22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Corrientes: entregan subsidios a bomberos y anuncian la compra de autobombas

Con el objetivo de reforzar el trabajo de los bomberos en el territorio provincial, el Gobernador correntino llevó adelante un acto de entrega de subsidios y anunció la adquisición de nuevas autobombas.

Con el objetivo de reforzar el trabajo de los bomberos en el territorio provincial, el Gobernador correntino llevó adelante un acto de entrega de subsidios y anunció la adquisición de nuevas autobombas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El panorama en la provincia correntina no tiene buena pinta en materia de incendios: autoridades alertaron que podría llegar a ser peor que lo vivido a principios de este año, cuando bomberos de todo el país debieron acudir para ayudar en las tareas de extinción de las grandes áreas bajo fuego, en el marco de la nueva emergencia climática en la región y el país.

Debido a las altas temperaturas, el fenómeno de incendios se vuelve más propenso, aún más ante las condiciones de los campos, los cuales atraviesan una compleja sequía que se ha visto agravada con mayor intensidad en los últimos meses.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta situación generó en este fin de año reiterados incendios que han llevado a los bomberos a mantenerse en estado de alerta y solicitar la colaboración de los correntinos para evitar iniciar la quema de pastizales o basurales que pueden derivar en grandes incendios.

El mandatario local espera ayudar a los bomberos en su trabajo con estos subsidios y nuevos vehículos.

En este contexto, en la jornada de este último viernes, el Gobernador radical, Gustavo Valdés, realizó la entrega de subsidios a diferentes asociaciones y cuerpo de bomberos en Casa de Gobierno, con el objetivo de apoyar y reforzar el trabajo que vienen realizando en toda la provincia.

Los subsidios otorgados escalan a una cifra aproximada de $3 millones para cada una y se anunció que de ser necesario, “se volverá a reforzar”.

Se trata de la cuarta vez en el año que se otorgan subsidios a los Bomberos, iniciativa que se suma además a la compra de vehículos y equipamiento, ya que durante este acto se anunció la adquisición de 100 nuevas camionetas para las tareas de las brigadas forestales, una de ellas “equipara para primer ataque”, así como 45 nuevas autobombas que se adicionarán a las que se ya encuentran prestando servicio.

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"
El anuncio se realizó durante este último viernes en Casa de Gobierno.

De estas 45 autobombas anunciadas, “22 se destinarán para ataque forestal” y se estima que la inversión total realizada en estos vehículos asciende a los u$s10 millones, agregaron las fuentes oficiales durante este evento.

La Cámara de la Construcción Argentina donó dos camionetas para los cuarteles de bomberos de Bonpland y Yapeyú, vehículos que se entregaron al culminar el acto.

Las asociaciones de Bomberos Voluntarios que recibieron el subsidio incluyen a las de Alvear, Bella Vista, Berón de Astrada, Caá Catí, Liebig, Colonia Libertad, Concepción del Yaguareté Corá, Corrientes Capital, Chavarría, Empedrado, Esquina, Goya, Itatí, Ituzaingó, Juan Pujol, Itá Ibaté, La Cruz, Loreto, Mariano I. Loza, Mburucuyá, Mercedes y Mocoretá.

Tan solo a principios de este año la provincia se declaró en emergencias por incendios y se teme que las olas de calor por altas temperaturas, la sequía y la quema inconsciente de pastizales ponga a Corrientes en una situación similar en el 2023.

Las demás restantes de la lista incluyen a Monte Caseros, 9 de Julio, Parada Pucheta, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Pueblo Libertador, Perugorría, Lavalle, Riachuelo, Saladas, Sauce, San Luis del Palmar, San Miguel, San Roque, Santa Ana, Santa Lucía, Santa Rosa, Santo Tomé, Yapeyú y Bonpland.

El gobierno provincial espera que con esta ayuda monetaria y en materia de equipamiento de trabajo ayude a potenciar el trabajo que se lleva adelante y prevenir la amenaza ante eventuales focos ígneos que puedan poner en riesgo a la provincia.

La sequía 

El Gobernador Gustavo Valdés pidió ayer al Gobierno nacional eximir del pago de Ganancias a los productores de zonas afectadas por la crisis agropecuaria, adhiriéndose de este modo a la medida implementada de manera local con ante “las condiciones adversas para todos los sectores de la producción afectados por la sequía”.

Trending  Eliminación de subsidios: Corrientes y Chaco anunciaron fuertes aumentos en la energía eléctrica

Fuentes: El Litoral / Norte de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY

Estudiante de la UNNE investiga nuevos métodos para preservar la carne de pacú todo el año

Martín Kowalewski:”En el cuidado del medio ambiente estamos perdiendo por goleada”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img