21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Un médico misionero dio tips para cuidar el corazón durante el Argentina-Francia

Controlar la tensión arterial y tomar un ansiolítico en la previa o durante el partido, son algunas recomendaciones para bajar el nerviosismo.

Controlar la tensión arterial y tomar un ansiolítico en la previa o durante el partido, son algunas recomendaciones para bajar el nerviosismo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ansiedad y el nerviosismo antes y durante cada partido de la Selección Argentina en la Copa del Mundo fue creciendo con cada encuentro disputado y, por supuesto, el de este domingo ante Francia no será la excepción, ya que ambos equipos lo darán todo por la gloria eterna.

Por tal motivo, el cardiólogo misionero Osvaldo Navarro (Matrícula 01955), brindó algunos consejos para cuidar el corazón durante el partido de Messi y la Scaloneta.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En primer término recomendó que, si la persona es hipertensa, se controle su tensión arterial previo al partido, no se olvide de tomar los medicamentos y “fundamentalmente prestar atención a las señales de su cuerpo“.

Si la persona es hipertensa es recomendable que se controle su tensión arterial previo al partido y no se olvide de tomar los medicamentos.

“Estos días tuve consultas después de los penales (del partido entre Argentina y Países Bajos) donde mucha gente me llamó por teléfono, que habían tenido palpitaciones y dolores de pecho, entonces lo mejor es tomar un ansiolítico, bajar un cambio y pensar que esto es simplemente una justa deportiva, que no termina la vida en esto, precisó.

El especialista también señaló que una alternativa es tomar este tipo de medicamentos en la previa o durante el partido, pero sugirió tener presente que si la persona tiene “algún problema cardiológico” estas pueden “desarrollar algún tipo de problema durante el estrés del mismo’.

“Es algo que ocurre frecuentemente, y de hecho hay casos reportados de gente que ha fallecido durante un partido“, advirtió.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

En ese caso, dijo que lo más recomendable sería “dejar de mirar el partido, cosa que no comprometa su estado emocional”.

Post partido de Argentina-Holanda mucha gente consultó por palpitaciones y dolores de pecho que manifestó durante el encuentro.

El cardiólogo llamó además a no excederse en el consumo de alcohol y comidas, ya que sumados al nerviosismo y la ansiedad pueden terminar en un combo explosivo. 

“Hay que tomar mucho líquido y no excederse con la bebida alcohólica, después vendrá el momento de los festejos“, indicó.

Asimismo, recordó que estos episodios cardíacos casi nunca son “silenciosos”, y que el cuerpo suele mandar alertas previas. 

“Muchas veces los pacientes sienten dolor de pecho, palpitaciones o algún otro síntoma como el dolor de cabeza, detalló.

El médico sugirió prestar atención a las “señales del cuerpo”.

Por último, Navarro se refirió a cómo actuar en caso de que se presente algunos de estos síntomas y aconsejó “concurrir al médico inmediatamente o llamar una ambulancia“. 

De la misma manera, las personas que acompañen al paciente “deberían acostarlo y llamar a un servicio de emergencias para que sea este el que determine qué está pasando”.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

El flaco Schiavi festejó el triunfo de Argentina con los niños misioneros

#Cancelen el Mundial: una campaña para concientizar sobre problemas cardíacos y muertes súbitas

Destacan los tratamientos que brindará el Centro de Medicina Nuclear de Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img