21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Massa acordó precios con sectores de la indumentaria hasta fines de febrero de 2023

Este nuevo acuerdo de precios es una extensión del que se había firmado el pasado mes de septiembre y espera mantener los volúmenes para programar las importaciones del año que viene.

Este nuevo acuerdo de precios es una extensión del que se había firmado el pasado mes de septiembre y espera mantener los volúmenes para programar las importaciones del año que viene.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras una reunión con los principales representantes del sector, el Ministro de Economía, Sergio Massa comunicó la extensión del acuerdo de precios del rubro indumentaria hasta febrero del próximo año y agradeció el nivel de cumplimiento del acuerdo de los representantes de esta área.

Es un dato muy alentador que por primera vez en el año, en el índice de noviembre, el rubro está por debajo de la inflación, detalló el Ministro y destacó que esto no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto del Gobierno nacional con el sector para “impulsar este rubro que genera mucha mano de obra, que tiene volúmenes de comercialización muy altos, que tiene incidencia en los precios pero que también tiene incidencia en la vida de los ciudadanos”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Ministro afirmó además que el cumplimiento fue de entre el 83% y 87% y se aspira a subir ese nivel, manteniendo las obligaciones, la disponibilidad de divisas con los mecanismos de incentivo y en la búsqueda de “mejorar el máximo posible las herramientas de financiamiento en enero y febrero”.

El ministro junto a representantes del rubro indumentaria.

El anterior acuerdo había sido suscrito por el Ministerio de Economía, la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA), y representantes de empresas del rubro indumentaria, e implicaba un compromiso voluntario de mantener los precios de productos por un plazo de 60 días tomando como referencia valores promedios registrados en el mes de octubre. 

El convenio al que se dio continuidad preveía que, una vez cumplido ese plazo, los precios de los productos se adecuarían por 90 días a la variación del tipo de cambio oficial del dólar. 

“Valoramos mucho el esfuerzo que hacen de seguir fijando precios porque de alguna manera nos permite a nosotros terminar de ordenar las variables económicas y ayudar al ciudadano de a pie a tener una mejor perspectiva de su gasto cotidiano”, agradeció Massa puntualizando que este tipo de acuerdos entregan los mayores beneficios a los consumidores, quienes pueden acceder de esta manera a equiparse con nuevas prendas haciendo uso de los valores accesibles que se acuerdan para este fin.

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones

Actualidad del rubro de la indumentaria

Sobre el estado actual del sector, el Ministro explicó que “habitualmente son una actividad que estacionalmente lo que está vendiendo es contra temporada respecto de la necesidad que tienen” y que saben que “es importante trabajar enero, febrero y marzo sobre la temporada de invierno”. 

El sector tuvo un repunte de ventas en noviembre.

Por otro lado, manifestó que “el consumo tuvo una caída en octubre y mejora en noviembre” pero que entienden “que eso también tiene que ver con que la gente no está dispuesta a convalidar cualquier precio” por lo que se debe “encontrar el punto de equilibrio entre la necesidad de rentabilidad y la de mantener puestos de trabajo, pero también la necesidad de que los precios sean accesibles para la gente”.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Palpitando el domingo: ¿Cuántas finales disputó la selección argentina en mundiales?

Una mujer tejió el rostro de Messi a crochet en una obra de arte inmensa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img