por la inauguración del nuevo Centro de Medicina Nuclear; y representantes de distintos gremios.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según explicó Insfrán este nuevo incremento tiene que ver con el propósito de sostener, tal como se propició durante el presente ejercicio fiscal, la capacidad adquisitiva de los haberes del sector público.

De esta manera, se dispuso un aumento adicional del 10% en las remuneraciones del personal de la administración provincial que, acumulado al 80% ya otorgado en lo que va del año, representa un valor de aumento para el período 2022 del 90%.

Esta medida tiene vigencia a partir del 1 de diciembre y el porcentaje se aplicará sobre los importes de los sueldos vigentes al mes de febrero pasado.

Además, la novedad de la política salarial ordenada, tiene impacto en el cálculo de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.

Asimismo, lo establecido alcanza a las jubilaciones y pensiones habilitadas por la Caja de Previsión Social, organismo que administra los salarios del personal pasivo en la provincia. De esta manera, a partir de este mes, se fija un salario mínimo de bolsillo garantizado de $90.338 para los agentes activos, previo a considerar las asignaciones familiares.

Trending  La actividad económica cayó 3,2% en febrero y fue el cuarto mes consecutivo de retracción

Y, para el escalafón docente, se establece el nuevo valor del Punto Índice en $230,621213.

Por su parte, las pensiones de los beneficiarios incluidos en la Ley Nº 482 de Instituto de Pensiones Sociales, se incrementarán también conforme a los valores resultantes de la aplicación de disposiciones emanadas del referido decreto en relación al nuevo importe del sueldo mínimo de bolsillo garantizado.

El anuncio lo realizó el mandatario formoseño en compañía del Ministro del Interior, Wado De Pedro.

Esta nueva política salarial, detalló Insfrán, representará un desembolso superior a los 710 millones de pesos para el Tesoro Provincial, que sumados a los derivados de las modificaciones anteriormente ordenadas durante el Ejercicio 2022, totalizan una aplicación de recursos corrientes presupuestarios superior a los 28 mil millones de pesos.

Por último, vale recordar que antes de Navidad los empleados estatales percibirán el pago de la segunda cuota del SAC más el bono extraordinario de 30 mil pesos, anunciado en noviembre por el gobernador formoseño.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: anuncio de un nuevo aumento salarial y bono de 30 mil pesos

Formosa fue la cuarta provincia con mayor aumento del empleo en la construcción en el país durante julio

Chaco: se anunció un bono de $12.000 y aumento salarial para estatales

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img