18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa lleva 21 meses consecutivos de crecimiento del empleo registrado

Se registraron casi tres mil puestos adicionales en comparación al año pasado.

Se registraron casi tres mil puestos adicionales en comparación al año pasado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El empleo registrado en la provincia de Formosa sigue avanzando tras 21 meses de crecimiento consecutivo.

En el mes de septiembre, por ejemplo, los puestos de trabajo del sector privado se incrementaron un 0.6% con respecto a agosto, sumando 157 puestos adicionales; y se incrementaron un 12,2% en comparación a septiembre del año pasado con 2.996 puestos adicionales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En lo que respecta al nivel de salarios para el sector privado, el último dato disponible que se registró en julio 2022, demuestra un incremento de más de 64% con respecto a julio del año pasado.

A nivel nacional, en septiembre se alcanzó el nivel de empleo asalariado registrado más elevado de los últimos cuatro años y el mayor nivel de trabajo de la serie estadística que se inició en enero de 2012.

El empleo privado se incrementó un 12,2% en comparación a septiembre del año pasado con 2.996 puestos adicionales.

Según informes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se registró un 0,4% de crecimiento en el empleo privado en septiembre de 2022, lo que significa un total de más de 25.000 personas que se incorporaron a puestos de trabajo en el país.

Además, los registros administrativos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), muestran para agosto un crecimiento del 0,1% del empleo asalariado registrado. 

Esta variación implica que unas 6,5 mil personas ingresaron al empleo asalariado registrado; y, si bien el incremento es menor al de los meses anteriores, en agosto se contabilizan 20 meses de crecimiento consecutivo del empleo asalariado formal privado.

Trending  Empresarias formoseñas se capacitaron en el mercado de capitales y herramientas financieras

De esta manera, desde enero de 2009 hasta agosto de 2022 (período que incluye 163 variaciones mensuales) solo se identifican dos períodos en los que el empleo formal privado crece de manera consecutiva durante 18 meses o más.

Los registros administrativos del SIPA, muestran para agosto un crecimiento del 0,1% del empleo asalariado registrado.

El primero comenzó en septiembre de 2009 y terminó en diciembre de 2011, con 28 meses de expansión consecutiva del empleo, verificando un crecimiento a lo largo de toda la fase del 9%.

El segundo período es el actual, que inició en enero de 2021 y se extiende durante 20 meses hasta agosto de 2022, por el momento. El crecimiento del empleo acumulado hasta dicho mes, alcanza al 6,8%.

Actividades segmentadas 

En el segundo trimestre de 2022, las actividades económicas que más puestos de trabajo asalariado registraron en Formosa fueron las relacionadas al comercio con un total de 6.926 trabajadores y en segundo lugar el rubro de la construcción con 6.356 trabajadores. 

Las actividades económicas que más puestos de trabajo asalariado registraron en Formosa fueron las relacionadas al comercio.

Por debajo de estas, se ubican los servicios de enseñanza (1.973 trabajadores), los servicios comunitarios y personales (1.964), los inmobiliarios y empresariales (1.798), la agricultura y ganadería (1.731), la industria (1.718), los servicios de transporte y comunicaciones (1.544) y de salud (1.229). 

En último lugar, con menor generación de empleo en relación a los sectores mencionados, quedaron los servicios de intermediación financiera (864 trabajadores), electricidad, gas y agua (561), hotelería y gastronomía (516).

La reactivación económica en los diferentes sectores demuestra un elevado nivel de crecimiento para el empleo en lo que respecta al año 2022. 

En Formosa, las PyMEs elevaron su nivel de empleo gracias al dinamismo del motor de comercialización que se acrecentó; y, desde el Estado provincial se profundizó el acompañamiento a este sector con las diferentes líneas de financiamiento otorgados, como fue el caso del Fondo de Desarrollo Industrial y PyME (FonDIP).

Trending  Exportar materia prima, importar valor agregado, el modelo que expresa la caída de la capacidad instalada

ADEMÁS EN NEA HOY:

Panorama Productivo Federal: Formosa se destacó por el descenso del desempleo y aumento del empleo registrado

Formosa fue la cuarta provincia con mayor aumento del empleo en la construcción en el país durante julio

Formosa se ubica entre las tres provincias con mayor suba del empleo privado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img