27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

El otro duelo: ¿quiénes son los candidatos a ganar el “botín de oro” en Qatar?

Dos argentinos y dos franceses son candidatos a llevarse el botín de oro. ¿Cuál fue el desempeño de cada uno durante el mundial?

Dos argentinos y dos franceses son candidatos a llevarse el botín de oro. ¿Cuál fue el desempeño de cada uno durante el mundial?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy la Selección argentina deberá enfrentar el mayor de todos los duelos: la final de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. Pero, aunque sea el más codiciado, no será éste el único trofeo que está en juego, ya que también está la posibilidad que dos de sus integrantes se hagan acreedores del “Botín de Oro” al máximo goleador del certamen.

Por un lado está el indiscutible Lionel Messi, que se encuentra en igualdad de condiciones con el goleador del seleccionado francés, con quien comparte equipo en el París Saint Germain, Kylian Mbappé, con un total de cinco goles marcados durante el mundial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vale destacar que el capitán argentino se consolidó como el referente del equipo anotando un gol de penal contra Arabia Saudita, asistiendo y marcando un gol contra el seleccionado mexicano, anotando contra Australia durante los octavos de final y marcando un gol y asistiendo a la anotación de Nahuel Molina durante el partido contra Países Bajos, en octavos de final.

Pocos días atrás, en la instancia de semifinales contra Croacia, el diez marcó un gol de penal y sirvió de asistencia para uno de los goles más brillantes de Julián Álvarez.

Según señalaron algunos analistas, Lionel Messi se destacó en este Mundial por anotar goles en fases finales.

En total, lleva jugados 648 minutos, es decir, la totalidad de los partidos más los tiempos extra en cuartos, con un total de 28 disparos al arco, que lo posiciona como el líder de todo el Mundial.

Trending  El Gobierno pagará en dos tramos las jubilaciones y pensiones de abril
Messi y Mbappé en el PSG.

Por su parte, Kylian Mbappé llega a la final de la Copa del Mundo en Qatar con un desempeño destacable y una marcada potencia en la cancha de juego. Realizó un gol y una asistencia formidable frente a Australia, un doblete frente a Dinamarca y un doblete y asistencia contra Polonia en octavos de final.

Si bien en cuartos y en la semifinal, el diez de Francia no tuvo la oportunidad de anotar goles, su asistencia permitió que diversas jugadas terminaran en goles contra Inglaterra y Marruecos.

En total, el francés acumula 549 minutos de juego en 6 partidos, con un total de 24 disparos al arco.

En la línea del análisis de los expertos, en participación de goles, Messi supera al francés. Además, pasa mejor la pelota, ya que tiene más de 100 pases correctos que Mbappé.

Julián Álvarez es el jugador más joven en marcar dos tantos en un partido de semifinal o final de un Mundial desde Pelé en 1958.

Giroud y Álvarez

Si bien los dos primeros astros del fútbol mundial podrían quedarse con el máximo trofeo al goleador de este mundial, son candidatos otros dos jugadores de gran calidad: el reconocido francés Olivier Giroud y la gran revelación argentina Julián Álvarez.

Giroud fue autor de dos goles durante el debut de Francia en Qatar, ante Australia, luego, marcó un gol ante Polonia en los octavos de final y sumó un cuarto gol frente a Inglaterra, durante la instancia de cuartos de final.

Por su parte, el gran Julián Álvarez marcó un gol contra la selección polaca durante la fase grupos, le anotó uno a Australia en el partido de octavos y marcó un doblete contra Croacia en la semifinal.

Según analizan expertos de los mundiales, el joven argentino sería el jugador más joven en marcar dos tantos en un partido de semifinal o final de un Mundial desde Pelé en 1958.

Trending  Milei elevó la presión impositiva sobre el campo argentino: el Estado se lleva el 65% de su ganancia
Ronaldo, de Brasil, es, hasta el momento, el jugador con más goles hechos en un Mundial de Fútbol.

¿Quiénes son los máximos goleadores de los mundiales?

Vale señalar que el “Botín de Oro” o “Bota de Oro” al máximo goleador del Mundial se entregó por primera vez en el Mundial de España de 1982. Los acreedores de este premio fueron:

Mundial de España 1982: Paolo Rossi, de Italia, con 6 goles.

Mundial de México 1986: Gary Lineker, de Inglaterra con 6 goles.

Mundial de Italia 1990: Salvatore Schillaci, de Italia con 6 goles.

Mundial de Estados Unidos 1994: Oleg Salenko y Hristo Stoichkov de Rusia y Bulgari con 6 goles.

Mundial de Francia 1998: Davor Suker, de Croacia, con 6 goles.

Mundial de Corea y Japón 2002: Ronaldo, de Brasil, con 8 goles.

Mundial de Alemania 2006: Miroslav Klose, de Alemania, con 5 goles.

Mundial de Sudáfrica 2010: Thomas Müller, de Alemania, con 5 goles. 

Mundial de Brasil 2014: James Rodríguez, de Colombia, con 6 goles.

Mundial de Rusia 2018: Harry Kane, de Inglaterra, con 6 goles.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Aerolíneas Argentinas sumó otro vuelo para la final en Qatar tras venta récord de pasajes

Duelo confirmado: Argentina y Francia se enfrentarán en la final de Qatar 2022

¿Qué es el “virus del camello”?: la enfermedad que afecta a la Selección francesa en la previa a la final de Qatar 2022

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img