24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Se anunció la aprobación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca y asueto en Formosa

La medida oficializada mediante decreto provincial, tiene por objetivo propiciar el reencuentro con los seres queridos dada la llegada de un nuevo fin de año.

La medida oficializada mediante decreto provincial, tiene por objetivo propiciar el reencuentro con los seres queridos dada la llegada de un nuevo fin de año.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán firmó en horas de esta mañana el decreto Nº 370, a través del cual dispuso asueto administrativo en el ámbito de la Administración Pública Provincial para los días 23, 26 y 30 de diciembre del año en curso y el 2 de enero de 2023, durante todo el día, con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Se convocó además a las autoridades de los diferentes municipios, comisiones de fomento, Poderes Legislativo y Judicial , así como a instituciones bancarias y financieras públicas y privadas con asiento en el territorio formoseño a adherirse a la medida.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De acuerdo a lo expresado por el primer mandatario provincial, la medida se dispuso debido a los deseos de su pueblo de poder pasar tiempo con sus familias en estas “fiestas propicias para el reencuentro con los seres queridos, donde con optimismo y alegría manifiestan su renovada fe cristiana y esperanzas hacia el porvenir”.

Como lo hace anualmente, el gobernador estableció los días de asueto mediante decreto provincial.

Esto, a los fines de posibilitar que el personal de la Administración Pública Provincial, particularmente aquellos que deban trasladarse a lugares distantes de sus puestos de trabajo, puedan reunirse con sus allegados en tan significativas fechas.

Universidad provincial

También, el primer mandatario confirmó este viernes 16 que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó el pasado jueves 15, el proyecto institucional de la Universidad Provincial de Laguna Blanca.

Al respecto, el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Luis Basterra, informó: “Ahora esperamos que siga la vía administrativa correspondiente, previendo que en el transcurso de la próxima semana se dicte el decreto que ratifique la condición de universidad habilitada al dictado de todas las carreras incluidas dentro del marco de la Ley Universitaria”.

En ese orden, reafirmó que tanto la carrera de medicina como la de enfermería “son dos opciones que están dentro de ese plan para ser promovidas dentro de la Universidad de Laguna Blanca”.

Otras actividades

Además de firmar este decreto, Insfrán convocó en horas de la mañana a una rueda de prensa en donde, acompañado por el Ministro Wado de Pedro, anunció un nuevo aumento en el sueldo a los trabajadores estatales y más tarde, las autoridades visitaron el Polo Científico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wado de Pedro (@wadodecorrido)

En la noche del jueves 15, el ministro acompañó además a la comitiva presidida por Alberto Fernández y Gildo Insfrán en la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, único en su tipo ofrecido de manera completamente pública y gratuita en la región.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Insfrán anunció un nuevo aumento de sueldo para estatales

Alberto Fernández en Formosa: “Es un enorme orgullo que el norte tenga un sistema hospitalario como el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img